LAURA LEGAZCUE'S BALLET-DANCE-A LIVING LEGENDE-DANCE- CLASSIC- MUSIC-ballet-Laura Legazcue Ballet Choreographier, first dancer and director of the Tango Filarmonic orquestra of Uruguay . LAURA LEGAZCUE -BALLET-SHOW FANS by EL ADMINISTRADOR VASKO....99.000 visitas.Los paises que mas visitan son FRANCIA,ALEMANIA,RUSIA Y ESPAÑA aviso,pueden haber cookies ajenos
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ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
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jueves, 8 de mayo de 2014
danza india como Bharatanatyam, Odissi,consideradas sagradas
La Sabiduria de Guruji
La Creación y el Creador
Posted: 05 May 2014 12:31 PM PDT
28 de febrero de 2014
Bangalore, India
Preguntas y respuestas
Gurudev, un día hablaste sobre la dualidad y la no dualidad con ejemplos de puertas y ventanas y viendo todo como madera. Entonces ¿dónde encaja la filosofía de Vishisht Advaita (una rama de la escuela de pensamiento de la filosofía védica) con el mismo ejemplo?
Sri Sri: Bueno, Vishisht Adviata dice que ambas (la dualidad y la no dualidad de la Creación y de la Conciencia) son verdaderas. Entonces según Vishishta Advaita esto y aquello son ambos verdad. Generalmente Advaita no considera las otras cosas como verdaderas (insinuando que Advaiata cree en la naturaleza no dual esencial de la Creación). Sabes, la idea de que la creación fue "creada" es falsa. ¿Quién dice que fue creada? Nunca fue creada. Un espejismo nunca es creado. Un espejismo es una ilusión de lo que parece ser pero en realidad no es. Pones un bolígrafo en un vaso con agua, parece torcido. ¿Cuándo fue creada esa torsión? No fue creada. Sólo parece existir. Entonces, en ese sentido, nadie creó este universo. Simplemente es. Simplemente parece ser de esta manera. No es real. Cuando el sol se oculta, en realidad no se oculta. Parece que se oculta. Eso es todo.
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Querido Gurudev, la antigua India ha sido testigo de muchas tradiciones ancestrales las cuales se han extinguido. Una de esas tradiciones es la tradición Devdasi. Esta tradición ha dado al mundo las formas tradicionales de danza india como Bharatanatyam, Odissi, etcétera. Un bailarín clásico profesional de la India sabría que estas técnicas son yoga (aquí implicando la unión) del cuerpo, mente y alma. Parece haber una conexión entre las formas del arte y la espiritualidad en India. ¿Puedes, por favor, hablar un poco sobre eso?
Sri Sri: Sí, por supuesto. Arte, danza, música y espiritualidad están conectadas. Pero en la era medieval, durante el gobierno Mughal, no fueron consideradas muy buenas por los reyes que gobernaban en ese momento. Especialmente en el norte de la India, los bailarines y profesionales de esas formas artísticas eran mal vistos. Esto pasó solo en la era medieval. Antes de esa época, los músicos y bailarines eran respetados.
Cuando fueron despreciados, las mujeres, que bailaban y dedicaban su vida a la danza y a la música se convirtieron en una clase marginalizada (de la sociedad). No los casaban y no era bien visto tener en la familia gente de ese calibre. Entonces, se convirtieron en una clase a parte que luego fue llamada Devdasi. Esto fue desafortunado. Pero después este estigma fue eliminado.
Sabes, una de las más famosas cantantes de India, también conocida como el ruiseñor de India, la señora M. S. Subbalakshmi, cuando empezó a cantar, casi toda la sociedad la marginó. Y un hombre se casó con ella y restauró el conjunto de la música y le devolvió la dignidad que tanto merecía. El señor Kalki Sadasivam es un gran pensador y periodista. Antes de M. S. Subbalakshmi, los estilos de música y de danza no gozaban del gran respeto que les era debido.
Por supuesto, que los cantantes masculinos eran apreciados pero las cantantes femeninas no lo eran. Si alguien empezaba a actuar en películas, era el fin. Perdían su reputación en ese momento. Ser actor de cine también estaba estigmatizado, pero afortunadamente hemos superado esas épocas oscuras donde la gente tenía tantos prejuicios.
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