LAURA LEGAZCUE'S BALLET-DANCE-A LIVING LEGENDE-DANCE- CLASSIC- MUSIC-ballet-Laura Legazcue Ballet Choreographier, first dancer and director of the Tango Filarmonic orquestra of Uruguay . LAURA LEGAZCUE -BALLET-SHOW FANS by EL ADMINISTRADOR VASKO....99.000 visitas.Los paises que mas visitan son FRANCIA,ALEMANIA,RUSIA Y ESPAÑA aviso,pueden haber cookies ajenos
,,,,,--------------------------------------
ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore.
A
hora
Palazzina Liberty,Palazzina Libertyherrera y legazcuepalazzina by linda farrow ukby tv tripregina milano italy........................
miércoles, 18 de julio de 2012
Música / Circuito off Nueva escena: el tango que ocultamos mejor Ciclos y producciones nuevas alimentan el under del género Por Gabriel Plaza | LA NACION Comentá0 Los miércoles calavera en el Goñi, punto de encuentro de la nueva generación. El aniversario de Piazzolla agitó las aguas dentro de la escena independiente del género. La discusión explotó en las redes sociales y giraba alrededor de la fascinación por la nostalgia que exhiben los medios para mirar el tango, como algo que pasó, que fue, que quedó en un lugar estancado. La intensa actividad del circuito off del tango, que está viviendo una efervescencia musical sobre todo en los barrios, demuestra todo lo contrario. La nueva generación está consolidando nuevos métodos de producción autogestiva y una inventiva para hacer circular una estética propia ampliando el círculo tanguero -tomando espacios no convencionales o realizando lanzamientos de discos que hacen referencias generacionales y culturales- acompañando cada una de esas movidas territoriales con la circulación de su propia música. El grupo Trascartón generó toda una movida de recuperación barrial del tango en la zona sur a partir de su Milonga de Avellaneda, que organizan una vez al mes en la Sociedad de Fomento de Crucecita Oeste. Acompañando el lanzamiento de su primer disco, La suite del barrio/La lengua del m alón, la banda decidió presentarse en el Teatro Roma de Avellaneda como manera de recibir el bautismo de fuego en su propio territorio. Una sala llena (sólo con difusión en Facebook) consolidó el trabajo de esta banda formada en 2009 -con la dirección de Nicolás Casares y la sonoridad del piano, el contrabajo, el violín y el bandoneón- que está haciendo circular un material novedoso, donde elaboró conceptualmente un Lado A con el nombre de La suite de barrio con temas propios como "Puente Gerli" y "Riachuelo", y un Lado B con el título La lengua del malón, con clásicos como "Flores negras" o "Payadora". Las huestes del tango indie, que los acompañaron en su presentación oficial en Avellaneda, muestran otra clave de este fenómeno de las bandas tangueras que están creando sus propias tribus. Serán las mismas que seguramente cruzarán el puente junto a ellos para seguirlos en sus incursiones en 36 Billares, en agosto, y en el Teatro Goñi, el 1° de septiembre. Organizado por Astillero y la orquesta Ciudad Baigón, en el Teatro Goñi, Los Miércoles Calavera están transformándose en el lugar de recalada perfecto para los músicos que terminan sus trabajos en locales de tango; chicos y chicas que buscan acción por la noche; gente que quiere escuchar nueva música y tomarse unas cervezas, y aquellos que quieren encontrarse con otros de la misma generación, cual descontracturada reunión social. Esta noche, a partir de las 20.30, los anfitriones musicales en Cochabamba 2536 serán Moradores, el Dúo Zequeira Jalife y Maximiliano Cortez. En el C.C. Ricardo Rojas, el ciclo Tintas Rojas buscó parafrasear el lema ricotero "El tango que ocultamos mejor" para mostrar algunos paladines de la nueva escena. Ya pasaron por esas vidriera de los jueves anteriores Julieta Laso, Chiqué Bombón, Tengo Pal Truco y Eva Fiori junto al dúo Camandulaje. Mañana, en la sala Batato Barea, el tango parakultural y lisérgico de Los Hermanos Butaca compartirá la noche con la O Rondemán, a partir de las 20.30. Y si alguien tiene alguna duda sobre esta movida dese una vuelta por el CAFF. Hoy, después de la medianoche, la Orquesta Fernández Fierro regresa de una gira para hacer base nuevamente en su casa matriz, el ex taller mecánico de Sánchez de Bustamante al 700. ¿Quién dijo que todo tiempo pasado fue mejor? Mañana es mejor..
Música / Circuito off
Nueva escena: el tango que ocultamos mejor
Ciclos y producciones nuevas alimentan el under del género
Por Gabriel Plaza | LA NACION
Comentá0 Los miércoles calavera en el Goñi, punto de encuentro de la nueva generación. El aniversario de Piazzolla agitó las aguas dentro de la escena independiente del género. La discusión explotó en las redes sociales y giraba alrededor de la fascinación por la nostalgia que exhiben los medios para mirar el tango, como algo que pasó, que fue, que quedó en un lugar estancado. La intensa actividad del circuito off del tango, que está viviendo una efervescencia musical sobre todo en los barrios, demuestra todo lo contrario. La nueva generación está consolidando nuevos métodos de producción autogestiva y una inventiva para hacer circular una estética propia ampliando el círculo tanguero -tomando espacios no convencionales o realizando lanzamientos de discos que hacen referencias generacionales y culturales- acompañando cada una de esas movidas territoriales con la circulación de su propia música.
El grupo Trascartón generó toda una movida de recuperación barrial del tango en la zona sur a partir de su Milonga de Avellaneda, que organizan una vez al mes en la Sociedad de Fomento de Crucecita Oeste. Acompañando el lanzamiento de su primer disco, La suite del barrio/La lengua del m alón, la banda decidió presentarse en el Teatro Roma de Avellaneda como manera de recibir el bautismo de fuego en su propio territorio. Una sala llena (sólo con difusión en Facebook) consolidó el trabajo de esta banda formada en 2009 -con la dirección de Nicolás Casares y la sonoridad del piano, el contrabajo, el violín y el bandoneón- que está haciendo circular un material novedoso, donde elaboró conceptualmente un Lado A con el nombre de La suite de barrio con temas propios como "Puente Gerli" y "Riachuelo", y un Lado B con el título La lengua del malón, con clásicos como "Flores negras" o "Payadora".
Las huestes del tango indie, que los acompañaron en su presentación oficial en Avellaneda, muestran otra clave de este fenómeno de las bandas tangueras que están creando sus propias tribus. Serán las mismas que seguramente cruzarán el puente junto a ellos para seguirlos en sus incursiones en 36 Billares, en agosto, y en el Teatro Goñi, el 1° de septiembre.
Organizado por Astillero y la orquesta Ciudad Baigón, en el Teatro Goñi, Los Miércoles Calavera están transformándose en el lugar de recalada perfecto para los músicos que terminan sus trabajos en locales de tango; chicos y chicas que buscan acción por la noche; gente que quiere escuchar nueva música y tomarse unas cervezas, y aquellos que quieren encontrarse con otros de la misma generación, cual descontracturada reunión social. Esta noche, a partir de las 20.30, los anfitriones musicales en Cochabamba 2536 serán Moradores, el Dúo Zequeira Jalife y Maximiliano Cortez.
En el C.C. Ricardo Rojas, el ciclo Tintas Rojas buscó parafrasear el lema ricotero "El tango que ocultamos mejor" para mostrar algunos paladines de la nueva escena. Ya pasaron por esas vidriera de los jueves anteriores Julieta Laso, Chiqué Bombón, Tengo Pal Truco y Eva Fiori junto al dúo Camandulaje. Mañana, en la sala Batato Barea, el tango parakultural y lisérgico de Los Hermanos Butaca compartirá la noche con la O Rondemán, a partir de las 20.30. Y si alguien tiene alguna duda sobre esta movida dese una vuelta por el CAFF. Hoy, después de la medianoche, la Orquesta Fernández Fierro regresa de una gira para hacer base nuevamente en su casa matriz, el ex taller mecánico de Sánchez de Bustamante al 700. ¿Quién dijo que todo tiempo pasado fue mejor? Mañana es mejor..
la nacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario