,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

martes, 24 de abril de 2012

MINAS

Las del Abasto. La agrupación femenina presenta su álbum “Minas de Tango”. PODRIA INTERESARTE Stella Díaz Las del Abasto 23.04.2012 | Por Eduardo Slusarczuk eslusarczuk@clarin.com Sabés cómo se va a llamar la nueva versión de Windows Phone?”, inquiere Stella Díaz, y no espera respuesta, para exclamar: “¡Tango! No la llaman jazz, ni folclore, ni flamenco. La llaman Tango.” El comentario cierra una charla de algo más de una hora, con la cantante de Las del Abasto y con la clarinetista del grupo, Mercedes Musso, con la reivindicación del género como bandera. “El tango te identifica. En cualquier parte del mundo, decir Maradona o decir tango te ubica en tiempo y espacio”, agrega Díaz, quien junto con Musso llevan doce años como integrantes de la “única formación tanguera de mujeres.” Ambas citan su paso por la Escuela de Música Popular de Avellaneda como piedra fundamental del sexteto que mañana inicia un ciclo de presentación de su nuevo CD y DVD, Minas de tango , en el Maipo Kabaret, que se extenderá por cinco miércoles consecutivos. La escuela abarca las áreas de jazz, folclore y tango. ¿Por qué eligieron el último de los tres? Musso: Yo quería hacer folclore, pero por mi instrumento, estaba obligada a pasar por el jazz. Sin embargo, cuando podía, me metía en las prácticas de los grupos de tango. Y descubrí que al interpretar sentía una fuerza interna que no surgía cuando tocaba otras músicas. Y lo sigo sintiendo así. Díaz: En mi caso, yo pensaba que mi elección venía de cuando era chica, y mi mamá me llevó a El tango del millón , un programa que conducía Juan Carlos Mareco. Pero, hace un tiempo, alguien a quien le comentaba sobre mis ascendentes españoles me dijo: ‘El inmigrante es tango’. Y entendí que a mí, la elección me pasa por ahí. Musso: Además, cuando tocás tango, sentís que estás describiendo Buenos Aires. Escuchar el colectivo, la puteada, las bocinas, te mete en el código. Buenos Aires tiene esos altibajos, y el tango es puro altibajo. Díaz: Es una música enorme; armónica, melódica y rítmicamente riquísima. A mí, me sacás del tango y me pierdo. Musso: En el tango hay un mundo para explorar mucho más rico que en géneros como el rock. Desde ese lugar, Díaz, Musso y compañía fueron forjando un repertorio de autores clásicos, tango canyengue y obras propias, sin referencias estilísticas definidas. “En los últimos años surgieron muchas orquestas con el estilo de Pugliese o D’Arienzo. No es nuestro caso. Nosotras tenemos una búsqueda propia”, advierte Díaz. “Buscamos cierta frescura, respetando la estructura del género. Cuando hacemos temas de otros, no agregamos nada por fuera de cómo fueron concebidos. Y lo mismo sucede con los nuestros”, señala Musso. Y completa: “Pero con letras sobre el aquí y ahora.” « FacebookComentarios FACEBOOK CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario