LAURA LEGAZCUE'S BALLET-DANCE-A LIVING LEGENDE-DANCE- CLASSIC- MUSIC-ballet-Laura Legazcue Ballet Choreographier, first dancer and director of the Tango Filarmonic orquestra of Uruguay . LAURA LEGAZCUE -BALLET-SHOW FANS by EL ADMINISTRADOR VASKO....99.000 visitas.Los paises que mas visitan son FRANCIA,ALEMANIA,RUSIA Y ESPAÑA aviso,pueden haber cookies ajenos
,,,,,--------------------------------------
ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore.
A
hora
Palazzina Liberty,Palazzina Libertyherrera y legazcuepalazzina by linda farrow ukby tv tripregina milano italy........................
jueves, 7 de junio de 2012
Hernán Genovese. El cantante y autor dedicó su nuevo álbum, “De púa y corazón”, a la obra de Roberto Grela. PODRIA INTERESARTE Hernán Genovese 07.06.2012 En tiempos de tanto relato hecho a medida de las necesidades, el cantante y compositor Hernán Genovese prefiere no disfrazar el suyo. Y admite sin reparos no saber con certeza cómo se fue dando su acercamiento a la obra de Roberto Grela, a quien dedicó su nuevo álbum, De púa y corazón , excusa de su presentación de mañana, a las 21.30, en el bar notable El faro (Av. de los Constituyentes 4099), y las del 23 y del 30 de este mes, en el Café Homero (Cabrera 4946). “Algo tuvieron que ver los comentarios de algunos amigos y, bastante, la admiración que yo sentía por él y mi interés por el personaje que era”, arriesga, en busca de una explicación más elaborada, para sintetizar: “Se fue dando; hasta que un día me decidí a hacerle un homenaje, y me metí de lleno a bucear en su obra.” En ese punto, Genovese destaca que su interés estuvo puesto casi exclusivamente en el trabajo de Grela como compositor, y no en “el gran guitarrista que también fue.” “Me puse en contacto con sus hermanas, quienes me facilitaron material; hablé con gente que trabajó con él, como Raúl Garello, Leopoldo Federico y Horacio Ferrer (los tres grabaron en el CD), y recurrí a grabaciones y partituras”, cuenta. Aunque nacido, hace 39 años, y criado en un ambiente familiar cuya banda sonora era el tango -”Cuando tenía siete años, mientras viajaba en el auto con mi viejo, me hacía adivinar qué orquesta era la que estaba sonando en la radio”, recuerda-, el cantante admite que su gusto se extiende a otros géneros, como “el folclore, la música clásica y el bolero”. “Pero -sentencia- el tango es mi columna vertebral.” Tanguero a rajatabla en algunos temas, orillero de la canción, en otros, “según la intención de cada obra”, Genovese prefiere marcar distancia con el estilo de quienes, de un tiempo a estos días, arribaron al tango desde las tierras del rock. “Tengo claro que hay mucha gente que llegó con una estética rockera, vistiéndose de una manera rara, o cosas así. Pero yo no tengo nada de eso, ni comparto esa manera de hacer la revolución en el género”, señala. Y completa: “Me parece que lo importante es lo musical. Lo que va alrededor puede ayudar, pero yo creo que mi aporte personal va por otro lado.” Su trabajo como compositor forma parte de ese aporte, que en De púa y corazón se revela en un tema, A Ricardo Catena , cuya letra y música le pertenecen, en otro, A Roberto Grela , con letra suya y música de Garello, y en un tercero, A Ernesto Sábato , originalmente un instrumental de Grela, al que le agregó sus versos. ¿Sentís que sos parte de una generación que está comenzando a tomar el tango como un lenguaje propio para contar cosas actuales? Sí. Además, creo que hay un involucramiento más profundo que el que había en los ‘90. Los músicos y cantores, ahora, se han preocupado por conocer las raíces del género. Antes, quizás sólo habían escuchado a Astor Piazzolla o a Eladia Blázquez. Ahora, se interesan por estudiar los orígenes, para después hacer lo suyo. Es un proceso lento, pero que me hace tener una mirada muy optimista, de cara al futuro de un género que varias veces fue dado por muerto, y que hoy está más vivo que nunca.
Entrevista Hernán Genovese. El cantante y autor dedicó su nuevo álbum, “De púa y corazón”, a la obra de Roberto Grela.
PODRIA INTERESARTE
Hernán Genovese
07.06.2012
En tiempos de tanto relato hecho a medida de las necesidades, el cantante y compositor Hernán Genovese prefiere no disfrazar el suyo. Y admite sin reparos no saber con certeza cómo se fue dando su acercamiento a la obra de Roberto Grela, a quien dedicó su nuevo álbum, De púa y corazón , excusa de su presentación de mañana, a las 21.30, en el bar notable El faro (Av. de los Constituyentes 4099), y las del 23 y del 30 de este mes, en el Café Homero (Cabrera 4946).
“Algo tuvieron que ver los comentarios de algunos amigos y, bastante, la admiración que yo sentía por él y mi interés por el personaje que era”, arriesga, en busca de una explicación más elaborada, para sintetizar: “Se fue dando; hasta que un día me decidí a hacerle un homenaje, y me metí de lleno a bucear en su obra.” En ese punto, Genovese destaca que su interés estuvo puesto casi exclusivamente en el trabajo de Grela como compositor, y no en “el gran guitarrista que también fue.” “Me puse en contacto con sus hermanas, quienes me facilitaron material; hablé con gente que trabajó con él, como Raúl Garello, Leopoldo Federico y Horacio Ferrer (los tres grabaron en el CD), y recurrí a grabaciones y partituras”, cuenta.
Aunque nacido, hace 39 años, y criado en un ambiente familiar cuya banda sonora era el tango -”Cuando tenía siete años, mientras viajaba en el auto con mi viejo, me hacía adivinar qué orquesta era la que estaba sonando en la radio”, recuerda-, el cantante admite que su gusto se extiende a otros géneros, como “el folclore, la música clásica y el bolero”. “Pero -sentencia- el tango es mi columna vertebral.” Tanguero a rajatabla en algunos temas, orillero de la canción, en otros, “según la intención de cada obra”, Genovese prefiere marcar distancia con el estilo de quienes, de un tiempo a estos días, arribaron al tango desde las tierras del rock.
“Tengo claro que hay mucha gente que llegó con una estética rockera, vistiéndose de una manera rara, o cosas así. Pero yo no tengo nada de eso, ni comparto esa manera de hacer la revolución en el género”, señala. Y completa: “Me parece que lo importante es lo musical. Lo que va alrededor puede ayudar, pero yo creo que mi aporte personal va por otro lado.” Su trabajo como compositor forma parte de ese aporte, que en De púa y corazón se revela en un tema, A Ricardo Catena , cuya letra y música le pertenecen, en otro, A Roberto Grela , con letra suya y música de Garello, y en un tercero, A Ernesto Sábato , originalmente un instrumental de Grela, al que le agregó sus versos.
¿Sentís que sos parte de una generación que está comenzando a tomar el tango como un lenguaje propio para contar cosas actuales? Sí. Además, creo que hay un involucramiento más profundo que el que había en los ‘90. Los músicos y cantores, ahora, se han preocupado por conocer las raíces del género. Antes, quizás sólo habían escuchado a Astor Piazzolla o a Eladia Blázquez. Ahora, se interesan por estudiar los orígenes, para después hacer lo suyo. Es un proceso lento, pero que me hace tener una mirada muy optimista, de cara al futuro de un género que varias veces fue dado por muerto, y que hoy está más vivo que nunca.
CLARIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario