LAURA LEGAZCUE'S BALLET-DANCE-A LIVING LEGENDE-DANCE- CLASSIC- MUSIC-ballet-Laura Legazcue Ballet Choreographier, first dancer and director of the Tango Filarmonic orquestra of Uruguay . LAURA LEGAZCUE -BALLET-SHOW FANS by EL ADMINISTRADOR VASKO....99.000 visitas.Los paises que mas visitan son FRANCIA,ALEMANIA,RUSIA Y ESPAÑA aviso,pueden haber cookies ajenos
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ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
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martes, 14 de mayo de 2013
Hay mucho talento en Chile que no tiene trabajo permanente en su profesión
Sara Nieto Ballet
Hoy comenzamos los ensayos de COPPELIA con el Ballet Teatro Nescafé de las Artes, para estrenar en Julio.
Para llenar 6 vacantes de la Compañía (estos bailarines debieron irse al exterior) se presentaron más de 40 bailarines a la audición. Esta audición, más la del año pasado (70 postulantes) debe hacer reflexionar a todos. Hay mucho talento en Chile que no tiene trabajo permanente en su profesión. Muchos de ellos deben trabajar en tiendas, farmacias, heladerías, hoteles, etc., muy alejados de su profesión, para subsistir. Y además debiendo pagarse sus clases para mantenerse en forma.
No me queda claro por qué no tienen posibilidades en las Compañías oficiales que reciben grandes subsidios del Estado (repito: grandes subsidios, muchísimo más que cualquier otro teatro en sudamérica, lo digo con propiedad). No recuerdo cuándo fue la última vez que el Ballet de Santiago o el Ballet Nacional hicieron audiciones en Chile. Incluso para La Bayadera en el Municipal fueron a audicionar a Buenos Aires (¿!?). ¿Cuál es el futuro de los que estudian ballet en Chile? Probablemente irse del país como lo hizo el 25% de mi Compañía.
Eso no era así cuando yo bailaba, habían extranjeros (me incluyo, obvio) pero siempre se hacían audiciones abiertas en Chile. Al menos había oportunidades.
Pienso que el Fondart, que entregó este año 300 millones de pesos (sí!!! Increíble, no?), solo en Santiago a coreógrafos de danza, debería destinar la mitad de ese fondo para que al menos unos 30 (con una selección rigurosa) tengan una razonable remuneración mensual (que además le permita tomar clases privadas) y que las compañías privadas que los necesiten postulen de algún modo para tener sus servicios para eventos puntuales. Calculando, sería poco más de la mitad de los 300 millones.
Sin bailarines los coreógrafos no pueden hacer nada.
Me sobran los dedos de una mano para contar las obras financiadas por el Fondart que hayan trascendido en estas dos décadas. Mientras tanto muy buenos bailarines, como se pudo comprobar en el Cascanueces que presentamos en Diciembre, no tiene trabajo permanente en Chile. Es injusto.
Ojala este reclamo le llegue a alguien que lo tome en cuenta. Y sea capaz de rebatirlo.
Sara
Me gusta · · Compartir · Hace 11 minutos cerca de Santiago de Chile ·
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Jesus Osvaldo D Rouges Ayara bien dicho maestra somos muchos los que estamos subsistiendo en este mundo, como usted bien comenta. pero siempre salimos adelante
Hace 8 minutos · Me gusta · 1
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