,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

jueves, 24 de mayo de 2012

s bailarinas Andrea Arobba y Celia Hope Simpson,




desde la danza y con mucho humor
Se estrena hoy 504 meses, segunda propuesta del ciclo de danza contemporánea que se desarrolla en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Se cruzan una bailarina uruguaya y una inglesa

+ - 22.05.2012, 06:01 hs - ACTUALIZADO 06:21 Texto: -A / A+
©
 s bailarinas Andrea Arobba y Celia Hope Simpson,

El espectáculo intenta descifrar el misterio del lenguaje y el movimiento, e indaga cómo los estigmas sociales marcan y condicionan este aprendizaje para que se acomode al statu quo social. La creación y la interpretación están a cargo de las bailarinas Andrea Arobba y Celia Hope Simpson, y las tres funciones van hoy martes 22, miércoles 23 y jueves 24, a la hora 21.El ser humano es el animal que nace con menor capacidad de desplazarse por sus propios medios, explican las autoras. “Es el único que tarda cerca de un año en caminar, un proceso que le insume tanto tiempo como comenzar a utilizar palabras”.La obra intenta explorar mediante el lenguaje de la danza contemporánea los procesos por los que los humanos aprendemos a movernos y a interactuar con los espacios, con los objetos y con los demás.“A menudo damos ese aprendizaje por sentado, y cuando hacemos un sumario de lo que hemos aprendido en la vida ponemos el énfasis en aquello que aparece más claramente como una elaboración cultural”, explican las dos bailarinas.“Y sin embargo, la forma en que caminamos, nos movemos en entornos sociales o gestualizamos, está tan llena de patrones culturales como el lenguaje hablado o las matemáticas, solo que no nos detenemos a pensar en ello”.504 meses intenta poner esos mecanismos de relieve, mediante una mirada crítica y a menudo humorística, que permita al público recordar sus propios procesos e identificar la marca de lo social hasta en las conductas más íntimas.El título de la obra refiere a que las dos bailarinas tienen 42 años, que en meses da 504. Según comentó Arobba a El Observador: “Es un guiño al espectador en cuanto todos somos niños, seguimos siéndolo, y por eso la idea de decir la edad en meses, como se hace con los bebés”. Arobba dijo también quedurante la obra se proyecta un video de seis minutos, que “seguro sorprenderá”.Las entradas cuestan $ 250 o dos por $ 400, y grupos de estudiantes $ 150. En venta en Red UTS y en boleterías del Teatro Solís, tel. 21950 3323.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/224506/desmontando-patrones-culturales-desde-la-danza-y-con-mucho-humor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario