,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

sábado, 18 de mayo de 2013

en el teatro

“Un informe sobre la banalidad del amor”, en el teatro del Anglo Una compleja historia de amor que pasa por distintas ciudades, distintos tiempos políticos, y que mantiene unidas en diferente formas a dos personas en los tiempos de la Alemania nazi. “Un informe sobre la banalidad del amor” está inspirada en la relación entre Martin Heidegger (nazi) y Hannah Arendt (judía). Excelentes actuaciones, con una precisa dirección de Marcelino Duffau. EnviarSERGIO GORZY Nota Marcelino Duffou Buscadores ImprimirSERGIO GORZY Nota Marcelino Duffou Buscadores 7/5/2013 Buscadores Televisión Nacional·1.142 vídeos Suscribirse 1-----------------------------------------------------------------A dónde irás?. por Van Velthoven.feat Martin Sarthou.(EnVivo)(In Live).Teatro de Malvín.Uruguay. VanVelthovenmusic·26 vídeo A favoritos Sergio Pereira y Bettina Mondino dan vida Martin Heidegger y Hannah Arendt respectivamente. Dos actores que se juegan en el escenario, componiendo dos personajes que juegan cambiando papeles entre víctima y victimario. La historia se desarrolla a través de varios años, él un catedrático de filosofía que hacía pensar a sus estudiantes y estaba convencido que Hitler podía hacer una nación mejor. Ella era su estudiante, judía, quien realiza un ensayo sobre Platón, desde la inteligencia. Y en un momento algo pasa entre ellos, que él olvida a su esposa y ella sus principios familiares. Y ambos se dejan atrás los 17 años que tienen de diferencia. De las clases pasarán a los hoteles, mientras se va gestando la segunda guerra mundial. El amor de ella encuentra disculpas a todas las acciones de él.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el autor de la obra Mario Diament. Bettina Mondino se mete en la piel de Hannah, siente como ella, siente la pasión de esa mujer en tiempos del nazismo, comportándose por momentos con culpa y en otros con gran desenfado. Una muy buena labor de la actriz, que hace totalmente convincente a su personaje. Sergio Pereira está a la altura de las circunstancias, hace a su personaje parco, con un halo de misterio, con cierto juego machista en la relación con Hannah, algo totalmente normal en la época del personaje. Marcelino Duffau pone a los personajes en su contexto, con poca escenografía y apoyados sobre todo en el vestuario y las actitudes. Buen manejo del espacio escénico, para mover a los dos actores y hacerlos pasar de la plaza al dormitorio de un hotel, o de un año antes de la guerra, a los tiempos del holocausto. La escenografía es minimalista, el vestuario marca la época, la música es atemporal, salvo por algunos temas y la iluminación permite el cambio de escenarios: escritorio, dormitorio, plaza, calle. Un trabajo muy cuidado, que vale la pena ver, porque más allá del tiempo, las situaciones se hacen muy identificables, además está el placer de ver a buenos actores en escena. Montevideo. Uruguay UNoticias Crítica: Myriam Caprile ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Teatro Real Y Teatro Nacional Cervantes presentan Estreno nacional de la Comedia Cordobesa con la obra ¡BarrancAbajo!, versión libre del clásico de Florencio Sánchez escrita y dirigida por Edgardo Dib, teatrista santafesino actualmente radicado en Buenos Aires. ¡BarrancAbajo! Estreno Nacional de la Comedia Cordobesa Estreno nacional de la Comedia Cordobesa con la obra ¡BarrancAbajo!, versión libre del clásico de Florencio Sánchez escrita y dirigida por Edgardo Dib, teatrista santafesino actualmente radicado en Buenos Aires. La obra y la nueva propuesta La producción teatral de Florencio Sánchez (1875-1910) se caracteriza por una exposición naturalista de su contexto histórico y de un individuo atravesado por las circunstancias de una modernidad creciente y las coyunturas económicas-políticas. Pero la maestría de su pluma lo ha elevado a la categoría de "clásico" ya que su planteo humano, filosófico y socio-político ha trascendido lo meramente contextual. Este es el caso de "Barranca Abajo", considerada la mejor obra de Sánchez ya que su estructura dramática, el planteo y desarrollo del conflicto superan - respecto a sus otros textos - el cuadro de costumbres y sus marcas de estilo literario. Ha pasado más de un siglo desde que aquel texto subió por primera vez a escena pero la desesperanza de la familia Carabajal sigue estremeciendo los cuerpos de los actores y emocionando al público. El desalojo, la pérdida del sentido de pertenencia y el quiebre de los vínculos familiares hacen que esta obra emblemática de la dramaturgia rioplatense ver y leer en http://www.invitarte.com.ar/teatro/barrancabajo.htm