LAURA LEGAZCUE'S BALLET-DANCE-A LIVING LEGENDE-DANCE- CLASSIC- MUSIC-ballet-Laura Legazcue Ballet Choreographier, first dancer and director of the Tango Filarmonic orquestra of Uruguay . LAURA LEGAZCUE -BALLET-SHOW FANS by EL ADMINISTRADOR VASKO....99.000 visitas.Los paises que mas visitan son FRANCIA,ALEMANIA,RUSIA Y ESPAÑA aviso,pueden haber cookies ajenos
,,,,,--------------------------------------
ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore.
A
hora
Palazzina Liberty,Palazzina Libertyherrera y legazcuepalazzina by linda farrow ukby tv tripregina milano italy........................
sábado, 28 de julio de 2012
Bailarines latinos marcan el paso de Hollywood
Bailarines latinos marcan el paso de Hollywood
Valeria Perasso
BBC Mundo, Los Ángeles
Sábado, 28 de julio de 2012
Facebook
Twitter
Compartir
Envíe esta página por e-mail
Imprima esta nota
Utilizar un reproductor alternativo
Algunos vieron a Ryan Guzmán en las calles de Miami cuando, al frente de un flash-mob profesional, se tomó las calles para bailar ante cámara. Otros lo verán en cine con el estreno de "Step Up Revolution", su debut como bailarín profesional.
Contenido relacionado
Sofía Vergara sigue deslumbrando a EE.UU.
Animadores latinos para una princesa escocesa
Los Lobos, la voz de los chicanos que no se calla
Nacido en Texas de familia mexicana, es una de las caras de un fenómeno en alza: la fascinación de la industria del espectáculo estadounidense por poner a los latinos hasta ahora desconocidos a bailar en las pantallas y los escenarios.
La llegada de Guzmán a Hollywood no ha pasado desapercibida: lo llaman el "nuevo Channing Tatum", por el actor que fue su predecesor al frente de la saga "Step Up" -cuatro películas, dos con Tatum como protagonista- y luego construyó una carrera meteórica en la industria cinematográfica.
A los 24 años, Guzmán se lanzó como bailarín profesional en la piel de Sean, su personaje, que lidera a un grupo de movedizos actores con conciencia social. Cuando un empresario amenaza con renovar un barrio de Miami y desplazar a miles de sus habitantes, el flash-mob (como se llama a la irrupción sorpresiva de una multitud danzante en el espacio público) dejará de ser mero entretenimiento para convertirse en vehículo de protesta.
Guzmán lo explica: "Creo que siendo mexicano-estadounidense encajaba con la descripción del personaje, con el perfil de habitante de Miami. Siento que se parecía a mí. Más que un hombre de palabras, es un hombre de acción".
O de baile, más bien. Lo curioso es que el latino nunca antes había bailado profesionalmente. Había jugado béisbol y practicado artes marciales mixtas, se había dedicado al modelaje y apenas tres meses antes de ser elegido para el papel se había buscado a su primer representante actoral.
Sin dobles
"No quería dobles para el baile ni para las tomas de acción. No quiero ser esa clase de actor que no puede estar a la altura de lo que le toca y le mostré a los productores y al director lo que podía hacer"
Ryan Guzmán, protagonista de "Step Up Revolution"
Pero la falta de experiencia la superó con su afición al baile, en pasos elaborados al detalle por la coreógrafa Mimi Rosales, también latina, para los que no quiso se usara un doble de cuerpo.
"Quería que se viera auténtico, no quería dobles para el baile ni para las tomas de acción. No quiero ser esa clase de actor que no puede estar a la altura de lo que le toca y le mostré a los productores y al director lo que podía hacer", relató Guzmán a BBC Mundo.
Por tres semanas, con nueve horas de ensayo diarias, el latino se dedicó a dominar los giros, mediavueltas, ochos, acrobacias y tumbados de una variedad de ritmos, desde la salsa al hip-hop.
"Fue muy duro lograr los estilos. Bailar a esta escala, con coreografías en escenarios reales y gente mirando, fue una gran manera de hacer pie en Hollywood", reconoció Guzmán.
Asegura que en Miami, donde rodaron en escenarios reales, los flash-mob que le tocó encabezar no pasaron desapercibidos.
"Miami tiene su propio sabor. Es una ciudad viva y abierta, la música es hoy lo que representa el espíritu latino más acabadamente, y ahí están (el rapero cubanoestadounidense) Pitbull o Jennifer López en la banda de sonido como ejemplo de eso. Creo que la música es la vía para que la gente respete a Miami un poco más", señaló el actor.
De gira
Catalina Rendic, de ancestro chileno, busca triunfar en el baile.
En otro rincón de Hollywood, una chilena se abre paso a fuerza de baile, sólo que en vez de apostar a la pantalla grande lo suyo es el espectáculo en vivo.
Catalina Rendic se ganó un lugar en el elenco de Jennifer López para dar la vuelta al mundo en su más reciente tour.
Hija de Maitén Montenegro, una presentadora famosa en su país, Rendic se mudó a Miami cuando tenía 5 años y, clases de todos los ritmos mediante, poco después de cumplir 15 decidió que quería bailar para ganarse la vida.
"Me acuerdo cuando fui a ver a Britney Spears y quedé impresionada, era un sueño lograr eso", dijo a BBC Mundo en una pausa de los ensayos antes de la gira.
Lo logró. Se hizo parte del cuerpo de baile de la misma Britney, con quien grabó un video, pasó por la serie musical "Glee" y trabajó con la cantante pop Katy Perry y con Christina Aguilera y Shakira.
En la gira como una de las dos bailarinas en el cuerpo de danza de J-Lo, acaba de pasar por Chile de visita, donde los seguidores locales corean su nombre cuando sale al escenario.
"Estoy súper agradecida de todo lo que aprendí con los artistas latinos en el comienzo. Mi gran salto fue cuando me mudé a Los Ángeles, estoy súper orgullosa de haber dado ese paso. Para mí bailar con Jennifer es lo máximo, es una artista completa y una inspiración como mujer porque ella empezó como bailarina, antes que nada", opinó Rendic, que se acortó su nombre de pila para volverlo un más sencillo "Cat".
El futuro, sin embargo, puede quedar más allá de los pasos que le ganaron un lugar en el espectáculo latino de Estados Unidos.
"Hay mucho que quiero hacer. Quiero hacer una película, quiero hacer comerciales. Quiero ser coreógrafa, dirigir un show… me gusta la moda, la ropa. En algún momento me tengo que sentar y preguntarme para dónde voy. Pero por ahora, es bailar", aseguró.
(none)Arriba
Facebook
Twitter
Compartir
Envíe esta página por e-mail
Imprima esta nota
Contexto
Contenido relacionado
Sofía Vergara sigue deslumbrando a EE.UU.20.07.12
Animadores latinos para una princesa escocesa23.06.12
Los Lobos, la voz de los chicanos que no se calla02.07.12
Vínculos
Película "Step Up Revolution" Catalina Rendic - Sitio oficial
El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.
1234Más noti
BBC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario