,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

viernes, 16 de marzo de 2012

Viernes 16 de marzo de 2012 | Publicado en edición impresa Música / Festival de Tango Independiente Altertango, la banda que escucharía Radiohead Esto

Viernes 16 de marzo de 2012 | Publicado en edición impresa
Música / Festival de Tango Independiente
Altertango, la banda que escucharía Radiohead
Estos potentes referentes de la movida mendocina llegan a Malevaje
Por Gabriel Plaza | LA NACION
Comentá0

"Una buena parte de nuestro público tiene menos de treinta años, es rockero y le gustan Metallica o Radiohead", cuenta la pianista y compositora Elbi Olalla, quien así define de alguna manera la estética de la banda mendocina Altertango, una referencia federal del tango alternativo y que muestra los alcances que tuvo la escena indie del género en la última década. El grupo formado por Victoria Di Raimondo en voz, Elbi Olalla en piano, Leo Mut en bajo acústico, Gonzalo Tohme en bandoneón y guitarra y Pablo Quiroga en percusión participará de la tercera edición del Festival de Tango Independiente, en un encuentro cumbre del under del tango hoy, a las 21, en Malevaje (Garibaldi 1670), con Quinteto Negro La Boca, Dema y su Orquesta Petitera y Viceversa.

"Una de las características de Altertango es crear lazos con otros artistas, y hemos luchado y trabajado todos estos años por armar una escena en Mendoza. Siempre generamos un ida y vuelta con los artistas de Buenos Aires que son de nuestra generación. Con muchos somos muy amigos, componemos juntos o nos llamamos para Navidad. Ya son familia para nosotros", cuenta Elbi, sacando una postal de esas redes que hicieron crecer la escena actual en el resto del país.

Con cuatro discos editados, Altertango fue uno de los grupos regionales con mayor proyección en la escena nacional, ganando un espacio a partir de un sonido original y la potencia para versionar temas de Discépolo o el Indio Solari. "Siempre nos movimos en esa tensión entre géneros e influencias, legitimando ese lugar propio para hacer el tango a nuestra manera -afirma Olalla-. Siempre incluimos piezas del repertorio tanguero que no fueron muy transitadas y temas de músicos del rock que para nosotros son tangos. Nuestro último disco, Melodramas, fue como el cierre de un ciclo de ese sonido altertango . Y ahora tenemos que ver qué pasa porque nuestro próximo disco será todo con temas propios."

-¿Qué los motivó?

-Fue como un proceso que nos viene pasando a todos los que somos de la misma camada y generación. Los primeros años te dedicás a reencontrar el género y después a buscar el lugar de uno dentro de ese paisaje hasta encontrar tu propia voz. En el caso nuestro ha sido un largo ciclo que está deviniendo en la composición de manera natural.

-¿Notás algún signo que atraviese los tangos de hoy?

-Creo que todavía es algo incipiente, pero en una primera mirada hay un predominio de un tango medio punk, más contestatario y con letras más fuertes. Si ponés Radio CAFF o Fractura Expuesta, ves la influencia de cierto tipo de rock en el tango nuestro, a otros los han influido más los Redondos o el jazz, y de toda esa mezcla va saliendo algo nuevo. Hay que decirles a los hermanos Expósito hasta luego y ver qué sale de nuestras cabezas..

ÚLTIMAS NOTAS DE ESPECTÁCULOS

HOY
Mamma mia!: el musical que hace cantar al mundo

HOY
El oro del Rhin, en el Argentino
HOY
El desafío de hacer Wagner

HOY
Con la música a todas partes

HOY
Mucho apio y cuatro varones
la nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario