,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

miércoles, 18 de julio de 2012

d Meg Stuart (Nueva Orleans, 1965) es una personalidad muy reconocida en el panorama de la danza contemporánea actual y más en particular como parte de una corriente que se abre hacia otras artes: en el

dANZA Baile en la arena La coreógrafa, que trabajó con Barishnicov, presentará “Sand Table”, en el Teatro Callejón, en el marco del Festival Panorama Sur. PODRIA INTERESARTE Meg Stuart Danza 17.07.2012 | Por Laura Falcoff lfalcoff@clarin.com Meg Stuart (Nueva Orleans, 1965) es una personalidad muy reconocida en el panorama de la danza contemporánea actual y más en particular como parte de una corriente que se abre hacia otras artes: en el caso de Stuart, el vínculo más sólido de esta coreógrafa es con las artes y los artistas visuales y seguramente en la pieza que podrá verse mañana, el viernes y el sábado (20, 21 y 22 horas, la función dura 20 minutos) en el Teatro Callejón, hay mucho de este vínculo. Sand Table llega en el marco de la tercera edición del festival Panorama Sur, y si bien la idea que sostiene esta obra es un poco compleja, Stuart cree que puede ser disfrutada por personas de cualquier edad: “La arena -dice por teléfono desde Bruselas- evoca sensaciones y sentimientos en cualquiera de nosotros, niños o adultos. Me interesaban especialmente las transformaciones que pueden producirse en las imágenes de un cuerpo que se proyectan sobre una mesa cubierta de una capa de arena. Esta obra, que concebí junto con la artista plástica Magali Desbazeille, forma parte de un proyecto muy grande que se llama Highway 101 y que comenzó entre el 2000 y el 2001”. Además de sus trabajos de exploración con su propia compañía, creó en 1997 una obra para Mijail Barishnikov, que él mismo le encargó. ¿Cómo fue ese trabajo? No fue exactamente una coreografía que yo creé para él, sino un proceso que hicimos juntos y que llevó varios meses: ejercicios de improvisación que lo orientaron a encontrar sus propias fantasías y su propio lenguaje. ¿En qué lugar se sitúa respecto de lo que está ocurriendo con la danza hoy? Creo que estoy en un lugar a mitad de camino entre Trisha Brown -o lo que continuó a Trisha Brown- y Pina Bausch. Me interesan también las prácticas de improvisación, el teatro conceptual y en general los fenómenos artísticos que vienen produciéndose en Bélgica, donde vivo. FacebookComentarios FACEBOOK clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario