LAURA LEGAZCUE'S BALLET-DANCE-A LIVING LEGENDE-DANCE- CLASSIC- MUSIC-ballet-Laura Legazcue Ballet Choreographier, first dancer and director of the Tango Filarmonic orquestra of Uruguay . LAURA LEGAZCUE -BALLET-SHOW FANS by EL ADMINISTRADOR VASKO....99.000 visitas.Los paises que mas visitan son FRANCIA,ALEMANIA,RUSIA Y ESPAÑA aviso,pueden haber cookies ajenos
,,,,,--------------------------------------
ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore.
A
hora
Palazzina Liberty,Palazzina Libertyherrera y legazcuepalazzina by linda farrow ukby tv tripregina milano italy........................
sábado, 15 de diciembre de 2012
'Fango', la película de Campusano, narra la historia de una banda de tango trash en el contexto del conurbano.
director presenta el domingo en Unquillo su nueva película, "Fango".
Fotos (1)
Videos(1)
'Fango', la película de Campusano, narra la historia de una banda de tango trash en el contexto del conurbano.
1 de1
Por Roger Koza 15/12/2012 00:00
Fango, la última película de José Celestino Campusano, con la que se llevó el premio a mejor director en la competencia argentina del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, es mucho más que una película sobre dos amigos que intentan formar una banda de tango trash. En el contexto del filme, esta mixtura musical entre Pappo y Troilo es tan simpática como anecdótica.
El peso narrativo de Fango pasa por revelar una sociedad invisible para nuestros ojos: el amor, la justicia, el adulterio, la igualdad de género adquieren una dimensión desconocida. Sin duda, los personajes son inolvidables y sus actos son desafiantes, pero Campusano jamás juzga a través de su cámara, solamente intenta dejar un registro fidedigno sobre un momento específico en la historia de una cultura.
La poética de Campusano ha sido forjada desde el mismo universo representado en sus filmes, y es por eso que el poder de su cine es inimitable. El cine pocas veces tiene que ver con la verdad. He aquí una excepción. La película se pre-estrena mañana, en el espacio Incaa del Cine Teatro Municipal Rivadavia, Unquillo. El filme se proyecta a las 20 y antes, a las 18, habrá una charla con el director.
–¿Cómo llegaste a concebir este filme?
–Como todas nuestras producciones, Fango surge a partir de un hecho realmente acontecido. La gran particularidad aquí es no permitir que ni una sola palabra escrita antecediera a ninguna toma; sólo escribía someramente aquellas escenas que sí estaban concluidas.
–¿Trabajás las escenas con un guion técnico o improvisás los movimientos de los actores y la modalidad de registro en cada escena?
–Lo sublime resulta cuando el lenguaje corporal de cada cual, esa verdadera danza de la materia cuyo ritmo se teje en los rincones más íntimos de las células, determina la puesta en escena. La tarea de registro para nosotros se relaciona con respetar al extremo lo establecido, lo que ya está instalado y funciona antes de la llegada de la cámara. Porque a su vez para nosotros lo verdadero es aquello que se instala por repetición.
–Hay en los parlamentos una extraña combinación de jerga cotidiana y un discreto pero bellísimo lenguaje poético. ¿Escribís los textos o se trata de un trabajo conjunto de escritura con tus actores?
–Es un trabajo conjunto; generalmente brindo lineamientos, hasta dónde, desde dónde, cómo y por qué.
–Tus películas revelan una modalidad del habitar en el conurbano, un espacio muy poco filmado. ¿Cómo trabajás en la elección de las locaciones?
–Cuando abordamos esas locaciones suplico que no se cambie absolutamente nada; cualquier factor de decoración que se incorpore se torna en una herejía. Me interesa que el cine sea un equivalente a las pinturas rupestres de Altamira, como si se tratara de un documento para la posteridad.
–¿En qué estás trabajando? ¿Cuáles serían tus próximas películas?
–Mañana le damos el corte final a la miniserie de televisión Fantasmas de las rutas, donde nos metemos con el tema de la trata de personas en el marco social de nuestro filme Vikingo. Para el año entrante contamos con el apoyo del Incaa para desarrollar un nuevo filme, El perro Molina, un policial atípico y como siempre basado en un hecho real. Y estamos trabajando en un filme instalado en la clase alta argentina titulado Placer y martirio.
Para ver
En el Cine Teatro Municipal Rivadavia, Espacio Incaa (San Martín 1505, Unquillo).
Domingo. A las 18 charla con José Campusano "La belleza de lo verdadero- narrativa de riesgo en la realización audiovisual". A las 21 Fango, pre-estreno con la presencia de su realizador.
0
Cine »
José Celestino Campusano
Fango
Comentarios
en vos.com.ar (0)en facebook
Para realizar esta acción debes ser usuario registrado
Iniciar sesión | Registrfuente LA VOZ COM AR