,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ganadores de los premios Gardel son… Capif, la cámara representa a la industria musical argentina, dio el listado de ganadores de cada rubro. Dividi

ganadores de los premios Gardel son…
Capif, la cámara representa a la industria musical argentina, dio el listado de ganadores de cada rubro. Divididos fue una verdadera aplanadora y se llevó el galardón de oro. El resto.

Imprimir Correo Fotos.
1 / 1Premios Gardel 2011. (Foto: Web)
Por:
Fernando Gatti Twitter: @gatti_fer Llega fin de año y con las proximidad de las fiestas, se entregan los premios Gardel a los mejores del año para la producción nacional de música. Capif, la cámara que representa a la industria argentina, dio a conocer a los mejores de en cada rubro del arte.

Divididos fue una verdadera aplanadora y se alzó con las estatuillas de Mejor álbum como grupo de rock, disco del año y Producción de 2011, o sea, el Gardel de Oro.

Pedro Aznar se quedó con el galardón en las ternas como Artista de canción testimonial y de autor, y por la Ingeniería de grabación. Charly García se llevó el premio por sacar el mejor disco de artista de rock y al diseño de la portada.

También con dos Gardel festejó Vicentico por la canción del año y mejor videoclip con Sólo un momento. Tan Biónica, por su parte, hizo doblete en las categorías Grupo Pop y nuevo artista Pop, en la consideración de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Karina Tejeda, La Princesita de la cumbia, que teme por su futuro como cantante por los tumores que le descubrieron en sus cuerdas vocales, puede sonreír, ya que fue valorada por su álbum de artista femenina tropical y cuarteto.

¡Felicitaciones a todos!
Imprimir Correo TAGSCharlya GarcíaKarina TejedaPedro AznarCapifDivididosPremios GardelTan Biónica.
0 votos 0 votos .

CIUDAD COM AR


VOTE EN CIUDAD COM
.....

Soñar con los pies – VII edición (Danza) Espectáculo de música, danza y arte, que organiza anualmente la Academia Internacional de Danza y Arte Polzon

Soñar con los pies – VII edición (Danza)
Espectáculo de música, danza y arte, que organiza anualmente la Academia Internacional de Danza y Arte Polzoni-García con sus alumnas y la actuación especial de artistas invitados.
Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel: 2901 7303) a las: 20:00
Precio: anticipadas $ 130. Día función $ 150. Convenios 2 x $ 200 (en Sala).
Venta de entradas: Red UTS (Palacio

FALCO Y ANDREU

Francisco Falco




Resumen:
Francisco Falco (seudónimo artístico del Dr. Francisco José D´Angelo Falco, abogado de profesión), fue el ganador del concurso “LA VOZ DEL TREN DE LA NOCHE” organizado por CX20 Radio Montecarlo, con la dirección del conocido comunicador Gustavo de los Santos.

Este hecho, acontecido en octubre del año 2005, determinó una profusa difusión de sus grabaciones hasta el día de hoy, tanto en esa emisora como en programas de tango tales como Ciudad de Tango en la 102.9 F.M, CX 50 Radio Independencia, programa Todos Por el Tango, Radio Cristal de las Piedras, CX 18 Sarandí Sport, a través del programa El Expreso de Medianoche y otros.

Posteriormente, el 1º de diciembre del mismo año, obtuvo el primer puesto en el CERTAMEN GUSTAVO NOCETTI, organizado por Joventango, en el marco del 18vo. Festival Internacional del Tango. Oficiaron de jurado en aquella ocasión, el Maestro Anibal Oberlín, La primera dama del Tango Elsa Morán y el Profesor Boris Puga. Debe resaltarse que solo se llevaron a cabo, siempre dentro de los Festivales Internacionales de Tango que organiza Joventango, tres certámenes de este tenor en los últimos 20 años. En el primero que se llevó a cabo, obtuvo el primer premio la conocida cantante Malena Muyala, en el segundo, la primera dama de la canción nacional, Valeria Lima y en el tercero el mencionado cantor Francisco Falco.

A lo largo de estos años ha tenido actuaciones dentro de la capital así como en el interior del país. A modo de ejemplo, el Festival organizado por Cambadu en abril de 2006 con presentaciones en varios lugares de Montevideo, siempre acompañados por multitudes, varias presentaciones en el Café Brasilero, así como en el Mercado de la Abundancia, Mercado de los Artesanos, el Viejo Buzón, La Morocha y otros.

En Punta del Este, en la Posta del Lago, así como varios restaurantes del balneario. En Pirápolis, en el Hotel Argentino y Galería San Antonio, entre otros.

Durante el 2007 ha promovido el demo de lo que fue su primera edición en el rubro tangos, llamado Veneno de Tango, cuya música ha presentado entre otros lugares en el Teatro de Agadu, Teatro Ateneo de la Ciudad de Montevideo, La Comuna, Teatro Florencio Sanchez, Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, Asociación de Profesionales Universitarios del Uruguay, etc.

Del mismo modo, fue designado como representante oficial de nuestro país, para cantar el himno de los tangos, La Cumparsita, en ocasión del festejo de los noventa años de esta creación de Gerardo Mattos Rodríguez. Dicha actuación se celebró en la Junta Departamental de Montevideo, ante autoridades como el propio Intendente de la Comuna Capitalina, el Embajador de la República Argentina, Senadores y Diputados nacionales, así como el plenario del deliberante municipal.

Protagonizó también durante el mes de agosto un ciclo de tangos, en Don Trigo de Plaza Matriz, con excelentes críticas, en una actuación conjunta con Gabriela Morgare.

Desde comienzos de 2007 trabaja con el Maestro de la guitarra Julio Cobelli, estando a punto de finalizar un nuevo disco. Tiene también dos grabaciones under, de difusión entre entendidos, con una selección de los mejores tangos, especializándose en autores como Eladia Blázquez, Chico Novarro y los hermanos Expósito, sin olvidar los clásicos de siempre.

Actualmente es directivo de la Academia del Tango de la República Oriental del Uruguay, encargándose de las Relaciones Públicas de dicha institución.






Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 30 de Noviembre de 2011 a las 21:00 en Bar Paysandú ( Av. Rondeau 1549 esq. Paysandú , Tel: 2908 7733 )

Precio: $ 100.

Acompañado por el guitarrista Julio Cobelli, ex primera guitarra de Alfredo Zitarrosa.


MÁs informa
------------------------------


Debutó en Uruguay con 16 años en el café “El Ciudadano” de Ciudad Vieja. El maestro Alberto Magnone la llevó de gira a Chile cuando tenía solo 18 años. Con rapidez empezó a actuar en escenarios importantes como la Sala Zitarrosa junto al mismo Magnone, Horacio Ferrer, el “Canario“ Luna y los hermanos Ibarburu.

Durante dos años seguidos se presentó en Chile junto a destacados artistas uruguayos en el marco del proyecto “Uruguay en Santiago Montevideo Invita”. En Buenos Aires actuó en el teatro San Martín en el homenaje que se le realizó a Horacio Ferrer.

En 2004 fue reconocida con el premio “Iris”, que otorga el Diario El País de Montevideo, como revelación artística de 2004.

Con motivo de celebrarse los 90 años de la creación de La Cumparsita, fue la voz femenina del concierto homenaje que realizó la Orquesta Filarmónica de Montevideo con sus “Galas de Tango” en el Teatro Solís (abril 2007).

Desde hace varios años realiza distintos ciclos de tango en el Bar Tabaré de Punta Carretas, que se convierten en una especie de “clásicos” montevideanos.





Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 30 de Noviembre de 2011 a las 21:30 en Café Bar Tabaré ( Juan Zorrilla de San Martín 152 , Tel: 2712 3242 )

Presentando temas de su primer disco, "Francis".

EN ESTA PELICULA SE VE BAILAR A LAURA LEGAZCUE MUY JOVEN "El viñedo", película dirigida por Esteban Schroeder y protagonizada por Danilo Rodríguez Bar

EN ESTA PELICULA SE VE BAILAR A LAURA LEGAZCUE MUY JOVEN "El viñedo", película dirigida por Esteban Schroeder y protagonizada por Danilo Rodríguez Barilari, Liliana García y Fernando Kliche-CINE URUGUAYO CANAL 12 EL MIERCOLES A LA NOCHE
FOTO MONTEVIDEO COM UY


REVISTA AHORA MAXI


------

Sara Baras, una burbuja flamenca para el anuncio de Freixenet (video) TRAS CONFIAR EN SHAKIRA PARA DESPEDIR EL 2010, ESTE AÑO SERÁ LA BAILAORA SARA B

Sara Baras, una burbuja flamenca para el anuncio de Freixenet (video)
TRAS CONFIAR EN SHAKIRA PARA DESPEDIR EL 2010, ESTE AÑO SERÁ LA BAILAORA SARA BARAS LA QUE PONGA SU DUENDE EN EL SPOT DE LA MARCA DE CAVAS
LVL
miércoles, 30 de noviembre de 2011, 14:08

Madrid.- Como cada año, Freixenet inicia la Navidad con su correspondiente anuncio. Tras confiar en la cantante colombiana Shakira para despedir el 2010, este año será la bailaora Sara Baras la que ponga su duende a la marca de cava.

Acompañada por José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Sara Baras llena de arte el nuevo spot de Freixenet. La fusión de flamenco y danza, que copa los más de 2 minutos del anuncio, se combina a la perfección para despedir 2011 de la mejor manera. Para la bailaora ha sido todo "un orgullo tanto profesional como personal" ser la burbuja flamenca de Freixenet. De esta manera, Sara Baras se suma a una larga lista de personalidades que han protagonizado la publicidad del cava catalán.

Dirigido por el británico Howard Greenlagh, con vestuario de Nuria Sardá y música de Iván Llopis, el nuevo spot de Freixenet cumplirá, como cada año, las expectativas de los telespectaores.


> Arriba, el nuevo spot de Freixenet. Abajo, Sara Baras en un momento del anuncio.

LA VOZ LIBRE DE ESPAÑA


VERANO TEATRAL

El próximo jueves, con estrictas invitaciones, la embajada de los Estados Unidos celebrará la visita de Brian Yorkey, autor de “Next to normal” (Casi normales), musical que se estrenará en el Liceo, en enero. El cóctel será en avenida Del Libertador al 3500 y han prometido participar además del elenco de la obra, que interpretarán fragmentos de la misma, importantes figuras. ¡Mirá!

***

Un festejo íntimo y familiar hizo Marta González con motivo de su cumpleaños número 67 (fue el 28, pero lo realizó la noche del domingo 27). Además de familiares (entre ellos Ethel Rojo, que tuvo una recaída en su salud al finalizar la temporada con Ricardo Fort, pero ya está repuesta) y con su marido, Gerardo González, estuvieron Nora Cárpena, comentando sus ensayos con “Mix” para el verano porteño, María Rosa Fugazot, Julia Zenko y Graciela Cohen. Pizza party, torta, brindis y charlas de mujeres. La pasaron bomba.

***

En la presentación del libro homenaje a la dramaturga Griselda Gambaro, hubo algunas conversaciones sobre la programación de las salas oficiales. Al porteño teatro General San Martín, en 2012, iría “Las criadas”, de Jean Genet, con dirección de Ciro Zorzoli (el exitoso director de “Estado de ira”) con Marilú Marini. Un espectáculo que “parece” escrito y dirigido por José María Muscari. Una obra inédita de Honorato de Balzac que tradujo, adaptó y dirigirá Francisco Javier. Al Teatro Nacional Cervantes va el “Yerma” de Federico García Lorca, con dirección de Daniel Suárez Marzal y en el elenco Malena Solda y Sergio Surraco. También al Cervantes irá este año Francisco Javier con una obra de Cristina Escofet.

--
. Irán en vivo por El Trece con Santiago del Moro ahí (sin jurado) viendo a los soñadores, como Nadia Fair (Tito), Julieta (la de Peter), Yiyo (la ex de Peter), Emanuel, quien no se va con Ricardo Fort y es el ex de Muscari, Gabriel Usandivaras (Cinthia Fernández) y Fernando Bertone (el de Larissa). Con la pantalla caliente... por el verano.

***
CRONICA

martes, 29 de noviembre de 2011

El Teatro Argentino creó un centro de experimentación coreográfica en González Catán Y FESTIVALES DE MUSICA Y TEATRO Por Alejandro Cruz | LA NACION

El Teatro Argentino creó un centro de experimentación coreográfica en González Catán Y FESTIVALES DE MUSICA Y TEATRO

Por Alejandro Cruz | LA NACION

Ver comentarios Alfonso Barón y Jonathan Carrasco, del grupo Km 29, en un ensayo. Foto: Pilar BusteloEl Ale, el Dany y el Lucas siguen ciertas indicaciones de movimiento acompañándose por una música que acaba de poner Juan. El sonido electrónico genera una extraña sincronía con el cacarear de las gallinas que están detrás de este galpón. El galpón se transformará en poco tiempo en un centro para la formación y creación coreográfica en un acuerdo entre Casa Joven, lugar destinado a cuidar adolescentes que no la tienen nada fácil, y el Teatro Argentino de La Plata.

Todo esto sucede en un barrio de González Catán, lugar que, a priori, poco tiene que ver con la danza contemporánea. Acá funciona Casa Joven. Acá se formó Km 29, el grupo que dirige el talentoso coreógrafo Juan Onofri Barbato. Acá fue tomando vida el espectáculo Los posibles, la atrapante obra de Km 29 que se estrenó en mayo en el Argentino de La Plata, y que, desde el jueves, volverá a ese magnífico sótano del Tacec que programa Martín Bauer.

Uno de los tantos perros que hay por aquí olfatea al Pola (Jonathan da Rosa). El Pola llegó al ensayo luego de trabajar toda la noche en una panadería. Está aprendiendo el oficio. Tiene cara de cansado ("mirá cómo tengo los dedos, todos cortados...", me muestra). El Pola es el que tiene unos movimientos de brazos hipnóticos que le enseñó su viejo cuando era chico.

Ayer el Dany (Daniel Leguizamón) fue a la peluquería. Ahora está rubio. El nuevo look lo pagó con el dinero que se gana como integrante del grupo. Siguiendo las indicaciones de Juan, se concentra en la mano izquierda. Más: la busca, la intuye, la sueña. Es el mismo intérprete que en el espectáculo que llenó todas las funciones de La Plata tiene un solo que transpira verdad (la verdad escénica, la verdad de un pibe que describe su cotidiano a partir de sus movimientos, verdad de cuando la danza bucea otros horizontes).

"Busquen al otro, abran el espacio, piensen que están siendo vistos por la gente", dice Juan, sentado en un banco de gimnasio oxidado, junto a Marina. En una de las paredes hay un cartel que dice: "El hambre es un crimen". En los mails de Juan aparece otra frase: "Ningún pibe nace chorro".

Marina Sarmiento y Matías Sendón son dos aliados fundamentales de Juan Onofri Barbato para que este proyecto nacido hace casi dos años siga con vida. Marina es la que dice: "Todo esto es una mezcla de capricho con convicción, no hay otra. El proceso fue sumamente complicado, pero la noche del pregeneral, en La Plata, te juro que se me puso la piel de gallina. No podía creer cómo estos pibes habitaban el espacio, cómo proyectaban. Ahí me di cuenta de que esto daba para rato. Por eso decidimos armar este nuevo programa, que es otro delirio".

El nuevo capricho, fruto de una real convicción, es el que convertirá a este galpón en sede del programa KM29DANZA. Para hacer posible ese sueño producto de una admirable convicción, Onofri y su equipo lograron un convenio entre el Teatro Argentino y Casa Joven La Salle. Acá se dictarán clases de danza contemporánea, entrenamiento físico con orientación acrobática y aeróbica e irá tomando forma el nuevo espectáculo de Km 29, que se estrenará en 2013. Cuando esté todo armado, el Jony (Jonathan Carrasco) se ilusiona con dar clases a los pibes del lugar. Jony es un bailarín enorme. En otro momento era pura potencialidad, ya no. Es el que dice: "La danza es un camino lindo" (recuadro).

Margen/centro
La noche de aquel pregeneral a la que hacía referencia Marina fue cuando Pablo "Kun" Castro, uno de los entrenadores y experto en la técnica de parkour, se fracturó la cúpula radial del codo izquierdo. Esa vez se quedaron todos en silencio mientras el dolor se expandía. La noche siguiente, la del estreno, Juan Onofri tuvo que salir a bailar.

En esta quinta que supo ser un geriátrico están preparando el almuerzo (arroz, pollo, verduras) en medio de una mañana plagada de ciertas complicaciones. Por ejemplo, no hay agua. Claro que, a la luz de otros inconvenientes, el dato es insignificante. Alfonso "Ponchi" Barón -el otro entrenador del grupo, ex rugbier y bailarín del espectáculo- hace unos pases de break que se complementan perfecto con el movimiento del Ale (Alejandro Albarenga). Ponchi se despertó a las 6.30 de la mañana para llegar aquí a las 9. Lo primero que hizo fue sacar al grupo a correr por las calles de tierra. Por esas cuadras, hace días, a un pibe le sacaron hasta el calzoncillo.

El que se sumó hace poco a los entrenamientos se llama Sebastián González. En todo momento, le escapa a la cámara de la fotógrafa en una conducta que en Catán o Villa Crespo se llama timidez. "Tengo 15 años, soy de un par de kilómetros por allá y vengo todos los días a Casa Joven. Pregunté si podía estar con ellos y me dijeron que sí", dice. Y ahí está. Su presencia sirve para ver claramente el impresionante crecimiento de estos cincos pibes que forman parte de Km 29. Verlo a él sirve para proyectar la maduración como bailarines que pueden tener todos ellos cuando el nuevo espacio esté en funcionamiento.

Si Seba le escapa a la cámara, Lucas (Araujo) la busca, la provoca. Después del éxito de Los posibles en el Teatro Argentino, en el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y en Tecnópolis, ya se acostumbró al aplauso. Cuando lo encontré minutos después de la última función de La Plata, le pregunté si alguna vez había imaginado recibir semejante aplauso.

-Claro, lo venía soñando desde hace un montón de noches.

Lo dijo con total naturalidad. Ahora se lo recuerdo y me mira con cara de desconfianza. "Vivo a 4 kilómetros de acá. Vivo con mi vieja, mi padrastro y mis tres hermanos", dice. Mientras tanto, el Ale toma aire y se concentra de tal manera en su mundo que el galpón se carga de intensidad. Se acercan otros dos pibes entre admirados e indiferentes. Aunque el Pola esté cansado de laburar en la panadería toda la noche, volver a La Plata lo llena de emoción.

-¿Y cómo es esa emoción?

-Es muy buena, tiene algo cálido, profundo. Como cuando el corazón te está por explotar.

Los posibles volverán a explotar en La Plata, mientras el galpón se convertirá en un polo de formación y creación coreográfica en medio de tierras hostiles.

Las historias, a veces, tienen buenos finales.

"Cada vez más concentrados, más atentos"
"A medida que pasa el tiempo cada vez estamos más concentrados, más atentos. Entendemos cómo es la movida, ¿viste? A mí el baile me despeja, me saca los problemas de la cabeza. Por eso me gusta, me hace sentir bien. Volver a La Plata es lo más, estamos entrenando a full para romperla. ¿Después, qué? Ni idea. Por ahora no me imagino nada. Me gustaría que cuando tengamos el galpón pueda enseñarles a los pibes de acá porque la danza es un camino lindo. Ahora dicen: "Naaaa, ¡aguante la cumbia!". Pero cuando vino Juan con todo esto, nosotros decíamos lo mismo... Pero con paciencia vas viendo otras cosas. Es así".

PARA AGENDAR

Los posibles: cuatro funciones de la obra de Km 29. En el Tacec, del Teatro Argentino, calle 51 entre 9 y 10, La Plata. Jueves, viernes y sábado, a las 21.30, y

Teatro / Festival Pirologías 2011

Arde la escena en el conurbano
Mañana comienza la quinta edición de este encuentro internacional

Por Alejandro Rapetti | Para LA NACION

Comentá0 La carreta de Don Matías llega desde Córdoba. De piro (fuego) y logos (ciencia de), Pirologías es un festival internacional de teatro independiente que se propuso desde sus orígenes, en 2007, llevar la llama del teatro a distintos barrios del partido Tres de Febrero, en el conurbano bonaerense.

Es que en Villa Bosch, Pablo Podestá y Caseros no hay salas teatrales, aunque sí muchos artistas y un público fiel que, para sacarse las ganas, inevitablemente debe viajar a la Capital una y otra vez cada fin de semana para disfrutar del teatro.

"Justamente, Pirologías nació con la idea de revertir esa situación, y generar un movimiento en el propio barrio. Siempre nos habíamos posicionado como pertenecientes a esa periferia que en el imaginario lo constituyen los primeros dos o tres cordones urbanos que rodean a la Capital, hasta que un día nos propusimos hacer algo en nuestro lugar de residencia", cuenta Cristian Palacios, director de la Compañía Nacional de Fósforos junto a Paula Brusca y uno de los organizadores de este Festival, cuya quinta edición se llevará adelante desde mañana y hasta el domingo 4 de diciembre.

Durante esos cinco días se presentarán doce espectáculos de nuestro país y del exterior como De mitos y mujeres, de México; Olympia, de Brasil; Atahuallpa, de Perú; y Fa Sol (pasito a pasito), de España, y de otras ciudades de la Argentina, como La Rioja, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca, con un cierre a puro tambor a cargo de La Chilinga. Este año habrá además dos espectáculos locales: Pachachos Circo Show, de Santos Lugares, y la Compañía Nacional de Fósforos, organizadora del festival, que llevará a cabo una función de la obra Alonso y Aguirre ¡Perdidos en el inframundo!, que cuenta la historia de dos aventureros en la época de la conquista.

Eso sin contar una varieté nocturna en torno al fuego, que intentará recrear el espíritu de los fogones y de las antorchas alrededor de las cuales se contaban las historias en el pasado más lejano.

"En el proceso de selección buscamos espectáculos que no tuvieran una gran complejidad técnica y sobre todo una variedad artística que respondiera a estéticas y lenguajes distintos", sigue Palacios, quien, además de organizador, también es profesor de teatro, literatura y latín, y además es licenciado en Letras con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires.

El programa se completa con espacios de crítica teatral y de capacitación, donde la productora mexicana Marisa de León, autora del libro Artes escénicas, brindará una charla, y también habrá una mesa a cargo de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral, dedicada a pensar el teatro independiente.

PARA AGENDAR:

Pirologías: desde mañana hasta el domingo 4/12. La programación completa puede consultarse en www.pirologias.com.ar y en lafosforerateatraL.blogspot.com Entrada, a la gorra.

COMO LLEGAR A BUEN PUERTO:

A Villa Bosch y a Pablo Podestá se llega con el FF.CC. Urquiza, que sale desde Chacarita y demora unos 20 minutos. Para llegar a Caseros, tomar el FF.CC. San Martín o los colectivos 123, 181, 182, 343, 105. Casi todas las salas están muy cerca de las estaciones y de los centros comerciales de las localidades


LA NACION
-----

MUSICA
Programación del festival
29.11.2011 El jueves, a las 20, abre la Orquesta Criolla Pura Muña, dedicada a la música argentina y latinoamericana de raíz folclórica. Al día siguiente, a la misma hora, la orquesta Rascasuelos hará tangos propios y de autores contemporáneos. El sábado, también a las 20, la orquesta Sonora Marta la Reina, interpretará cumbias, vallenatos y merengues, arreglados para ocho vientos, percusión con tambora, güiro y alegre y acordeón. La Orquesta de Menta ”porque hacemos música para halls”, bromea Klein durante la entrevista- tocará el sábado a las 19, mientras a las 20.30 lo hará pablo Grinjot y la Ludwig Van, presentando su nuevo CD, Amor . El cierre estará a cargo de Nora Sarmoria y la Orquesta Sudamericana, de 25 integrantes, el lunes a las 20, con repertorio de su nuevo CD, Unión alta .

..

En el rock tambien existe Y TANGO
28.11.2011 Tras algunos intentos aislados, uno de los cuales es el inencontrable disco “Orquesta”, de Daniel Melero y el ex Pescado rabioso Carlos Cutaia, puede ser que el desembarco de Emir Kusturica con su The No Smoking Orchestra haya tenido bastante que ver con que en el rock también el formato orquestal haya tenido sus adeptos. Los balcánicos Babel Orchestra aparecen como el reflejo más fiel al legado del cineasta serbio. Pero la tendencia encontró su réplica en el reggae de los Dancing Mood, y en una diversidad de estilos representada, entre otros, por la Pequeña Orquesta Reincidentes, los Onda Vaga, Les Mentettes Orchestra, liderada por Manuel “Manuloop” Adduci Spina, la Orquesta de Salón de Pablo Dacal, con quien ha trabajado también Pablo Grinjot, y la Orquesta Típica Fernández Fierro. Unos “tangueros que -señala el propio Grinjot- ya hicieron pogo y pasaron por todas las adicciones del rock”.

CLARIN

PRENSA NOTICIAS PREMIACIÓN URUGUAYOS Morosolis de oro, a los 17 años La Fundación Lolita Rubial destacó la tarea de varias personalidades nacionale

PRENSA NOTICIAS PREMIACIÓN URUGUAYOS

Morosolis de oro, a los 17 años
La Fundación Lolita Rubial destacó la tarea de varias personalidades nacionales en una ceremonia realizada en la ciudad de Minas

+ El Observador - 29.11.2011, 06:12 hs - ACTUALIZADO 08:16 Texto: -A / A+
©


Varias figuras de la creación artística nacional, más representantes del ámbito empresarial, del periodismo y del sector productivo recibieron su reconocimiento a la trayectoria en la ciudad de Minas en el marco de la 17ª edición de los premios Morosoli a la cultura uruguaya.

El evento, organizado por la Fundación Lolita Rubial en colaboración con la Intendecia de Lavalleja, tuvo su principal destaque con el premio Morosoli de Oro al economista y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Enrique Iglesias, actual secretario general iberoamericano.

El escritor Roberto Appratto fue el galardonado con el Morosoli de Plata. Appratto es además docente en la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica del Uruguay. También en la categoría “Letras” otro de los distinguidos en la ceremonia que se desarrolló el sábado pasado fue el escritor y actual director del Sodre, Fernando Butazzoni.

Entre los artistas plásticos, los premiados fueron Lacy Duarte, Juan Pache, Carlos Clavelli y Enrique Ardito.
En la categoría de arte dramático, los premios principales los recibieron la periodista, actriz y conductora de televisión, Cristina Morán, y el actor César Troncoso.

Uno de los artistas cuya labor fue reconocida en la ceremonia de Minas dentro de la categoría “Música” fue Carlos Weiske, destacado contrabajista y docente.

El mismo premio ganaron el dúo Los Vidalin (integrado por Mario Vidalin, y Carmen Olivera), de amplia trayectoria desde mediados de la década del 60, y la cantante Diane Denoir, quien se destacó a finales de los 60 y la década del 70 junto a músicos de la talla de Eduardo Mateo.

En la categoría “Periodismo” uno de los destacados fue Nicolás Lussich, quien posee una importante carrera en varios medios, y fue laureado por su trabajo radial en Sarandí y Carve. Actualmente coconduce Claves económicas por el canal de cable en Nuevo Siglo. Los otros periodistas galardonados fueron Gustavo Vaneskahian, conductor del programa Quién es quién en el canal VTV, y Fernando Torrado, quien conduce Café Torrado en El Espectador.

En la categoría “Derechos humanos” el premio fue para el jurista Horacio Cassinelli Muñoz.
ELOBSERVADOR


subr-domingo pero lunes llueve que pena




-----------
DE Andal foto belvedere


neymar vettel


lio PECORARO
@CarlosCopello
EscuelaCarlosCopello
Por favor tocar Timbre. Persianas Rotas. Martes 18,30Hs Clase con Carlos Copello Tel 4864 6229 Anchorena 575 Abasto pic.t

http://www.elpais.com.uy/11/11/29/portada_impresa257.jpg">



No Te Va Gustar visitó el centro Teletón: Emiliano Brancciari, cantante del gru...
"Naná" será protagonista de un programa de National Geographic: La reconocida m...
Inspectores no pueden controlar todos los conductores ebrios: En la noche e

Latasónica presenta música inspirada en ruidos urbanos: Ollas, baldes de pintur...


Sería riesgoso que un hijo se llame igual que el padre

El psicoterapeuta y constelador Jorge Llano afirma que las personas que le ponen a sus hijos el mismo nombre los hacen correr el riesgo de tener que vivir un destino que no les perteneCE

Falleció el soñador de Paola Miranda en "Bailando"

Gastón Fernández, el bailarín que fue el partener a Paola Miranda durante "Bailando por un sueño" en su versión 2010, murió a causa d ... Ver más
Lunes, 28.11.2011 Espectáculos
El hijo de Woody Allen dijo que a su padre no lo puede ni ver

"El es mi papá que está casado con mi hermana. Eso me convierte en su hijo y su cuñado. Eso es una enorme transgresión moral. No puedo ni verlo", a

nales
Showmatch denunciado por "violencia" hacia la mujer

Una agrupación feminista argentina llamada "Las Juanas" presentó ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) del vecino pa& ... Ver más
Video

Bailemos, bailemos
Pina es un largometraje en 3D dirigido por el alemán Wim Wenders. Se trata de un documental de género musical, dedicado a la coreógrafa alemana fallecida en el 2009 Pina Bausch. "Bailemos, bailemos, sino estamos perdidos" son palabras de Pina Bausch y el punto de partida del film. La película ya está en cartelera. Vea el trailer.

ELESPECTADOR

ouruguayo] La Capannina, Viareggio (LU) - Melograno, Castellanza (VA) - Santa Crus, Crema (CR) Recibidos X Responder Francesco El Actor

ouruguayo] La Capannina, Viareggio (LU) - Melograno, Castellanza (VA) - Santa Crus, Crema (CR)
Recibidos
X
Responder
Francesco El Actor f.tagliabue1@yahoo.it a través de yahoogroups.com para tangouruguayo
mostrar detalles 02:05 (hace 6 horas)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de f.tagliabue1@yahoo.it

Regia musicale di Francesco "El Actor"













www.musicalizador.com http://www.facebook.com/profile.php?id=1650834406&ref=ts



Venerdì "La Capannina" Viareggio!



Milonga "Vertango" la milonga della Capannina

Quando Venerdi 02 dicembre 22,30 - 2,00

Dove

Viareggio (LU) Via Marco Polo n° 2 a 100 metri dal lungo mare




La Milonga si svolge nella sala da ballo principale della Capannina, in un ambiente climatizzato, con nuova pavimentazione, in un'atmosfera unica, emozionante, tipica milonghera



dalle ore 21,15 alle 22,30 Stage di tecnica femminile con Marianna Menzione



Solo Stage 15 euro?Solo Entrata con bevanda inclusa 10 Euro.?Stage + Entrata con bevanda inclusa 20 Euro.?



info 339 3277110 edemondo.bertolucci@alice.it




Convenzioni per il tuo soggiorno Milonghero a Viareggio: Hotel Marchionni (a 100 mt dal locale) 3 stelle, tel. 0584 50212 www.hotelmarchionni.com ?/ Hotel Garden (a 600 mt dal locale) 3 Stelle, tel. 0584 44025 www.hotelgardenviareggio.it? / Hotel Rex (a 600 mt dal locale) 2 Stelle, Tel. 0584 961140 www.hotelrexviareggio.it

________________________________

Attenzione-anticipazione: sabato 10 dicembre

Tangospleen con Mariano Speranza:

Serata da non perdere, positivamente rimarrà scolpita in voi! http://www.tangospleen.com/



Sabato 03 dicembre stage con Andrea Bassi y Alice Gaini dalle 21.00 alle 22.15

http://www.youtube.com/watch?v=Ntc9PFQn6-M&feature=youtu.be

Tecnica, desplazamiento y variaciones sobre la caminata. Livello unico.

Il livello e' sequenziale ed i passaggi si completano e si arricchiscono durante il percorso della lezione in modo che ciascuno possa allenare le sequenze e studiarle a seconda della propria conoscenza di ballo.



Milongamelograno, tutti i sabati

Locale dedicato principalmente al Tango Argentino



Milonga Milongamelograno - 22,15 2,30

Quando tutti i sabati, tutti i sabati, tutti i sabati.

Dove Via Novara 25 - Castellanza (VA)





Musica per due sale comunicanti ed integrate: sala milonga e sala principianti



Tessera annuale € 3: 10 € ingresso in milonga, consumazioni analcoliche libere e spumante


Serate di Tango Argentino al martedì-venerdì-sabato

Info: Associazione Culturale Il Melograno - Via Novara, 25 - 21053 Castellanza (VA) - Tel. 0331/632105 info@melogranoabucafe.org http://www.facebook.com/associazione.culturale.il.melograno



_____________________________________________________________________________________________



Milonga di Santa Crus - Scuola di Tango Argentino

Aperitango a partire dalle 19,30; a seguire la milonga.



Milonga Aperitango

Quando Domenica 04 dicembre 2011

Dove Via Mulini 22 - Crema (CR)





Con i maestri

Alberto y Sabrina Rovelli
lavoro sulla musicalità 16,00-17,30/17,50-19,20

Info: Renata 338 1980563 - info@santacrus.it - www.tangosantacrus.it

_________________________________________________________________________________________________________________









e poi ricorda:

La seconda domenica del mese

La Milonga de la Morocha a Desio (MI) - Saborlatino

Dove Via Tripoli 18 - Desio (MI) info e prenotazione tavoli: 0362.622692 - ingresso: 10 euro comprensivo di guardaroba, prima consumazione e buffet libero con spizzicherie http://www.saborlatinodiscoteca.it



In consolle Francesco "El Actor"
ascolto le vostre richieste e faccio il possibile per accontentarvi!
musica con cd e controllo mixer: tandas y cortinas & non convenzionale

Francesco “El Actor” f.tagliabue1@yahoo.it
Iscriviti
>?
Cancellati

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:
Visita tu grupo
Cambiar a: Solo Texto, Rese\xc3\xb1a Diaria • Cancelar suscripción • Condiciones de uso
.

__,_._,___
YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico

Responder
Reenviar

Offerte Hotel a Ischia - Offerte Uniche! Prenota Online oAnuncios
Tel 081

lunes, 28 de noviembre de 2011

VIDEO INDIO BENAVENTE Y LAURA LEGAZCUE BAILAN EN EL HOMENAJE A SUSANA RINALDI EN EL DIA DE LA MUSICA-A ESTOS TALENTOS ARTISTICOS EN INTERNET ESTA EN

VIDEO INDIO BENAVENTE Y LAURA LEGAZCUE BAILAN EN EL HOMENAJE A SUSANA RINALDI EN EL DIA DE LA MUSICA-A ESTOS TALENTOS ARTISTICOS EN INTERNET ESTA EN
http://www.aquishow.com.ar/espectaculos/Susana_Rinaldi_fue_distinguida_con_el_premio-Horacio_Salgan/12101


..................................................
cqc

EL BESO EN ESPAÑA

domingo, 27 de noviembre de 2011

recomendamos revista Tanguedia revista cultural de tango recomendamos revista Tanguedia revista cultural de tango

recomendamos revista Tanguedia revista cultural de tango recomendamos revista Tanguedia revista cultural de tango
recomendamos revista Tanguedia revista cultural de tango

http://revistatanguedia.blogspot.com/





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvxWNlx0-YHQZ4bLAo7AxQJyEAWZk559lnW0rrxzMTOhR0P6NzwlPhUypkXVvnsXhm4TWLNJDRjh_dScIgNgnQfdMl88O9k_CTo5um5kgSuz1JguPDycDUlPGgumDcu1l4VbWwA28yV7I/s1600/TANGUEDIA+TAPA+15.jpg

Museo de Artes Visuales con entrada libre. Se hará un homenaje al gran cantante uruguayo “Gustavo Nocetti”, habrá invitados especiales y se realizará

Museo de Artes Visuales con entrada libre.
Se hará un homenaje al gran cantante uruguayo “Gustavo Nocetti”, habrá invitados especiales y se realizará la proyección de sus más destacadas interpretaciones.
En esta ocasión también se presentará el número 28 de la revista Tanguedia.

Entrada libre y gratuita
Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig
Parque Rodó – Montevideo – Uruguay
Tels.: +598 27116054 – 27116124

Actividades con ENTRADA GRATUITA de La Casa de la Provincia de Buenos Aires Opciones 1 mensaje - Contraer todos - Marcar este debate como sp

Actividades con ENTRADA GRATUITA de La Casa de la Provincia de Buenos Aires Opciones


1 mensaje - Contraer todos - Marcar este debate como spam

Cesar Maciú
Ver perfil
Más opciones 26 nov, 20:11

----- Mensaje reenviado -----
De: cultura casaprov
Enviado: viernes, 25 de noviembre de 2011 16:37


Estimados:
Viernes 2/12 a las 18:30hs. El Municipio de Chacabuco presenta Cesar Maciú, "Chacabuco Canta al Tango" Artistas invitados: Victoria Angeles, cantante y bailarina, Musas Orilleras, con Andrea Bollof en voz, Sandra Antonucci (guitarra y arreglos), Pareja de Tango danza, y Nazareno Altamirano trio de acompañamiento musical. En La Casa de La Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237. Auditorio Astor Piazzolla. Tel: 5300-9544.
EXPOSICIONES
Del 29 al 7 de Noviembre. El Municipio de Bragado, presenta a Isabel Gallina con "El Sendero de Hombre de la Tierra" alfarería inspirada en el Arte Américano Originario. Se podrá visitar de Lunes a Viernes de 9 a 17hs. en el Hall Central "Ricardo Carpani". Tel: 5300-9544.
Se agradece su difusión.

UNKNO

FLORENCIOS 2011 Los nominados son: MEJOR ESPECTÁCULO “Atendiendo al señor Sloane” de Joe Orton “Blackbird” de David Harrower “Doña Ramona” de Víct

FLORENCIOS 2011

Los nominados son:

MEJOR ESPECTÁCULO
“Atendiendo al señor Sloane” de Joe Orton
“Blackbird” de David Harrower
“Doña Ramona” de Víctor Manuel Leites
“El hábito del arte” de Alan Bennet
“Pogled” de Iván Solarich

MEJOR DIRECTOR
Alberto Zimberg por “Atendiendo al señor Sloane”
Jorge Bolani por “Doña Ramona”
Jorge Denevi por “El hábito del arte”
Margarita Musto por “Blackbird”
Santiago Sanguinetti por “Pogled”

MEJOR ACTOR
Iván Solarich por “Pogled”
Roberto Fontana por “El hábito del arte”
Rogelio Gracia por “Las conquistas de Norman”
Santiago Sanguinetti por “Nürenberg”
Levón por “Blackbird”

MEJOR ACTRIZ
Bettina Mondino por “Music Hall”
Gabriela Iribarren por “Un enemigo el pueblo”
Isabel Legarra por “Atendiendo al señor Sloane”
Isabel Schipani por “Mi querida”
Jimena Pérez por “Blackbird”
Roxana Blanco por “Kassandra”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Alejandra Wolff por “Doña Ramona”
Andrea Davidovics por “Doña Ramona”
Catherina Pascale por “Doña Ramona”
Cecilia Sánchez por “Las conquistas de Norman”
Lucía David de Lima por “Las conquistas de Norman”

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Adhemar Rubbo por “El inspector”
Claudio Lachowicz por “Las conquistas de Norman”
Moré por “Una visita inoportuna”
Pablo Varrailhon por “Codicia”

MEJOR ELENCO
“Doña Ramona” de Víctor Manuel Leites
“Snorkel” de Federico Guerra
“Atendiendo al señor Sloane” de Joe Orton

TEXTO DE AUTOR NACIONAL
“La silla vacía” de Alfredo Gadino
“Pogled” de Ivan Solarich
“Snorkel” de Federico Guerra

REVELACIÓN
Diego Arbelo, director de “Music Hall”
Fabio Zidán, director de “EL graznido”
Federico Guerra, actor y autor de “Snorkel”
Margarita Musto, directora de “Blackbird”

ESCENOGRAFIA
Beatriz Arteaga por “Blackbird”
Claudia Schiaffino y Beatriz Martínez por “El rey se muere”
Fernando Scorcela y Daniel Colman por “Ruta 14″
Nicolás Pesquera por “Edmond”
Osvaldo Reyno por “Doña Ramona”

AMBIENTACION SONORA
Alfredo Leirós por “Antígona”
Ditirambo por “Pogled”
Ojos de cielo por “El rey se muere”

VESTUARIO
Erika del Pino y Paula Martell por “Adios niño bonito”
Florencia Rivas por “Edmond”
Paula Villalba por “El rey se muere”
Soledad Capurro por “Doña Ramona”

ILUMINACION
Laura Leifert por “Pogled”
Martín Blanchet por “Sueño de una noche de verano”
Pablo Caballero por “Edmond”

ESPECTACULO EXTRANJERO
“Estado de ira” por Ciro Zorzoli
“La reina de la belleza de Leenane” de Martin Mc Donagh
“Mi vida después” de Lola Arias
“Villa + Discurso” de Guillermo Calderón

ESPECTACULO DEL INTERIOR
“Ararat” de Santiago Sanguinetti
“Blancas” de Lorena Rochón
“Luisa se estrella contra su casa” de Ariel Farace

sábado, 26 de noviembre de 2011

Firmas por el Tango en la Educación argentina Necesitamos tu Firma para que el Tango se Incluya en la Educación *Obligatorio LEY 130 CABA NO SE CUMPL

Firmas por el Tango en la Educación argentina
Necesitamos tu Firma para que el Tango se Incluya en la Educación
*Obligatorio
LEY 130 CABA NO SE CUMPLE

EL día 22 de enero de 1999, se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la Ley 130, por la cual “La Ciudad reconoce al Tango como parte integrante de su patrimonio cultural, por lo tanto garantiza su preservación, recuperación y difusión; promueve, fomenta y facilita el desarrollo de toda actividad artística, cultural, académica, educativa, urbanística y de otra naturaleza relacionada con el tango” . A su vez, el art. 3º propone: “Se otorga la más amplia difusión al tango a través de todos los medios disponibles, privilegiando el contacto directo con la ciudadanía, a través de actividades de inserción local o comunal. Asimismo, se ampliará el espacio de difusión nacional e internacional. Se organizarán, patrocinarán y promoverán muestras, exposiciones, eventos de participación masiva tanto en el ámbito de la ciudad como del país e internacionalmente”. Específicamente, el art. 6º se refiere a la importancia de su inclusión en programas escolares: “El Poder Ejecutivo debe incluir en sus programas y material educativo referencias acerca de la Ciudad de Buenos Aires, el tango y sus manifestaciones artísticas como una de las expresiones culturales identificatorias de la ciudad y el país” (lo resaltado es propio).
1.000.000 de firmas por el Tango en la Educación, grupo libre de expresion, sin ideología política y que no pertenece a ninguna asociación, que logró el apoyo de la Dip. Maria Jose Lubertino, el Defensor Ajunto del Pueblo Gomez Coronado, el Sr. Diego Rivarola, La Orquesta del Tango, el Sr Acho Manzi,el Sr. Silvio Soldán, el Sr Saúl Cosentino, a infinidad de periodistas, músicos, bailarines, cantantes, escritores ,tangueros de ley y ciudadanos que sostienen la misma convicción! El grupo sigue en marcha, juntando firmas porque se incluya el TANGO EN LA EDUCACION ! seguimos fieles a la misma idea! y sumando a todos los que quieran sumarse! hicimos una FIESTA en el SALON DORADO de la LEGISLATURA a favor del TANGO EN LA EDUCACION en la Ciudad, somos un grupo que sostiene sus ideales y entre el 7 y el 9 de Agosto de 2010 a la madrugada NACIO http://www.quieroaltango.com/ con la fuerte convicción de que JUNTOS VAMOS A LOGRARLO! MIRALA CRECER ...hace tu aporte de ideas! y te vas a sorprender con lo que vamos a hacer por el TANGO! VAMOS SUMATE a los Grupos!


Renocimiento Especial AUTORA también, de los Fundamentos del Tango en la Educación
AMIGOS POR LA INCLUSIÓN DEL TANGO

"Aguante Tango"
1.000.000 de firmas por el Tango en la Educación

http://www.quieroaltango.com/

----------------------------------------------------------------------





COMENTARIO RECIBIDO


AMIGOS los que juntamos firmas y hacemos el concieron somos del movimiento quieroaltango y es multipartidario y nada tiene que ver el """"""""macrismo!!! porfi reveer la nota,ante cualquier inquietud pueden ver la informacion en www.quieroaltango.com gracias! Gabriela
Por Gabriela Miguel el macrismo CONCIERTO GRATUITO DE TANGO EN LA LEGISLA... el 23/09/11

HABLANDO CON IÑAKI-

DANZA
Iñaki Urlezaga: "El día que deje de bailar, disfrutaré de otras maneras"
Entrevista. Hará “Cascanueces” Vive en La Plata, su ciudad natal, donde ensaya para el montaje del ballet que subirá al Opera Citi el próximo fin de semana. Dice que es un gran cocinero, que le gustaría jugar al tenis y adelanta proyectos, en Canadá y Holanda.
26.11.2011 | Por Laura Falcoff lfalcoff@clarin.com NOTAS RELACIONADAS
Cuento de hadas
Información
Qué fenómeno + MAS Podria interesarte
Cascanueces Iñaki Urlezaga El próximo viernes el Ballet Concierto y el bailarín Iñaki Urlezaga -que también encabeza el elenco- estrenarán una versión del tradicional Cascanueces , cuyo debut original ocurrió en San Petersburgo en 1892. Los autores fueron el célebre Marius Petipa y su asistente Lev Ivanov y la música fue especialmente compuesta por P.I. Chaikovski.

Con el correr de los años Cascanueces , inspirado indirectamente en un relato de sesgo algo siniestro de E. T. A. Hoffmann -aunque pasado por el tamiz edulcorado de Alexandre Dumas-, fue tornándose en un espectáculo muy apropiado para el público infantil, particularmente en los países anglosajones (ver Qué fenómeno ). Pero también un cierto número de coreógrafos, entre ellos Rudolf Nureyev y Maurice Béjart, enfocaron sus respectivos montajes desde un ángulo, hasta cierto punto, psicoanalítico.

No es el caso de esta versión de Urlezaga, que no se inclinó por ninguna de esas variantes. “El Teatro Argentino de La Plata me ofreció hace cuatro años montar un Cascanueces , pero no lo pensé para niños porque eso le quitaría relevancia a la coreografía. Me interesa esta obra sobre todo en su carácter de gran ballet del repertorio clásico, más allá de que los chicos puedan disfrutarla. Aunque en este montaje sí incluyo más niños bailarines que en el de La Plata”.

¿En qué se diferencia tu versión de otras que hayas visto o que hayas bailado? Yo bailé la versión inglesa, que es muy fiel a la original de Petipa, también la de Nureyev y otra en Holanda, que es también muy diferente. Cuando creé mi propio montaje para el Ballet del Teatro Argentino de La Plata me interesó cómo encarar una obra clásica 120 años después de estrenada. Petipa fue un genio, un gran creador que hizo verdaderamente todo; pero las posibilidades técnicas de los bailarines no son hoy las mismas que hace un siglo. Teniendo la posibilidad de hacer una nueva puesta y una nueva coreografía quise ir más allá de la tradición, como hizo Nureyev. Y aunque creo que es primordial contar el cuento, también puede haber un hilo conductor más fluido desde el punto de vista coreográfico. Quiero decir, no que desarrolle una escena, haya una mímica y vuelta a empezar. Nunca había encarado la puesta de un clásico tan grande como éste, y pensar la coreografía para cuerpo de baile, solistas y primeras figuras tanto tiempo después de haberse estrenado es un desafío fantástico.

¿Cómo reuniste a los bailarines? La base es mi propia compañía, el Ballet Concierto, pero tuve que contratar sesenta bailarines más. Se hizo una audición para gente de aquí y de países limítrofes. Se armó una compañía muy sólida, porque aunque los protagonistas pueden ser la atracción principal, la obra en sí son los bailarines que puedan defenderla. Debutamos en Córdoba la semana pasada, haremos otra función en la ciudad de Posadas y luego estaremos en Buenos Aires.

¿Y hay planeadas otras giras? No. Esta es una puesta enorme, que incluye doscientos artistas entre orquesta y bailarines, y por lo tanto, muy difícil de llevar en gira. En Posadas contamos con un teatro muy grande, con foso para la orquesta y lugar para guardar la escenografía.

¿Cómo se puede afrontar económicamente en forma privada una empresa tan gigantesca? Con las ilusiones de gran soñador que es muchas veces un artista.

Pero los soñadores también necesitan dinero para una empresa de estas dimensiones.

Contamos con el dinero de la taquilla.

Volviendo a “Cascanueces”, ¿cuál es el guión sobre el que trabajaste? Tomé el guión más ortodoxo. En él, el personaje de Clarita viaja al reino de los golosinas y se transforma en el hada de ese reino y baila con el príncipe. En la versión inglesa el príncipe baila sólo en los últimos doce minutos; en cambio en mi versión tiene una participación mucho más prolongada.

¿Tenés otros proyectos en el futuro próximo como bailarín o coreógrafo? Nunca planeo demasiado. Como coreógrafo, no sé; me cuesta mucho concebir obras grandes, me lleva mucho tiempo. Y de otros ballets que querría hacer, de otros coreógrafos, es preciso comprar los derechos y esto demanda muchos trámites. Tengo otros proyectos, como viajar en 2012 con la compañía a Canadá. También tendré que bailar en Holanda, porque hace dos años que no voy y espero que no me reclamen todas las funciones juntas. Aunque sí estuve bailando en otros lugares.

Iñaki, tenés tu casa, ensayás y desarrollás prácticamente toda tu vida en La Plata, que es por otra parte tu ciudad natal. ¿Cómo es allí tu actividad cotidiana? Me levanto muy temprano, alrededor de las 7, y como tengo armado en mi casa un set de Pilates, hago una práctica allí, solo, de aproximadamente una hora. A las 11 tomo mi clase de técnica, compartida con la compañía, y a las 13 comenzamos a ensayar hasta las 15; media hora de descanso y retomamos de 16 a 18.

¿Y después? Hago menos cosas; quizá me toca ir al psicólogo o venir a Buenos Aires. En realidad viajo aquí una sola vez por semana y exclusivamente para ver teatro. La vida se ha vuelto desmesurada en la Capital y cuando vengo es para disfrutarla y no para padecerla. A la noche suelo quedarme en mi casa, y a veces invito gente a comer; cocino muy, muy bien y de todo, salvo comida oriental. Soy vegetariano desde hace quince años, hago una cocina orientada a la salud. El día que deje de bailar y ya no necesite tanto mi cuerpo, podré disfrutarlo de otras maneras.

¿Comiendo más? No solamente. Me refiero a tener otro tipo de vida: trasnochar, hacer algún deporte. Me encantaría jugar al tenis, pero tal como es mi actividad hoy no me atrae la idea de correr por una cancha de tenis un domingo, mi único día libre, durante una hora y media.

¿Jugaste al tenis en algún momento? Desde muy chico y me encantaba. Pero no creo que tuviera condiciones para jugar profesionalmente, no me veo.

Antes de comenzar la entrevista, estabas hablando de una biografía de Nijinsky. ¿Te interesa el personaje de este bailarín ya mítico? Me encantaría hacer una obra de danza sobre él. Y también sobre su época, que fue tan importante. Maurice Béjart creó una obra inspirada en Nijinsky y también John Neumeier, que es un coleccionista fanático de cuanta cosa perteneció a Nijinsky.

OTRAS NOTICIAS
DANZA
Qué fenómeno
DANZA
Información
PUNTO DE VISTA
Cuento de hadas
Inicio SEGUINOS EN
Twitter Facebook Rss TELEVISION & RADIO
MUSICA
CINE
TEATRO
PERSONAJES
Sitios amigos
Entremujeres.com
Biencasero.com
Deautos.com
Argenprop.com
Empleos.clarin.com
Copyright 1996-2011 Clarín.com - All rights reserved - Directora

Ernestina Herrera de Noble | Normas de confidencialidad y privacidad
Agea Digital CLARIN

DANZA Qué fenómeno 26.11.2011 Cuando en el año 1992 se cumplieron cien años del estreno original de Cascanueces , la revista especializada neoyorquin

DANZA
Qué fenómeno
26.11.2011 Cuando en el año 1992 se cumplieron cien años del estreno original de Cascanueces , la revista especializada neoyorquina Dance Magazine dedicó un número especial al famoso ballet de Petipa e Ivanov. Entre las numerosas notas una estaba dedicada al fenómeno artístico y económico de Navidad en el que este ballet se había transformado y aportaba estadísticas con datos tan aplastantes como ocurrentes. Por ejemplo, en ese año se habían hecho 232 montajes diferentes de Cascanueces en todos los Estados Unidos, incluidas dos producciones en el estado de Hawai y una en el estado de Alaska. La cantidad total de niños que habían interpretado los personajes de la fiesta del primer acto ascendía a 11.389 y sólo tres producciones habían prescindido de ellos.

La cantidad de dinero ingresado por taquilla fue US$ 45.898.453 y el peso de la nieve artificial que se había dejado caer en la escena de los copos de nieve era, en conjunto, de 15.250 kilos. La compañía de ballet que más funciones de Cascanueces hizo aquel fin de año fue el New York City Ballet (creada por el legendario George Balanchine): 31 representaciones. Y el cuadro estadístico incluye cuántos días del año siguiente los bailarines del NYCB encontrarían entre sus cosas copos de nieve artificial: 365 días. Curiosamente, la tradición de hacer Cascanueces en los Estados Unidos no es tan antigua y se remonta a mediados de la década de 1960. El Teatro Colón intentó en algún momento crear la costumbre del Cascanueces navideño pero no llegó a establecer una continuidad.
CLARIN

Este sábado será lanzado un libro sobre la vida de Julio Sosa llamado, "Julio Sosa y su Batalla desde Las Piedras". La publicación es apoyada por l

Este sábado será lanzado un libro sobre la vida de Julio Sosa llamado, "Julio Sosa y su Batalla desde Las Piedras".

La publicación es apoyada por la Intendencia de Canelones y la Fundación del Bicentenario.

Los autores, Jorge Dimov y Esther Echenbaum, relataron a El Espectador la importancia de esta publicación:

“La identificación con el tango en mi caso sale de mi adolescencia. Entre 1960 y 1964, Sosa formó parte de mi vida, lo que hicimos fue ponernos y agarrar una serie de tareas adicionales. Lo único difícil fue hacer una biografía novedosa”, dijo Dimov.

“En Uruguay lo veíamos los sábados con Leopoldo en la decadencia del tango y Julio logró lo que otros no pudieron. Conmemorar a Julio junto a la Batalla de las Piedras fue algo muy fuerte”, señaló la otra autora Esther Echenbaum.

El libro es acompañado por ilustraciones de tapa de Hermenegildo Sabat.

Sabat dijo que los pueblos son recordados por sus artistas: “en el caso de Uruguay, nosotros somos conocidos por Torres García, Figari y Sosa, esto no es poco para un país joven como nosotros. En el caso de mi colaboración, yo me encuentro con un hombre más difícil de lo que aparenta. El tenía una fisonomía muy noble que era lo que había que rescatar”

La Presentación será a las 18.30 horas en el auditorio de las Piedras, Pabellón del Bicentenario.

Legazkue, Querida Legazkue. invitacion especial de Balletin Dance. *****MIGUEL CABRERA***** Por prim

Legazkue,

Querida Legazkue.INVITACION ESPECIAL de Balletin Dance.

*****MIGUEL CABRERA*****
Por primera vez en Argentina

El historiador del Ballet Nacional de Cuba, y de Alicia Alonso en particular, durante mas de 40 anos, visitara nuestro pais por primera vez para la presentacion publica de su libro "El Ballet en Cuba, Nacimiento de una escuela en el siglo xx)

*****Presentacion*****
"El Ballet en Cuba, Nacimiento de una Escuela en el Siglo XX", sera presentado al publico:
con organizacion del gerente cultural de los hoteles Eurostar, el pianista Martin Diaz,
en el Hotel Colon de la Ciudad de Buenos Aires
(Carlos Pellegrini 507, frente al Obelisco).

Para la ocasion llegara expresamente su autor, Miguel Cabrera, desde La Habana, para conversar con el publico y firmar ejemplares de su libro.

Ademas ese dia quedara inaugurada una imperdible muestra de la prestigiosa fotografa Alicia Sanguinetti, con 35 obras de todos los tiempos de danza y ballet.

Al finalizar se ofrecera un coctel.
Esperamos contar con tu presencia

*****
Informacion ampliada:
Balletin Dance Ediciones anuncia el lanzamiento del tercer volumen de la coleccion de libros "Sulkary Cuba" dirigida por Mercedes Borges Bartutis, en esta ocasion dedicado al mundo del ballet.

Escrito expresamente para Balletin Dance por Miguel Cabrera, historiador desde hace casi medio siglo del Ballet Nacional de Cuba, esta tercera entrega de la serie de libros cubanos se titula "El Ballet en Cuba, Nacimiento de una Escuela en el Siglo XX".

Con una fuerte presencia internacional, la escuela cubana de ballet es una institucion solida, conocida y reconocida, en los principales escenarios de la danza mundial, y la unica nacida en el siglo pasado. En medio de esa concentracion de bailarines cubanos, que hoy son aplaudidos en geografias disimiles, la figura de Alicia Alonso se erige como simbolo y ejemplo irrefutable de maestria artistica, iniciadora de esta historia que cuenta con mas de seis decadas de existencia.

Este texto organiza fechas de estrenos, presentaciones determinantes, momentos categoricos en estos largos anos de bregar del ballet de un pequeno pais, que hoy es una pieza medular en el ranking internacional de esta disciplina.

Cabrera es un minucioso analista, que ha tenido el privilegio de acompanar al Ballet Nacional de Cuba y su historia, desde 1970. Ha sido entonces, la persona elegida para detallar estas memorias que, con sus argumentos, puntualizan por que la escuela cubana de ballet es respetada y valorada en su maxima expresion.

Josefina Mendez, figura esencial de esta historia, en una de las entrevistas que aparecen en el libro, explica cuales son a su juicio las caracteristicas de lo que hoy el mundo reconoce como escuela cubana de ballet:

"En primer lugar, es un logro solido, tanto desde el punto de vista tecnico como artistico. Hay que velar porque se mantenga y se desarrolle. Es necesario cuidar que no se pierdan las caracteristicas que la han definido, como son la velocidad de los pies, la posibilidad de giros lentos y rapidos, el dialogo sin palabras en los adagios, la libertad en el fraseo o en el acento y seguir conciliando la exigencia tecnica y estilistica con el respeto a la individualidad del interprete, cosa hermosa que ha hecho que nunca en nuestro ballet se anule la personalidad del artista. Esa es una tarea de todos, de los maestros, de los ensayadores y de los interpretes, tanto los mas experimentados como los jovenes que ahora asumen responsabilidades mayores dentro del repertorio".

*****
La coleccion
Fundada en el ano 2009, la coleccion "Sulkary Cuba" publico los titulos "El Cuerpo Creativo, Taller cubano para la ensenanza de la composicion coreografica" de Maria del Carmen Mena Rodriguez, y "Salsa y Casino, De la cultura popular tradicional cubana" de Barbara Balbuena Gutierrez.
Los autores de los tres libros que inician esta serie, escritos en Cuba y publicados en Argentina, son profesores del Instituto Superior de Arte de La Habana, nombres determinantes en la conservacion de la historia y la teoria de la danza cubana, cada uno en su especialidad.
Con "El Ballet en Cuba" de Miguel Cabrera, se adiciona un nuevo volumen que cumple con el objetivo de seleccionar aquellos textos que contribuyan al enriquecimiento de la cultura de nuestro continente.

*****
Miguel Cabrera
(1941- ) Graduado de Historia en la Universidad de La Habana (1967) y Doctor en Ciencias sobre el Arte (2003), desde 1970 es Historiador y Jefe del Centro de Documentacion e Investigaciones Historicas del Ballet Nacional de Cuba (BNC). Fundador y Profesor Titular de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes de Cuba (1987-2011).
Fundador del programa Ballet (Radio Musical Nacional) y de la revista Cuba en el Ballet, ha publicado ensayos, cronicas y articulos en importantes periodicos y revistas cubanas, y en prestigiosas publicaciones extranjeras.
Como profesor de Historia de la Danza, ha participado en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el Cuballet, el Encuentro Internacional de Academias para la Ensenanza del Ballet, las Universidades de La Habana y Oriente, la Escuela Nacional de Ballet, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Superior de Arte, entre otros. Fue profesor guia del ciclo Universidad para Todos, realizado para la Television Cubana (2001-2002). Ha impartido cursos y conferencias en instituciones educativas de prestigio internacional en Europa y America.
Ha publicado quince libros en Cuba, la Union Sovietica y Venezuela, entre ellos: Giselle (1978), La danza necesidad del ser humano (1989), Alberto Alonso: una vida para la danza (1990), Las Cuatro Joyas (Cuba-1992), Itinerario por la danza escenica de America Latina (1994), Ballet Nacional de Cuba: Medio siglo de gloria (1998), Alicia Alonso: la realidad y el mito (2000), Musica y ballet: un binomio creador y Festival Internacional de Ballet de La Habana 1960-2004: Una cita de arte y amistad (2006).
Su labor ha sido reconocida en Cuba, Espana, Venezuela, Peru, Ecuador, Colombia y Brasil. Ha recibido la Distincion por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura (1993), Reconocimiento otorgado por Fidel Castro Ruz y la Universidad para Todos (2002), Medalla Alejo Carpentier del Consejo de Estado de la Republica de Cuba (2003), Merito al Trabajo 40 anos del BNC (2010), entre otros.
Su trabajo, durante mas de cuatro decadas, ha jugado un papel fundamental en el ordenamiento y la preservacion documental del proceso historico de la danza en Cuba y en la difusion masiva de ese arte en su pais.

*****_______________________________________

Suerte Legazkue, y nos vemos el 15

El equipo de
Balletin Dance

Martin Inthamoussu @martinintha Montevideo, Uruguay Coreógrafo, bailarín, actor, director, artista performático, poeta, romántico, necesario, torpe,

Martin Inthamoussu
@martinintha Montevideo, Uruguay
Coreógrafo, bailarín, actor, director, artista performático, poeta, romántico, necesario, torpe, esteta, fashionista, obsesivamente obsesivo, pasional....
http://www.martininthamoussu.com
Siguiendo

Tweets
Favoritos
Siguiendo
Seguidores
Listas
»

martinintha Martin Inthamoussu
@
@EuniceCastroC estoy en montevideo!!! Bailo en una hora. Venite ya al solis!!!
hace 28 minutos
»

martinintha Martin Inthamoussu
Todo pronto. 12.30 ultima funcion de PROTECT ME en Teatro Solis. Entrada libre. Los espero!! @daniumpi @Calderoncomplot
hace 28 minutos Favorito Deshacer Retweet Responder







Nelson Pino celebra 30 años de carrera Fiesta. Será hoy a las 21 horas en la Sala Zitarrosa, junto al sexteto de Álvaro Hagopián ¿Te interesa esta n

Nelson Pino celebra 30 años de carrera
Fiesta. Será hoy a las 21 horas en la Sala Zitarrosa, junto al sexteto de Álvaro Hagopián

¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES

Hoy a las 21 horas en Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012), el cantante de tango Nelson Pino celebra 30 años de carrera. Con el Sexteto de Álvaro Hagopián recorrerá un variado repertorio. Entradas en Red UTS y en la sala, a $ 290 y $ 260.

María, El último café, La última copa, Destellos, El segundo violín, Candombe de los morenos, Mi viejo el remendón, No la quiero más, son algunas de las canciones que integran el repertorio. "Voy a hablar de los referentes que tuve y tengo: Julio Sosa, Ramón Collazo, Rubén Juárez, Francisco Canaro, y de cada uno también voy relatando anécdotas, a partir de un texto de Dino Armas. Son pequeños homenajes a mis referentes", adelantó Pino a El País.

El cantante cuenta que hace unos días le informaron que esa sala también está vinculada al nombre de Carlos Gardel. "Justamente me llamó "Laco" Domínguez y me dijo que podía nombrar a Gardel en el espec-táculo, porque él actuó ahí, cuando era el Rex Theatre, antes de ser el Cine Rex, cuando era teatro. Lo hizo en un ciclo en el año `31, del 6 al 11 de octubre. Entonces, voy a hablar sobre Gardel, un poquitito nada más, vinculado con la sala, pero tangos de Gardel no voy a cantar", agrega, señalando que en cada espectáculo traza un eje temático distinto.


Cada intérprete homenajeado le permitirá a Pino reinterpretar un estilo. "Lo de Sosa va por el lado de los éxitos que él tuvo, con canciones que ya habían sido éxitos de Gardel, y que él los volvió a recrear, e hizo verdaderas creaciones, como cuando grabó con guitarra temas criollos, como Caminito soleado. Y Canaro fue un autor y un compositor al que siempre tuve mucha estima, porque con las orquestas que yo canté, entre ellas la de Donato Razziatti, hacíamos muchas cosas de él".

Uno de los momentos más lindos del espectáculo, adelanta el cantante, será el tramo dedicado a Collazo, al evocar cuando "El Loro", con la Troupe Oxford, le rindió tributo al Barrio Sur, cantando Adiós mi barrio, en un tablado armado con tanques prestados por la Compañía del Gas. La canción, de protesta ante la perdida del patrimonio histórico, será interpretada por Pino a capela.

perspectiva. "Yo empecé en el año 81, cantando con orquestas que tenían tres, hasta cinco bandoneones, cinco violines. Era muy común, que hubiera formaciones numerosas. Después se empezó a reducir, con los tríos, y después solo piano y guitarra. Pero está habiendo como un resurgimiento de esas formaciones, que no es fácil mantener, porque hay que ensayar mucho, pero no hay tanto trabajo, los empresarios no pueden pagar seis músicos y un cantante", reflexiona, agregando que también los lugares para cantar tango se han reducido.

Pino (Montevideo, 1960) debutó en el Teatro Carlos Brussa (ex Odeón, en Paysandú entre Ciudadela y Florida), donde hoy hay "un gran vacío cultural", según sus palabras. "En esa época había muchas orquestas. Había una gran movida de tango, muchas tanguerías, verdaderas tanguerías, no restoranes donde se hacía tango. Y eso se fue perdiendo, de a poco. Había muchas peñas, muy lindas, con grandes cantores. Era diferente", puntualiza el artista.

"Cuando empecé tenía co-mo referentes a esos grandes cantores, que algunos aún siguen. Óscar Nelson, Olga Delgrossi, Elsa Morán. Y la gente de ahora, los que empiezan, no nos tienen a nosotros como espejo. Estamos viviendo otro momento, muy diferente. No digo que sea falta de respeto: es como que están haciendo su historia. Lo veo como un tango más descontracturado, que a veces no lo veo muy bien. El tango para mí no tiene que ser acartonado, pero se han fusionado muchas cosas. El tango ahora lo fusionan con la murga, con el rock. Antes no pasaba eso. Antes era tango tango".

Cuatro dedos en la llaga

"El tango no se está difundiendo de la manera que se tiene que difundir. Fue nombrado patrimonio cultural inmaterial, a medias entre Montevideo y Buenos Aires, y las autoridades no le dan el lugar que le corresponde".

"Los medios siguen dándole más trascendencia al carnaval, y a la murga, que al tango y al candombe. Y eso que tengo amigos en carnaval, y he hecho carnaval, pero lo digo porque viajo a infinidad de lugares, y el lugar que tiene el tango en el mundo es increíble. Colombia, Finlandia, París, Los Ángeles: decir `tango` en el mundo, es lo más, es súper respetado, tiene una popularidad tremenda, y no estoy hablando solo del baile.

"Lo más duro de mi carrera, fue en el momento que no había tanto trabajo, que dudé si seguir con esto o alternar con otra cosa. Nunca pensé en dejar de cantar tango, sí pensé en alternar con algún otro trabajo. Y no quería, no porque le tuviera miedo a las ocho horas. Es que en ningún trabajo te van a aguantar que estés tres meses en el país y te vayas dos para afuera.

Consultado sobre si el Solís es un escenario difícil de acceder para un cantante de tango, Pino responde: "Sí, sí, en algunos casos sí. Es un tema escabroso. Yo lo sentí en carne propia: este espectáculo iba a ser en el Solís, y en febrero me decían que lo hiciera el 31 de marzo, que era como que me dijeran, `no podés actuar en el Solís`. Hay otros intereses creados, tendrán sus razones. Ahí hay gente preferida, y hay un aparato de marketing".

El País Digital
Etiquetas: tango - cantante - sala - pino - brussa - gardel - carlos-gardel - barrio-sur - pino-celebra - carlos-brussa -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte

jueves, 24 de noviembre de 2011

DANZA EN TEATRO SOLIS EN 2011

EVENTOS
Continúa el ciclo "Solos al Mediodía"
Desde setiembre a diciembre todos los viernes y sábados a las 12:30 horas, regresa a la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís el ciclo de danza contemporánea "Solos al mediodía", una propuesta de la Fundación Amigos del Teatro Solís en la que reconocidos bailarines presentan su experiencia de vida y movimiento a través de un conjunto de solos de danza contemporánea. Entrada libre.






El ciclo "Solos al mediodía" es una propuesta en la que reconocidos bailarines presentan, en la Sala de Conferencias del Teatro Solís, su experiencia de vida y movimiento a través de un conjunto de solos de danza contemporánea. Esta exploración se concibe como una búsqueda de identidad, memoria y conocimiento. La conciencia nacida en estos cuerpos se abre paso e ilumina la relación con la creación más íntima, aquella que se realiza a solas. Y que justamente por ser íntima se torna universal. La luz del sol será la que potencie este intercambio de creatividad, pues los espectáculos serán diurnos, y tomarán lugar en un contexto en el que la presencia del entorno urbano, del que estaremos separados apenas por unos ventanales, ayudará a expresar la doble condición pública e introspectiva que es característica del solo como género.

En este ciclo excepcionalmente se presentará también una performance de Contact Improvisation: Nancy Stark Smith (destacada bailarina de EEUU), Mike Vargas (músico) y bailarines de Montevideo. Son diez solos y una performance grupal, interpretados en viernes y sábados en un horario inhabitual, que apela a la participación de un público diverso y de una mirada alerta y receptiva.

Curaduría: Andrea Arobba
Producción: Mariana Casares

Duración aproximada de cada espectáculo: 40 minutos.

Entrada libre con cupos limitados a la capacidad de la Sala de Conferencias y Eventos.



Programación del ciclo:



30 setiembre y 1 octubre / Lucía Valeta: Solo una batalla

Solo una batalla es un viaje por distintos paisajes físicos. Cargada de artículos personales, transita el espacio. Llega a los lugares, los ocupa, los deja sin apenas tocarlos. Lugares frágiles, ligeros, densos y desconocidos. El cuerpo baila un juego imaginario, un diálogo en silencio, una batalla.

Creación e interpretación: Lucía Valeta
Música: Plastikman y Peggy Lee
Duración aproximada: 40 min.

Lucía Valeta. Montevideo, 1979

Investiga, crea y es docente en danza contemporánea y técnicas corporales. (Montevideo Barcelona). En el 2002 funda y dirige el taller de danza y creación casarrodante en Montevideo. Su primer acercamiento a la danza fue en el Espacio de Desarrollo Armónico. Crea e interpreta diferentes obras con artistas nacionales. En Barcelona estudia osteopatía estructural y terapia cráneo sacra, conoce a la compañía raravis de quienes recibe su colaboración para la creación de "Solo una batalla" - Festival Atlas 2008. Imparte clases de danza contemporánea, movimiento para embarazadas y estudios de anatomía en el taller casarrodante.



7 y 8 octubre / Cinthia Brown: IDEM

Idem es movimiento y cuerpo en discusión. Saber quién soy y qué lugar ocupo en el mundo es algo que está presente en el día a día. La toma de decisiones es constante y la intriga sobre qué camino seguir: los miedos que nos produce tan sólo la idea de pensar que algo va a cambiar. Idem es una mujer, son todas y no es ninguna en particular. Enfrenta la soledad, la tristeza, el miedo y el dolor. Sufre para descubrir que tiene el valor de enfrentarse al mundo y a sí misma.

Cinthia Brown- compositora, interprete
Formada en danza contemporánea. Cursa la Licenciatura en Psicomotricidad. Instructora del método Pilates. Ha tomado clases y talleres con docentes de Uruguay: Andrea Arobba, Florencia Varela, Adriana Belbusi, Andrea Lamana, Laura Pirotto, Carolina Besuievski y Florencia Martinelli. Durante el 2010, se ha dedicado en la composición de Idem, solo de danza contemporánea, investigando para descubrir un movimiento propio.



14 y 15 octubre / Oriana Irisity: il faut¨, àprende a marcher

A menudo ocurre que seguimos una secuencia de acciones en forma automática, y ese carácter maquinal termina por privar a nuestras rutinas de verdadera significación. Seguimos direcciones como si fueran establecidas por la vida, en vez de por nosotros mismos. Vivir el presente supone abordar cada uno de esas acciones diarias como si fuera al mismo tiempo conocida y nueva. Visto de esa forma, todos los días uno camina pero también aprende a caminar.

Creación e interpretación: Oriana Irisity
Dirección: Andrea Arobba

Oriana Irisity se forma de 1996 a 2009 con Andrea Arobba. Realiza talleres con artistas como C. Besuievsky, C. Chouy, F. Martinelli y Luciana Achugar (Uy), Rhea Volij y Silvio Lang (Ar), Marcelo Evelin y Mauro Zanatta (Br), María Ribot (Es). Cursa actualmente la EMAD. Participó en los espectáculos Recuerdos que han soñado y Adiós que me voy de Diana Veneziano y El azar y la necesidad con el grupo Gendanza, dirigido por Andrea Arobba. Es docente de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza.



21 y 22 de octubre / Mónica Secco: La Mujer Invisible

Se trata de estrategias para desaparecer, o de hacerse no visible. Un trabajo íntimo, dónde la artista lleva al límite las posibilidades de comunicar esa idea tan sólo con el cuerpo.

Mónica Secco (32)
Baila y juega desde chica. Estudió en Contradanza y ha participado de talleres con maestros extranjeros y nacionales. Participó con su primer solo en el ciclo Diálogos. Este es su segundo solo. Es docente de danza en Maldonado y utiliza sus clases como laboratorios de experimentación en danza.

Agradecimientos: Celia Hope Simpson, Analía Kíspal, Alumnos.



28 y 29 octubre /Eugenia Silveira: H A R E

Hare es repetición, mantra, búsqueda de un sentido en la circularidad de las acciones. Hare es el espectáculo creado a partir de la fusión de varias técnicas de danza. Sintoniza con la música que es compuesta en ese presente, para llegar así y a través del placer del movimiento, a crear una dramaturgia que involucra el hip hop y los códigos del lenguaje urbano contemporáneo.

Ficha Técnica
Concepto e interpretación: Eugenia Silveira
Creación musical: Cecilia Trajtenberg y Tatita Márquez
Fragmentos musicales: Jimi Hendrix-Telepopmusik

Skratch: JP Testa
Vestuario: ALexandra Linas
Asistencia: Estefany Sosa

Eugenia Silveira, Montevideo 1981
Bailarina, docente y creadora. Comienza su formación con Hebe Rosa, estudia en Sao Paulo, egresa del Plan Piloto de Danza Contemporánea (UdelaR), estudia con maestros nacionales y extranjeros. Trabajó bajo la dirección de C. Besuievsky, A. Arobba, F. Varela, F. Folco. "Modalidades, según el Bhagavad-Gita" y "Hare" son sus últimos trabajos, presentados en New York. Desde el 2006 trabaja en colaboración con el músico Tatita Márquez.

4 y 5 de noviembre / Rodolfo Daniel Vidal: Partículas de aire

Partículas de aire, es un intento de querer asir lo inapresable, de atrapar algo que nos toca y es a la vez invisible. Se trata de la fragilidad de algo que se nos escapa. Un cuerpo en oscilación que pone en movimiento a las moléculas de aire que lo rodean.

Ficha técnica
Concepto, danza y música: Rodolfo Daniel Vidal

Rodolfo Daniel Vidal
Desarrolla su actividad en la integración de música y danza. Musicalmente trabaja desde la interpretación vocal, la composición, la dirección coral y la colaboración con distintos músicos y bailarines. Desde el año 1994 participa como intérprete creador en espectáculos de danza bajo la dirección de coreógrafos uruguayos (G. Figueroa, F. Varela, C. Besuievsky, F. Martinelli) y extranjeros (Marcelo Evelin, Alexis Eupierre, Denis Plassard) En mayo de 2011 participó en la 4º Nuit de l improvisation en el teatro Chatelet de Paris organizado por Jean François Zygel.



11 y 12 de noviembre / Valentina Bidart: El llamado

Todos tenemos algo que agradecer y algo que llorar Como en los sueños, esta pieza es una forma de hablar con los que se han ido. Una forma de meditar, de rezar a través de un lenguaje simbólico y poético que roza los misterios de la memoria, el amor y el tiempo. El llamado: cuatro piezas de danza unidas por un mismo hilo, una misma búsqueda, la de abrazar y homenajear las inspiraciones a lo largo de un recorrido. Siempre que hay un llamado se aspira a una respuesta, que a veces toma la forma de algo nuevo y desconocido:

Madres
Albatros
Punto de ebullición

El llamado / o Uno

Ficha técnica:
Dirección y creación: Valentina Bidart
Ayudante de dirección: Iván Morales
Madres fragmento de la obra Ropadentro , trabajo co-creado junto a Ana Clara
Martínez, directora de dicha obra.
Agradecimientos a Mercedes Clara y Emilia
Apoya: Espacio de Desarrollo Armónico

Valentina Bidart
Estudia ballet desde los 8 años en la Escuela Nacional de Danza. A los 12 años comienza a estudiar danza contemporánea de forma ininterrumpida trabajando con reconocidos maestros nacionales y extranjeros. En Uruguay con Ema Haberli, Contradanza y el Espacio de Desarrollo Armónico . En forma paralela complementa su formación con el maestro de ballet Alejandro Godoy. Su formación en el extranjero la realiza con Marcia Recalde (AR), Compañía movimiento (CH), Teatro Sunil, teatro y clownería (Suiza).Desde el año 2000 integra la compañía de artes escénicas Grupo espacio dirigido por Garciela Figueroa y el cuerpo de docentes del Espacio de Desarrollo Armónico



18 y 19 de noviembre / Carolina Silveira: Garabatos

Tengo delante de mí una página de manuscrito; se pone en marcha algo que participa a la vez de la percepción, de la intelección y de la asociación pero también de la memoria y el goce , y que llamamos lectura. ¿Dónde voy a detener, o dónde puedo detener esa lectura? Sin duda, veo bien de qué espacio parte mi ojo; ¿pero hacia qué? [...] ¿Cuáles son los planos que toda lectura descubre? Cual singular cosmonauta atravieso muchos mundos sin detenerme en ninguno: la blancura del papel, la forma de los signos, la figura de las palabras, las reglas de la lengua, las obligaciones del mensaje, la profusión de los sentidos asociados. Mismo viaje infinito, en otra dirección, a lo largo del que escribe: partiendo de la palabra escrita, podría remontarme a la mano, al músculo, a la sangre, a la pulsión, a la cultura y al goce del cuerpo. Por ambas partes, la lecturaescritura se expande hasta el infinito, compromete a todo el hombre, a su cuerpo y a su historia; es un acto pánico cuya única definición segura es que no se detiene en ninguna parte.
Roland Barthes

Concepción, dirección, textos, danza y voz: Carolina Silveira
Colaboración creativa: Juan Noblía
Diseño del espacio sonoro: Guilherme de Alencar Pinto
Apoyan: Escuela Universitaria de Música y Escuela Montevideana
de Arte Dramático.

Carolina Silveira (Montevideo, 1979).
Creadora, bailarina, ensayista, investigadora. Se forma en Contradanza y es egresada de Alambique y del Plan Piloto de Danza Contemporánea. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Letras de la FHCE. Participa de Seminarios y Festivales en Uruguay, Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra. Ha bailado con la dirección de F.Martinelli, C. Besuievsky, F. Varela y V. Steffen. Ha creado y dirigido 7 obras entre las que se encuentran: La sed de Felipe y El príncipe. Un recital de danza . Es docente de danza, de Teoría de la Puesta en Escena y de Teorías Teatrales y Contact-Improvisation. Su proyecto de investigación y creación en el cruce entre literatura y danza Cuerpo-texto , del cual Garabatos constituye un adelanto, ganó los Fondos Concursables 2011.



25 y 26 de noviembre / Martin Inthamoussú: PROTECT ME (de lo que deseo)

Protect me es un paseo por la sensación de querer enamorarse. Es también un paseo por la dominación fisica, mental y emocional. Sometimiento al poder y la manipulación para dar espacio a la rebelión. En Protect me hablamos de las diferentes formas de amar. La idea inicial es indagar sobre esta historia basándonos en el estereotipo para llegar al arquetipo y sus consecuencias en el ahora. La dramaturgia de esta pieza esta a cargo de su colega y codirector de COMPLOT, el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. La música ha sido compuesta especialmente para esta pieza por el artista uruguayo Dani Umpi.

Concepto, composición y danza: Martín Inthamoussú
Dramaturgia y textos: Gabriel Calderón
Música: Dani Umpi (en colaboración con ReDulce)
Dirección de Arte y audiovisuales: Miguel Grompone
Vestuario: Catalina Bouza
Asesoría: Jose Antonio Blasco
Asistencia de dirección: Valentina Roda
Management: Valeria Piana

Martin Inthamoussú
Es performer, director, coreógrafo uruguayo y docente. Ha estudiado invitado en la SNDO (School for New Dance Development) y en la MTD de la Facultad de Artes de Amsterdam, Holanda. Como coreógrafo ha sido premiado y ha recibido becas en Uruguay y en el exterior. Su trabajo ha sido representado en toda Latinoamérica, Europa y Norteamérica. Ha sido ganador del Premio Florencio 2005 como mejor director en Uruguay. Ha montado trabajos coreográficos comisionados para el Ballet Nacional del SODRE, la Compañía Agente Libre de Venezuela, la Compañía Nacional de Danza de Venezuela y la Compañía Nómada de Tenerife, Islas Canarias. www.martininthamoussu.com



3 de diciembre / Exactness of Weights of Feeling #2: PERFORMANCE

Nancy Stark Smith, Mike Vargas (música), y bailarines de Montevideo.
Una performance informal de danza y música focalizada en la técnica del Contact

Improvisation, underscore y música improvisada.
El underscore es una estructura multifacética de improvisación en danza que el grupo ha estado estudiando durante la última semana en el seminario intensivo. Vargas se encuentra con la danza mediante un híbrido de sonoridades clásicas y estrategias contemporáneas electro-acústicas. Los bailarines se encuentran con la música en vivo con un a diversidad de estados, conciencia y soporte. El trabajo invita a la audiencia a compartir una experiencia colectiva de apreciación, atención y misterio. Lo que se verá es la estructura escogida para este evento, una de las tantas maneras en las que el Contact Improvisation puede ser presentado.

Esta performance es parte del proyecto N.Stark Smith y M.Vargas en Uruguay organizado por M.Casares, C.Chouhy, L.Falkin y R.Ferrari.

Nancy Stark Smith
Su experiencia- entrenamiento como atleta y gimnasta la llevó a estudiar y bailar danza moderna y postmoderna fuertemente influenciada por las irrupciones del Judson Dance Theater en Nueva York en los años 70s. En 1974 obtuvo la licenciatura en Danza y Escritura de Oberlin College. Bailó en las primeras performances de Contact Improvisation con Steve Paxton y otros en 1972 en la ciudad de Nueva York. Desde entonces ha sido central en el desarrollo de esta forma de danza como bailarina, docente, performer, escritora/editora y organizadora.

Su primer libro, Caught Falling: The Confluence of Contact Improvisation, Nancy Stark Smith, and Other Moving Ideas, con David Koteen, fue publicado en el año 2008.

Mike Vargas
Comienza a tocar música en 1959.
Su curiosidad y amor al trabajo en colaboración lo han llevado a través de variados contextos y culturas. Su especialización en música para la danza data de 1978. También trabaja como compositor independiente en Estados Unidos e internacionalmente. Actúa, enseña, graba e improvisa. En los últimos 11 años ha enseñado y se ha presentado en escena con Nancy Stark Smith alrededor del mundo.



9 y 10 de diciembre / Carolina Besuievsky: PARTE PRIMA

Un cuerpo impar y un espacio que lo envuelve. Una memoria sin cabeza. Aunque solo sea un instante, dirigir la mirada a aquello que no se ve, ¿lo expone? ¿lo aísla? ¿lo nombra?

Coreografía e interpretación : Carolina Besuievsky
Fotografía de Manuel Vason

Carolina Besuievsky
Bailarina, docente y coreógrafa independiente. Integró durante 11 años el grupo Contradanza y ha bailado en producciones de diversos coreógrafos extranjeros. Participó en Festivales Internacionales de danza-teatro en países latinoamericanos, EEUU y Europa. Co-dirigió La Pista, espacio de formación e investigación en el movimiento. Actualmente es docente de danza de la EMAD, Creadora de cerca de diez coreografías entre las que se encuentran: Du-uo (1994) / Membrana (2000), / Finita, un cuento bailado (2006), Franela (2008), Historia del Frío (2009), Ceda el peso (2010)

Baztango 7, en Zestoa (Pais Vasco - Euskadi - ES). Del 3 al 6 de diciembre 2011 X Recibidos X Responder Web RinconDelTango

Baztango 7, en Zestoa (Pais Vasco - Euskadi - ES). Del 3 al 6 de diciembre 2011
X
Recibidos
X
Responder
Web RinconDelTango a través de elistas.net para rincondeltango
mostrar detalles 15:46 (Hace 14 minutos)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de rincondeltango@rincondeltango.com
RinconDelTango.com
Información arte y cultura del Tango Argentino. Z-111125 z-elistas-111125

<< Septiembre 2011
<< Octubre 2011
<< Noviembre 2011
<< Diciembre 2011
Agenda de Tango
Festivales y Encuentros de Tango
Workshop de Tango






PT FR DE IT EN


[ más ...... ] Tango en Diciembre 2011




Del 1 al 4 de diciembre 2011, White Tango Festival, en Moscú (Rusia). Maestros: Dana Frigoli y Adrian Ferreyra, Pedro Farias y Julieta Falivene.

Del 1 al 5 de diciembre 2011, Hot Winter Tango, en San Luis (EE.UU.). Maestros: Gustavo Naveira y Giselle Anne, Cristina y Homer Ladas, Diana Cruz y Nick Jones, Christa Rodriguez y Jaimes Friedgen, Cecilia Gonzalez y Fernando Tello. DJ´s:Avik Basu, Lampis, Robin Thomas, Eli Leserowitz, Homer Ladas, Ramu Pyreddy, Mike Tennant.

Del 2 al 4 de diciembre 2011, Abrazame! Encuentro Milonguero, en Barcelona (España). DJ´s: Philippe Gonella "Gitango", Myriam Alarcón, Enrico il Mali, Victoria Guasch, Gianluca Zeccardo. + información.

Del 2 al 4 de diciembre 2011, Bailongo! Tango Festival, en Edimburgo (Escocia - Reino Unido). Maestros: Jenny France y Ricardo Oría, María Mondino y Ismael Ludman, Kim y David Benitez.

Del 2 al 4 de diciembre 2011, Festival Internacional de Tango El Bolson, en Rio Negro (Argentina). Maestros y Bailarines: Carla Marano y el Chino Nechi, Javier Antar y Kara Wenham, Ignacio Gonzalez y Anakarla Romera, Luis León y Pamela Damia, Diego Decara, Ivana Mor y Gaspar Amado, Veronica Lopez y Alfredo Sitner, y ballet municipal de tango de la ciudad de Puerto Madrin. DJ´s: Dj Fletcher de Neuquen, Dj Aureliano de S.C de Bariloche. Música en Vivo: Orquesta Dominguez Bujacich y musicos cordilleranos invitados. Artista Platica: Lucia Arraya Espinoza.

Del 2 al 5 de diciembre 2011, Athens Tango Marathon ,en Atenas (Grecia).

Del 2 al 18 de diciembre 2011, MeditangoFestival, en Roma (Italia). Maestros: Pablo Veron, Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Esteban Moreno y Claudia Codega, Alex Cantarelli y Mimma Mercurio, Chenkuo Che Sierra y Cesira Miceli, Ciccio Aiello y Pamela Damia, Sergio Chiaverini y Francesca Brandi.

Del 3 al 9 de diciembre 2011, "Sentimiento Tanguero" II Festival de Tango del Barrio de Mataderos, en Buenos Aires (Argentina).

Del 3 al 6 de diciembre 2011, Baztango 7, en Zestoa (País Vasco-Euskadi-España). Maestros: Maestros: Bruno Tombari y Mariángeles Caamaño, Valeria Cuenca y Fernando Nahmijas Márquez, Alejandra Heredia y Mariano Otero, Roque Castellano y Giselle Gatica-Luján, Joseba Pagola y Bakartxo Arabaolaza. DJ´s: Damián Boggio, Ariel Yuryevic y Joseba Pagola. Joseba y Bakartxo. Móvil: +34 658758452, www.joseba-bakartxo.com y tango@joseba-bakartxo.com . + información.

Del 5 al 11 diciembre 2011, Festival Cambalache, en Buenos Aires (Argentina). EI Festival Cambalache propone un espacio físico y temporal anual para mostrar Ias obras escénicas que entrecruzan los lenguajes del tango con Ia danza y el teatro. así como también Ia experimentación en el género tango y los trabajos en proceso relacionados con estos lenguajes propuestos..

Del 7 al 11 de diciembre 2011, International Eallora Tango Festival, en Mantova (Italia). Maestros: Mariano "Chicho" Frumboli y Juana Sepulveda, Adrian Ferreyra y Dana Frigoli, Pablo Inza y Noelia Hurtado. Orquesta: Hyperion Ensemble. DJs: Félix Picherna, SuperSabino, Il Grande Valenti, Nicodamn, Fausto Carpino, Gaia Pisauro, Mauro Berardi, John Rownan, Luigi Felisatti.

Del 8 al 11 diciembre 2011, Festival de Tango Eladia Blázquez en Lanjarón (Granada - España). + información.

Del 8 al 11 de diciembre 2011, Congresso Internazionale di Tango Argentino, en Turín (Italia). Maestros: Ezequiel Herrera y Maria Antonieta Tuozzo, Federico Farfaro y Liesl Bourke, Guillermo Salvat y Silvia Grynt, Juan Marchetti y Natalia Manca, Stefano Mennuni y Sabrina Stucchi, Stefano Aggio y Stefania Vannucci.

Del 8 al 11 de diciembre 2011, Encuentro de Navidad, en Kehl (Estrasburgo) (Alemania). DJ's: Theo Chazipetro, Karin Betz, Chamaco, Andreas Wichter. Organiza: Asociación "Tangente".

Del 8 al 12 de diciembre 2011, Tango Fest Chrismas Special, en Devon (Inglaterra - Reino Unido). Maestros: Graciela y Osvaldo, Fernando y Sophie Martinez.

Del 9 al 11 de diciembre 2011, SOSTango - Encuentro Internacional de Tango, en Sos del Rey Católico (Aragón-España). + información.

Del 9 al 11 de diciembre 2011, CandleLight Tango Festival, en Charlotte (Carolina del Norte - EE.UU.). Se celebra el día del tango con más de 14 horas de tango, en tres milongas.

Del 11 al 13 de diciembre 2011, Festival de Tango en Neuquén, en Neuquén (Argentina). Maestros: Silvio Grand, Natalia Almada y Pedro Ochoa, Matías Facio, Compañía de Tango “VAS”. Músicos: Miguel Ángel Barcos, Enrique Nicolás Cuarteto. Cantante: Pire rayen Raiman.

Del 25 diciembre 2011 al 1 de enero 2012, Festival de Año Nuevo de Bretaña, en Manoir de Kerallic - Route de la Corniche, Plestin les Grèves (Francia). Maestros: Maria Inés Bogado y Sébastian Jiménez, Joseba Pagola y Bakartxo Arabaolaza, Gisela Natoli y Gustavo Rosas, Regina Chiappara y Martín Borteiro.

Del 26 al 30 de diciembre 2011, Tangomagia Festival. en Amsterdam (Países Bajos). Maestros: Sebastián Arce y Mariana Montes, Carolina del Rivero y Donato Juárez, Sebastián Coli Bazzini y Marijke de Vries, Rodrigo Palacios y Agustina Berenstein, Eric Jorissen y Komala, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa. Orquesta: Solo Tango Orquesta. Dj´s: Bachar Bitar, Florin Bilbiie, Jens Dörr, Joost Brunsting.

Del 27 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, International Taboe Tango Camp, en Austerlitz (Países Bajos). Maestros: Ben Morgan y Katja Lehman, Filippo Avignonesi, Mabel Rivero, Gisela Navoni, Oliver Wielinski, Paras Saghi y Paul Vossen, Daniëlle van Grieken.

Del 27 diciembre al 1 enero 2012, Berlin Festivalito, en Berlín (Alemania). Maestros: John Rownan y). Maestros: John Rownan y Ciça Camargo, Jost Budde y Stefanie Clausen, Timo Kummerow y Oona Plany, Rafael Busch y Susanne Opitz. DJ´s: Stefanie Clausen, John Rownan, Andreas von Maxen, Raimund Schlie, Thomas Rieser, Hagen Schroeter.

Del 28 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, Stockholm Tango Festival en Estocolmo (Suecia). Maestros: Diego Riemer y María Belén Giachello, Carlitos Espinoza y Larretapia Soledad, Gustavo Salcedo y Zhang Aileen, Ernesto Rassi y Cecilia González. Musica en vivo: Orquesta Solo Tango. DJ´s: Dark-Oh Tango, Mikaela Bertolotto, Enero Fredriksson, Frederick Agell, Lilian Locke, Jerzy Dzieciaszek.

Del 28 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, Tango Fusion Festival Congress, en Bellaria Igea Marina (Rimini - Italia). Maestros: Sergio Natario y Alejandra Arruè, Marco Palladino y Agustina Vignau, Oscar Beltran y Victoria Laverde, Oliver Koch y Marisa Van Andel, Daniel Montano y Natalia Ochoa, Santiago y Erna Giachello, Ciccio Aiello y Pamela Damia, Diego Romero y Ainarah Horrillo, Leo Calvelli y Eugenia Usandivaras, Marcello Schena y Maria Elena Macchini, Pasquale Girardi y Luciana Semprini, Juan Carlos Martinez y Nora Witanowsky, Alejandra Mantiñan y Aoniken Quiroga. Musica en vivo: Orquesta Hyperion. DJ´s: Andrea El Popul, Francesco "El Actor", Jean Pier, Mauro Berardi, Climax, Joe Bossi, Nico Portioli, Almademar.

Del 28 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, New Year: Marathon Salon, en Nijmegen (Países Bajos). DJ's: Bachar, Elena, Stefan, Arnoud, Kirill, Yuri y Eric.

Del 29 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, New Years San Diego Tango Festival, en San Diego (EE.UU.). Maestros: Homer y Cristina Ladas, Eric Lindgren y Rebecca Rorick Smith, Brian Nguyen y Yuliana Basmajyan, Marika Landry, Tom Stermitz y Amy Beaudet.

Del 31 de diciembre 2011 al 2 de enero 2012, Thessaloniki Tango Marathon, en Tesalonica (Grecia). + información.





Tango en Enero 2012
Del 26 al 29 de enero 2012, I Festival Internacional Txulitango, en Santander (Cantabria - España). Maestros: Sebastián Arce y Mariana Montes, Marcelo Ramer y Selva Mastroti, Diego Romero y Ainara Horrillo. DJ´s: Juan Manuel Marchetti, Sergio Chiaverini, Vito Muñoz, Enrique "ER 69". + Información.

Aquí podría aparecer tu evento de Tango, el sitio de la información sobre eventos, encuentros y festivales de Tango, en RinconDelTango.com. Envíanos tu evento de tango a evento @ RinconDelTango.com, nosotros intentaremos que forme parte de la agenda de RinconDelTango.com lo antes posible.




Fuente RinconDelTango.com ;-)



[ más ...... ] Tango en Enero 2012



Publicar en facebook

Programación completa de la Movida Joven 2011 9º Encuentro de Cortometrajes / 7º Encuentro de Música / 3º Encuentro de Canto Jóven / 10º Encuentro de

Programación completa de la Movida Joven 2011
9º Encuentro de Cortometrajes / 7º Encuentro de Música / 3º Encuentro de Canto Jóven / 10º Encuentro de Cuerdas de Tambores / 8º Encuentro de Adolescentes en Escena / 10º Encuentro de Danza Joven / 21º Encuentro de Teatro Joven / 5º Encuentro de Fotografía

Desfile Inagural

Sábado 1º de octubre



9º Encuentro de Cortometrajes
Lunes 26 de Setiembre
desde las 20 hs
Sala Cimemateca 18
18 de Julio 1280-1286

Se presentaran los siguientes cortometrajes:

Retrato Siniestro
Una historia irremediable
Verman: cosa de chicos
Señorita Osorio
Verde que entra
Unique
Alan Buela: El señor de los pájaros
El loco consultorio
Ella, la tarántula
Neón
Verano en Tacuarembó
Unipersonal
Marcha: cuando una persona acompaña a diez mil
El gran Carrotini
Brindis
Little Hot-Dog
La Contestadora de Pilarcita
En silencio



7º Encuentro de Música
Sala Zitarrosa - 18 de julio 1012

Lunes 3 de octubre
A partir de 20hs.

Con Fusa
No te calles
Alejandra Carro y doña Élida Rotel Band
El 40
La Motta

Martes 4 de octubre
A partir de 20hs.
Bonjour
Cafebanana and the Killercoco
Kahuna Roots
Los Melodys Reggae Roots
Vitrola Sur

Miércoles 5 de octubre
A partir de 20hs.

Alegrís
Los del Galpón
Bajo Calibre
Don Quicuyo
Dónde está Walter

Jueves 6 de octubre
A partir de 20hs.

Papa Dolce
Cábala
Linden
Mitto
Pánico escénico


3º Encuentro de Canto Joven
Sala Verdi – Soriano 914 esq. Convención

Martes 18 de octubre
A partir de 20hs.

Noaly Baute
Dúo Linden
Status
Cristyne Moya
Nicolás Borba
Dúo María y Víctor


Miércoles 19 de octubre
A partir de 20hs.

Dúo Cincomentarios
Lucas Piñeyro
Papina de Palma
Dúo Flor de música la vida
Pali (Tango Pop)


Martes 25 de octubre
A partir de 20hs.

Fernando Rodríguez
Índigo dúo
Matías Gallardo Leal
Willy Figueroa Peombo
Ariel Cancio


Miércoles 26 de octubre
A partir de 20hs.

Dúo Mandrágora
Fernanda Giménez
Julen y la gente sola
Martín Cors
Silvia Silvestri y Cábala
Dúo Somos un trío
Diego González



10º Encuentro de Cuerdas de Tambores

Sábado 29/10

15:00hs. Mercandonga (Por Sayago desde Edison hasta Aparicio Saravia)
16:00hs. Mas que Lonja (Viviendas del Buceo, desde Santiago Rivas y Propios hasta segunda plaza, William Gouveia e Ibaro)
17:00hs. Kamaria (Plaza Lázaro Gadea, por la calle Páez Formoso hasta Sambucetti)
18:00hs. La Batea (Por Orinoco, desde 18 de diciembre hasta Michigan)


Domingo 30/10

16:00hs. Águilas de Nigeria (Por República de Chipre, desde Martín Rodríguez hasta San Martín)
17:00hs. La Sandunguera (Desde Santín Carlos Rossi y Bahía, por Bahía hasta Río de Janeiro)
18:00hs. La Sub 20 (Por Isla de Flores, desde Minas hasta Emilio Frugoni)
19:00hs. Alianza Candombera (Por Santiago Sierra, desde Gral. Flores hasta Juan Acosta)

Sábado 5/11

15:00hs. Ta linda la trampera (Por Joaquín Secco Illa, Humaitá - Estero Bellaco - Ibirapitá, desde Plaza Joaquín Secco Illa, hasta Plaza Dr.Joaquín Secco Illa)
16:00hs. Tribu Tambor (Kalawala y Clara desde Kalawala y Millán hasta Clara y Tahin)
17:00hs. La Unión (Por Santiago Sierra, desde Gral. Flores hasta Juan Acosta)
18:00hs. La Marimba (Por la calle Santiago Sierra, desde Gral. Flores hasta Juan Acosta)

Domingo 6/11

18:00hs. La del Sur (Por Isla de Flores, desde Gutiérrez Ruiz hasta Santiago de Chile)
19:00hs. Templando en Puerto Rico (Por Lucas Moreno hasta 20 de febrero, desde 20 de febrero hasta Ignacio Oribe)

Sábado 12/11

15:00hs. Candombe Entre Amigos (Por Grecia, desde Bélgica y Grecia, hasta EEUU y Grecia)
16:00hs. Pascua Candombe (Por Agazzi, desde Agazzi y con Carrasco y Oficial 3 hasta el lugar de salida)
17:00hs. Llamadas de Convención (Por la calle Durazno desde Río Negro hasta Convención)
18:00hs. A pura sangre (Por la calle Domingo Petrarca desde Gonzalo Ramírez – Ejido – Isla de Flores hasta Santiago de Chile)
19:00hs. Yoruba (Por Acevedo Diaz - Nueva Palmira, desde Cabildo viejo hasta Cagancha)


8º Encuentro de Adolescentes en Escena
Museo del Carnaval - Rambla 25 de agosto nº 218 esquina Maciel
Cada jornada a partir de las 18 hs

Lunes 31de Octubre

LOS TELONEROS DESAFIANTES
Responsable: Ximena Lallera – Roxana Romero
Propuesta: Teatro

GENERACION PELOTUBBIES
Responsable: Pablo Camps
Propuesta: Teatro

COMPAÑÍA DE TEATRO ESPONTANEO DEL MOLINO
Responsable: Marcos Barcellos
Propuesta: Teatro Espontáneo

CROOSOMA XX
Responsable: Pablo Camps
Propuesta: Teatro

CJ LAMISTÁ
Responsable: Alen Brol
Propuesta: Danza

CIEMPIES
Responsable: Centro Barrial Casavalle
Propuesta: Música y expresión corporal

CENTRO ESPIGAS
Responsable: Luis Ortiz
Propuesta: Performance

CAPURRO DANCE
Responsable: Alen Brol
Propuesta: Danza

DYNAMIC YAMM
Responsable: Marión Franco
Propuesta: Danza

LOS PIBES DEL 9
Responsable: Pablo Leites
Propuesta: Percusión


Martes 1º de Noviembre

T.TEATRAL DE TERCERO
Responsable: Pablo Camps
Propuesta: Teatro

MANDALE CUALQUIERA
Responsable: Pablo Camps
Propuesta: Teatro

CJ MERCADO VICTORIA
Responsable: Alen Brol
Propuesta: Danza
Espectáculo: “Así Baila el Mercado”

REINCIDENTES
Responsable: Marcelo Garbarino
Propuesta: Teatro

CJ L AMISTÁ
Responsable: Mauro Trimble
Propuesta: Percusión

LASOCHO RECARGADAS
Responsable: Silvana Carabajal
Propuesta: Danza

ROMPECABEZAS
Responsable: Luis Ortiz
Propuesta: Performance

INSTITUTO CRANDON
Responsable: Romina Pipolo
Propuesta: Danza

LOS PIBES DEL 4
Responsable: Pablo Leites
Propuesta: Percusión


Jueves 3 de Noviembre

CJ LAMISTÁ
Responsable: Leonardo Abella
Propuesta: Teatro Espontaneo

ESPADOL
Responsable: Daniel Barceló
Propuesta: teatro

ENREDADOS
Responsable: Alen Brol
Propuesta: Danza

CREACTIVOS
Responsable: Grissell Tricabelli
Propuesta: Teatro

CJ EL PEUNTE
Responsable: Victoria Almiron
Propuesta: Danza

TALLER DE TEATRO LA PASCUA
Responsable: Norma Panini
Propuesta: Teatro

AULA COMUNITARIA 2
Responsable: Gerardo Dorado
Propuesta: Canto y Música

CIRCO DE LA CALLE
Responsable: Luis Ortiz
Propuesta: Espectáculo de Circo

CASA JOVEN ACJ
Responsable: Pablo Leites
Propuesta: Percusión

SIENTO AL COMPAS
Responsable: Mariana Fernandez
Propuesta: Danza


Viernes 4 de Noviembre

GESSELLIANO
Responsable: Oscar Perna
Propuesta: Teatro

CJ LAS REDES
Responsable: Mauro
Propuesta: teatro Espontaneo

CEFERINO NAMUNCURÁ – Juveniles
Responsable: Juan Rivero
Propuesta: Danza

VERGÜENZA AJENA
Responsable:
Propuesta: Teatro

CJ QUILLAPI
Responsable: Alen Brol
Propuesta: Danza

AULA COMUNITARIA DELTA DEL TIGRE
Responsable: Luis Ortiz
Propuesta: Percusión

CJ MOLINO DEL GALGO
Responsable: Paola Sotelo
Propuesta: Danza

MURGA LA DE ACÁ
Responsable: Pablo Riquero
Propuesta: Murga

CEFERINO NAMUNCURÁ – Cuerpo Estable
Responsable: Juan Rivero
Propuesta: Danza

CJ BELLA ITALIA
Responsable: Claudia Suarez
Propuesta: Fusión de danza, percusión, plastica



10º Encuentro de Danza Joven
Teatro Astral - Durazno 1480 esq. Martínez Trueba.

Lunes 14 de noviembre

20:00hs.: El Patético
20:20hs.: Ballet folklórico “Recorriendo caminos”
20:40hs.: La Competencia
21:00hs.: Bivitelina, O-A
21:20hs.: Alma Nativa
21:40hs.: The Movie


Martes 15 de noviembre

20:00hs.: Mmmutis…
20:20hs.: Brisa Sureña
20:40hs.: Nikelao
21:00hs.: Eheias
21:20hs.: Ñanga Piré
21:40hs.: The Time


Miércoles 16 de noviembre

20:00hs.: Sons
20:20hs.: Ballet de arte folklórico “Hue Guidaí”
20:40hs.: Up
21:00hs.: Carolina Piñeyro
21:20hs.: Sergio Malán y Flavia Ruíz
21:40hs.: Milenio



21º Encuentro de Teatro Joven
Teatro Astral – Durazno 1480 esq. Martínez Trueba.

Lunes 21 de noviembre

20:00hs.: Sean las uruguayas tan aguantadoras como la yerba mate
20:45hs.: Maldito Pallasso
21:30hs.: Shuit!


Martes 22 de noviembre

20:00hs.: Aunque digan lo contrario
20:45hs.: Gonzalo Varzi
21:30hs.: Disparateatro


Miércoles 23 de noviembre

20:00hs.: Al límite
20:45hs.: Club Social y Deportivo La Troupe
21:30hs.: Histrione Arlecchino


Lunes 28 de noviembre

20:00hs.: Brómico
20:45hs.: Hollín
21:30hs.: “Teatro del Plata” del Liceo Nº1 Rincón de la Bolsa
22:15hs.: Escándalo Visceral


Martes 29 de noviembre

20:00hs.: Alquitrán Teatro
20:45hs.: Máximo junior e Isiláisiles
21:30hs.: Crisálida
22:15hs.: La Locura S.A.




5º Encuentro de Fotografía

Exposición obras seleccionadas

Febrero 2012 en CMDF
San José 1360 - IM




Actualizada al 25/10





Más información en:
Más información en:

•Noticias y Comunicados
•Movida Joven - Edición 2011

Jueves 24 de noviembre de 2011
InicioQuienes SomosGalerías de ImágenesAreasMovida JovenNovedades"Tocó Venir"Promotores Juveniles de SaludActividades y EventosCentros JuvenilesMapa del sitio




NovedadesDestacamosFacebook •Sala Zitarrosa
Programación de noviembre
•Programación completa de la Movida Joven 2011
9º Encuentro de Cortometrajes / 7º Encuentro de Música / 3º Encuentro de Canto Jóven / 10º Encuentro de Cuerdas de Tambores / 8º Encuentro de Adolesce...[ver más]
•Sinfonía de Ansina
En sus 20años, tiene el agrado de...


•Tocó Venir 2012
Llamado para estudiantes del interior, interesados en alojamiento en hogar estudiantil de la Intendencia de Montevideo
•Red CIJ
Centros de Información Juvenil
•21º Encuentro de Teatro Joven
Teatro Astral – Durazno 1480 esq. Martínez Trueba
Brómico / Hollín / “Teatro del Plata” del Liceo Nº1 Rincón de la Bolsa / Escándalo Visceral •21º Encuentro de Teatro Joven
Teatro Astral – Durazno 1480 esq. Martínez Trueba
Alquitrán Teatro / Máximo junior e Isiláisiles / Crisálida / La Locura S.A. •5º Encuentro de Fotografía
Exposición obras seleccionadas


Quienes SomosGalerías de ImágenesAreasMovida JovenNovedades"Tocó Venir"Promotores Juveniles de SaludActividades y EventosCentros JuvenilesMapa del sitio