,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

miércoles, 15 de agosto de 2012

aires de tango by la nacion

Miércoles 15 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa Contemporáneo Aires de tango Por Susana Freire | LA NACION Comentá0 Urlezaga presentó por primera vez este trabajo en Corea del Sur. Foto: Oliver Kormblihtt / AFV Coreografía: Celia Millan / Con: Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa, Celeste Losa, Anahi Araujo, Manuela Bruno, Alejandra Sabella, Sofia Carmona, Cecilia Esteban, Viviana Ortiz, Emanuel Gomez, Antonio Paro, Emanuel Rodriguez, David Gomez, Marcos Becerra, Alan Garcia Herrera, GastonCabrera / Duración: 75 minutos / Sala: Teatro Cervantes / Nuestra opinión: Muy bueno Si el tango es un sentimiento triste que se baila, entonces nadie puede dudar de que este género porteño ya encontró su lugar en la danza clásica, moderna y contemporánea. Es el resultado de años de esfuerzo por llevar la música ciudadana a todos los escenarios internacionales, tarea que siempre estuvo a cargo de los músicos y a los que lentamente se sumaron los bailarines, primero de tango, luego de danza contemporánea y, finalmente, del ballet clásico. Así se refirma en Aires de tango, el espectáculo que ofrece Iñaki Urlezaga y el Ballet Concierto, donde a través de una breve historia se plantea la relación de un director con los instrumentos, a cargo de las bailarinas, y los músicos de una orquesta, interpretados por los varones, dando lugar a sentimientos tales como el amor, el odio, los celos, los fracasos. Con este planteo, la obra permite la participación constante del cuerpo de baile, que se convierte en el gran coprotagonista y en el complemento ideal para el diálogo danzante entre director y músicos. Pero también hay emociones que se vuelcan en escena y, si bien el estilo escapa de los lineamientos tradicionales del tango salón, el tango cortado, la milonga, no por eso deja de tener valor el que se baile con zapatillas de punta, en lugar del tradicional zapato de taco. Adquiere quizás otra potencia, pero es fácil advertir cómo este género se va adaptando al estilo clásico al encontrar en la danza su propio espacio. El cuerpo de baile revela que la práctica, más allá de alguna falla en la sincronización, puede crear imágenes depuradas y de alto nivel creativo, sobre todo cuando se suma a Urlezaga, bailarín que ha transformado experiencia en solidez, solvencia en expresión y talento en inspiración. Cuenta con el valioso aporte de una coreografía, donde Celia Millán diseña los movimientos combinándolos con elementos escénicos, paneles móviles y cubos iluminados, para crear esculturas corporales, recurso que no entorpece el baile sino que actúa como un marco referencial de las emociones puestas en juego. En el diseño, la técnica clásica está al servicio del ritmo tanguero. Al representar las mujeres a los instrumentos, en la pechera de sus trajes están bordados el bandoneón, el piano, los violines, los contrabajos, la tuba, el clarinete, diseño que encuentra el respaldo sonoro en los solos correspondientes a cada instrumento. El color beige de los trajes es un apunte dentro de la generalidad de blanco y negro que registra el resto del vestuario y que contribuye a ir armando una estética. El resto es la música, integrada por temas de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Osmar Maderna, que tiene el atractivo de interesantes arreglos instrumentales y armónicos que se unifican en una sola línea expresiva como si se tratara de una composición sinfónica.. ÚLTIMAS NOTAS DE ESPECTÁCULOS 11:45 El bigote de Penélope Cruz 09:10 Karina Jelinek no ayudó a Marcelo Tinelli 00:19 Tinelli y Ortega: similitudes y diferencias HOY Los 80 siempre están volviendo: la nostalgia invade el cine y la TV HOY Onda Vaga llamó la atención en Japón LO MÁS VISTO DE ESPECTÁCULOS Tinelli y Ortega: similitudes y diferencias Los 80 siempre están volviendo: la nostalgia invade el cine y la TV Silvia Pérez y un viaje humorístico Karina Jelinek no ayudó a Marcelo Tinelli El bigote de Penélope Cruz Ir a la nube de noticias SEGUINOS EN TWITTER Conocé todos los canales de lanacion.digital TEMAS DE HOYSobornos en el SenadoDéficit en las provinciasDólarJuegos OlímpicosSelección nacional Una Cleopatra de las drogas en un mundo de hombres Incertidumbre por las trabas al dólar Avaló la Presidenta los talleres de La Cámpora en las escuelas ¿Existe la canasta alimentaria familiar de $6 por día del INDEC? El Gobierno debe explicar en la Corte el reparto de fondos POR SI TE LO PERDISTE Espectáculos Tinelli y Ortega: similitudes y diferencias Estrellas en un flash El bigote de Penélope Cruz Espectáculos Los 80 siempre están volviendo: la nostalgia invade el cine y la TV Chichi Mento Karina Jelinek no ayudó a Marcelo Tinelli Espectáculos Silvia Pérez y un viaje humorístico ¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR! Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento Mapa del sitio|Ayuda|Términos y condiciones|Cómo anunciar|Trabajá con nosotrosPag de inicioNewslettersDispositivos La Nacion Digital canchallena.com | OHLALÁ! | RollingStone Brando | ¡HOLA! | Susana | Living | Maru Lugares | Jardín LA NACION Club LA NACION | Red Comercial | Cómo anunciar Suscribirse al diario | Máster en Periodismo Hacer Comunidad | Fundació

No hay comentarios:

Publicar un comentario