LAURA LEGAZCUE'S BALLET-DANCE-A LIVING LEGENDE-DANCE- CLASSIC- MUSIC-ballet-Laura Legazcue Ballet Choreographier, first dancer and director of the Tango Filarmonic orquestra of Uruguay . LAURA LEGAZCUE -BALLET-SHOW FANS by EL ADMINISTRADOR VASKO....99.000 visitas.Los paises que mas visitan son FRANCIA,ALEMANIA,RUSIA Y ESPAÑA aviso,pueden haber cookies ajenos
,,,,,--------------------------------------
ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore.
A
hora
Palazzina Liberty,Palazzina Libertyherrera y legazcuepalazzina by linda farrow ukby tv tripregina milano italy........................
sábado, 11 de mayo de 2013
flamenco
TEATRO
0
Compartir
Enviar
Imprimir
Danza
El flamenco local es un fenómeno en expansión
Hoy empieza un ciclo creado por la coreógrafa y bailaora Clara Giannone. En cada una de las ocho funciones se presentará un grupo diferente.
11.05.2013
Por Laura Falcoff
Se lo mire por donde se lo mire, el flamenco local se encuentra en franca expansión. ¿Quién se hubiera imaginado hace, digamos cinco años, que es posible hacer un ciclo de ocho funciones con artistas diferentes en cada una? Bien, un ciclo así comienza hoy. Su creadora es Clara Giannone, ella misma bailaora y coreógrafa, nacida en la provincia de Río Negro. De las consabidas clases de danza para niñas llegó al flamenco en la adolescencia, ya instalada con su familia en Buenos Aires. Tan intensa fue su inmersión que más tarde viajó a España, comenzó a dictar clases de flamenco en Japón y en cierto momento llegó a vivir en un triángulo cuyos vértices eran Japón, España y Argentina. Clara divide su trabajo artístico entre la escena teatral y un tablado porteño; ambos le gustan: “El tablado es pura improvisación y tiene una frescura que el teatro no tiene. Y por su parte en el teatro la atención del público se concentra en el escenario, hay más solemnidad, una puesta en escena. No estaría contenta haciendo sólo una cosa o la otra”
¿Cómo apareció la idea del ciclo?
Había hecho algo similar el año pasado en otra sala: distintos bailaores y un grupo musical invitado. Esta vez habrá en cada función un grupo diferente. con propuestas de flamenco actual, algunas centradas en el baile y otras en la música.
¿Con “flamenco actual” querés decir un flamenco renovador?
No necesariamente, pienso en gente que está haciendo hoy flamenco aquí, que es mucha; antes te encontrabas con los mismos músicos en diferentes espectáculos. Hay más artistas y hay más público, una cosa seguramente depende de la otra.
Los bailaores se vuelcan al flamenco casi como a una religión.
Sí, la dedicación es excluyente, no hay otra forma de hacerlo. Hay que tomar muchas clases y escuchar mucha música, que es la mitad del aprendizaje. El baile flamenco es un diálogo permanente con la guitarra y el cante, y para hablar otro idioma que no es el tuyo nativo hay que conocerlo muy bien. Eso lleva mucho tiempo y afortunadamente nunca se termina de aprender.
FacebookComentarios
FACEBOOK
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario