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viernes, 7 de septiembre de 2012

jazz JUEVES 13 DE SETIEMBRE, 21:00 HS - SALA PRINCIPAL Cuarteto de Jazz internacional Para el disfrute de los amantes de la buena música, el Jazz llega a Montevideo en las virtuosas manos de músicos con mentes de gran imaginación, improvisación y con un gran sentido de la musicalidad. Un cuarteto bajo la dirección de Federico Britos. Entradas en venta. Un cuarteto de Jazz internacional, bajo la dirección de Federico Britos (violinista uruguayo, ganador de 6 Grammy´s). Con él Jorge García (guitarrista cubano), Don Wilner (contrabajista norteamericano) y como invitado especial de lujo, el gran John "Bucky" Pizzarelli (guitarrista norteamericano). Sobre el Hot Club de Francia En 1934, Stheppan Grapelli , uno de los más grandes violinistas de Jazz del siglo XX, creó junto a Django Reinhardt el maravilloso Quinteto del Hot Club de Francia. Éste estilo de Jazz se difundió por todo el mundo generando los Hot Club en distintos países. Y en particular, tuvo mucha influencia en los músicos norteamericanos, muchos de los cuales llegaron a viajar a París para conocer de cerca ese fenómeno. Federico Britos se sintió desde niño inspirado por el Jazz de Grapelli, y lo toca desde entonces. En la década del ´60 pudo dedicarse con total énfasis al Hot Club, y salió con él fuera de fronteras (Venezuela, Colombia, Brasil, Suiza, Suecia, Holanda, España, Finlandia y USA). Integró el Hot Club de EEUU. John "Bucky" Pizzarelli es parte de la fraternidad de los músicos que han mantenido al Jazz como la corriente principal y tradicional de vida. Guitarrista de enorme valor técnico y expresivo, se especializó en la guitarra de siete cuerdas. En la década del ´70 tuvo la fortuna de tocar y grabar con Grapelli, entre otros grandes del Jazz. Encontrándose en los diversos escenarios y estudios de los EEUU, surge la invitación de Britos a Pizzarelli de juntarse nuevamente para tocar por primera vez en Montevideo, los temas que hicieron época, que coparon París y NY, y que se expandieron por todos los rincones internacionales de los amantes del Jazz. Tributo al Hot Club de Francia El Hot Club de Francia fue un quinteto que se originó en Paris en la década del 30, con dos figuras notables del jazz que fueron: Django Reinhardt y Stheppan Grapelli, guitarrista y violinista respectivamente. Es un estilo que Britos toca desde su infancia. Lo hizo en Montevideo en la década del 60,y luego en Venezuela, Colombia, Brasil, Suiza, Suecia, Holanda, España, Finlandia y en USA. La formación original era de tres guitarras, violín y contrabajo, formación totalmente atípica y original para el género. Cuando falleció Grapelli se le hizo un gran tributo en el Carnegie Hall de la ciudad de New York y Federico Britos fue uno de los 4 violinistas que participaron del homenaje. Los otros fueron; Regina Carter, Mark O"Connor y Jean Luc Ponty. Tuvo gran éxito de público y crítica. Músicos: FEDERICO BRITOS (violín) - Uruguay BUCKY PIZZARELLI (guitarra) - EEUU JORGE GARCÍA (guitarra) - Cuba DON WILNER (contrabajo) - EEUU Fechas 13 de setiembre de 2012 - 21:00 hs. Teatro Solís 14 de setiembre de 2012 - 21:00 hs. Teatro Macció - San José Reseña de Federico Britos Nombrado en el 2010 Ciudadano ilustre de la ciudad de Montevideo. Ganador de seis Grammy´s. Federico Britos nació en Montevideo. Comenzó sus estudios de violín a los cinco años, siendo su padre, Alberto Britos, su primer profesor. Realiza sus estudios musicales en Montevideo, complementando los mismos con distintos cursos con los maestros Vicente Boronat, Adolfo Bornstein, Enrique Casal Chapi, lgor Frolov, David Oistraj, Radoswet Boiayiev, Luiggi Nonno, Luis Pasquet, Mateo Bianco, Jorge Risi y Carlos Fariñas. A los once años le estrena su "Capricho Uruguayo" el famoso violinista rumano francés, George Boulanger, y a los quince hace su primera gira por Europa. Durante cinco años viaja por Brasil (1955-1959), tocando con músicos de la talla de Dorival Caimi, Vinicius de Moraes y Luiz Bonfá. Es contratado para tocar en Cuba en las Orquestas de la Opera y Ballet como Concertino. Toca en la Sinfónica Nacional de Cuba hasta 1974. Viaja a Lima, Perú, y es Concertino de la orquesta Sinfónica, tocando varias veces como solista y efectuando múltiples grabaciones. Se traslada a Venezuela para tocar con la famosa Orquesta Sinfónica de Maracaibo, con la que actúa todos los años en Estados Unidos, Canadá, México e Italia. Estrena en Montevideo, Uruguay, sus obras "Suite Grapelliana", "Blues Concerto" y "Ebola y Anacleto, obras para violín y orquesta. En 1993 se radica en Estados Unidos, siendo Concertino de la Orquesta Sinfónica de Miami durante siete años. Su obra "Danzón Orestes" es estrenada con dicha orquesta en 1994 con la participación como solistas de Cachao, Paquito d'Rivera y el propio Federico. El Maestro Cachao también estrenó ese mismo día la obra de Britos "Fantasía de Jazz" para contrabajo y orquesta. Crea un grupo para tocar danzones "Danzon by Six'' con el que grabó dos discos. Tiene un cuarteto de jazz y un dúo con Jorge García, excelente guitarrista cubano. Ha sido miembro de la Orquesta de Cachao por más de quince años, y ahora forma parte de la Orquesta Cachao's Mambo All Stars, creada a su memoria. Ha tocado en el Carnegie Hall en diversas oportunidades, en el Lincoln Center y en el Kennedy Center. Fue nominado para un Grammy con Bebo Valdés por su disco "Beautiful Music". Ha ganado varios Grammy´s, por su participación con Charlie Haden, Cachao y Bebo Vald6s y El Cigala. Dos grandes compositores latinoamericanos, Armando Guevara Ochoa (Perú) y Leo Brouwer (Cuba), le han dedicado sus conciertos para violín y orquesta Desde sus primeros años, mantuvo sus oídos musicales de par en par. Él no sólo enriquece su paleta con los ritmos y melodías únicas de la música latinoamericana, sino que también absorbe vorazmente los sonidos de la música norteamericana y la música popular. Ha actuado junto a grandes músicos como Dizzy Gillespie, Dexter Gordon, Duke Ellington, Nat King Cole, Woody Herman y Benny Goodman. Como compositor, Federico ha escrito y grabado numerosas obras para orquesta, grupos de cámara, ballet y danza. Ha compuesto danzones, sones, boleros, tangos, piezas de jazz, conciertos, suites y bossa novas. Su composición para orquesta sinfónica y quinteto de jazz, SUITE GRAPPELLIANA, fue estrenada en 1989 por la Orquesta Sinfónica de Montevideo. La Orquesta Municipal de Caracas, Venezuela, en 1991 se estrenó Suite GRAPPELIANA FANTASY y Jazz para contrabajo y orquesta sinfónica. La Orquesta Sinfónica de Miami en 1994 se estrenó en Miami DANZON Orestes (solistas Israel "Cachao" López, Paquito D'Rivera y Federico Britos) y la fantasía JAZZ (solista Israel "Cachao" López) para la Orquesta Sinfónica y el contrabajo. La Orquesta de Cámara de la Florida jugó su GRAPPELLIANA Suite también; Ars Flores Orchestra estrenó en la Florida con sus Blues CONCERTO. Mientras vivía en Perú y Venezuela, que también escribió la música para jingles, películas, televisión y teatro. Federico, con el tiempo, no sólo tocó con algunos de los mejores músicos de América Latina, tales como Astor Piazzolla, Joao Gilberto, Vinicio de Moraes, Caymi Dorival, Bola de Nieve, Jorrín, Enrique, José Antonio Méndez, Gonzalo Roig, Bebo Valdés e Israel Cachao López, sino que también tuvo la oportunidad de compartir su talento excepcional con Charlie Byrd, Bucky Pizzarelli, Kenny Baron, Michel Camilo, Shaw Arwell, Betts Ketter, Bucky Pizzarelli, Charlie Haden y Ken Peplowski. Ha realizado giras por Europa con el Hot Club de EE.UU. y también ha actuado en diversos festivales de jazz, como el Festival de Jazz de Berna, Suiza; Django Reinhardt Festival de Jazz en el Club Birdland en Nueva York, San Francisco Jazz Festival, Noches de Jazz con Bob Lappin y el Palm Beach Pops; Columbus en Ohio Jazz Orchestra, Miami Beach World Music Festival, Festival de Jazz de Carolina del Norte, Mar del Norte Festival de Jazz, Montreal y Festivales de Jazz de Montreux. El panteón de jazz violín maestros Joe Venuti, Eddie South, Stephane Grappelli, Stuff Smith y Ray Nance han inspirado en el estilo de Federico el jazz. Actuó en El Legado Grappelli en diciembre de 1998 en el Carnegie Hall. En Washington, Federico realizó en la sala de conciertos del Kennedy Center en un concierto llamado AMERICANOS, junto con Cachao, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan y Paquito D'Rivera, producido por James E. Olmos. En su libro MI VIDA SAXUAL Paquito d'Rivera cita que Federico fue el que introdujo la bossa nova en Cuba. Luc Delannoy en su libro CALIENTE menciona también su nombre como el que jugó por primera vez la bossa nova en Cuba. Nat Chediak en su Diccionario de Jazz Latino también cita que Federico, junto con Guillermo Barreto, batería; Abelardo Buch, la guitarra, y Cachaito, bajo, registró un récord de la bossa muy importante en Cuba con Los Amigos. Él es un miembro de la Orquesta Cachao All Stars. Él es el director musical del danzón por seis. Reseña de Jorge García Son claramente audibles las influencias latinas en la música de Jorge García. Este joven talento nacido en la zona oriental de Cuba estudió y se educó en Estados Unidos. Su fervor por su instrumento se trasluce en su ejecución en la guitarra. Sus obras tienen un dejo nostálgico de la Cuba en que nació y que a pesar de haberse criado en Estados Unidos lo han marcado. Jorge García es Profesor de Guitarra en diversas Escuelas de Música. Ha actuado con figuras tan brillantes como Tony Bennett, Richie Cole, Patti Page, Joel Grey, Trini Lopez, The Drifters y Bobby Riddell entre otros. Sus primeras influencias las recibió de Wes Montgomery, Joe Diorio, Pat Martino y Django Reinhardt. Bucky Pizzarelli quedó gratamente impresionado de su participación en el disco The Sound of strings y manifestó que así es como debe sonar un guitarrista de jazz. Jorge también ha tocado con artistas pop como Enrique Iglesias, Trini Lopez, Los Drifters, Riddell Bobby, y muchos más. Ha grabado con el artículo Jazz Athenas, Carlos Oliva, Pete Minger, Richie Cole, y su lanzamiento de 2005 el sonido de cuerdas con Federico Britos y su reciente grabación "El color de las notas" con Israel "Cachao" López, el actor Andy García, y el Vibráfonos grandes Chuck Redd. Jorge también está en la grabación de "Viaje", lanzado en abril de 2010 con Eddie Gómez, Camilo Mitchell, Ignacio Berroa, Hidalgo, Giovani y Federico Britos. Reseña de John "Bucky" Pizzarelli Es un hombre con renombre internacional por su música. Su instrumento favorito es la guitarra, y su estilo es el jazz. Durante más de medio siglo, "Bucky", como se le conoce cariñosamente, ha sido una parte de la fraternidad de los músicos de jazz que han mantenido la corriente principal y tradicional de vida. Empezó a estudiar guitarra con dos tíos suyos, ambos guitarristas profesionales, al tiempo que acudía la escuela local de Paterson, la ciudad donde nació. En 1941 obtuvo su primer contrato profesional en una orquesta de baile y a los diecisiete años entró en la formación de Vaughan Monroe, con la que realizó una gira por tres meses. Tras el paréntesis forzado por su incorporación a filas, en 1946, ya licenciado, volvió al lado de Monroe con quien estuvo otros cinco años. En 1952 regresó a New Jersey y tocó en un trío liderado por Joe Mooney, y a continuación, tras disolverse el mismo por falta de éxito, aceptó un trabajo fijo en un espectáculo televisivo de la NBC, para poder subsistir. Alternó no obstante su trabajo en la Televisión con alguno esporádicos trabajos en clubes de la ciudad y formando parte de algunas orquestas de medio calado, entre ellas, la mas importante fue la de Les Elgart. De 1955 a 1957, tocó con con "The Three Sins", realizando varias giras y teniendo ocasión de coincidir con muchos jazzmen, como el guitarrista, George Barnes, con el que lograría una relación musical y personal magnifica consiguiendo ambos una gran compenetración. En 1967, y tras un periodo muy disperso desde el punto de vista de sus actuaciones, tuvo ocasión de escuchar en un club de New York, a George Van Eps, ocupado con la guitarra de siete cuerdas y, sorprendido por las mayores posibilidades expresivas del instrumento, decidió dedicarse a partir de entonces al mismo. En 1970, Bucky fue más activo en el jazz, entró a formar parte de la orquesta de Benny Goodman, con el que permanecería cuatro años recorriendo incesantemente Estados Unidos y Europa. Con Goodman llegó a grabar dos álbumes en Estocolmo en una de esas giras. Bucky Pizzarelli, logró en los años setenta su mayor esplendor profesional cuando volvió a formar parte del legendario dúo con George Barnes, y trabajando también con Zoots Sims, Stephane Grappelli y otros maestros del jazz. Al final de su carrera grabó ocasionalmente con su hijo John, otro guitarrista de la saga Pizzarelli. Bucky Pizzarelli, siempre fue un guitarrista de enorme valor técnico y expresivo. La lista de grandes bandas y vocalistas con los que Bucky ha tocado y grabado se lee como un auténtico quién es quién de los Jazz. Dedicado a la oscilación y la canción popular americana, Bucky es uno de los más buscados por su arte. Autodidacta, ha sido durante mucho tiempo un maestro de la guitarra de siete cuerdas. Reseña de Don Wilner Doctor en música, el bajo es su especialidad y ubica su música en la categoría de clásica y jazz. Enseñó en la Universidad de Miami, fue el bajista principal y solista con la Pops de Palm Beach, y el bajista subdirector con el Ballet de la Ciudad de Miami por muchos años. Don se puede escuchar en el Sol CD's-Estrada do (con Duduka Da Fonseca, Harry Allen, Mike Orta, Sammy Figueroa), Producto de mi imaginación (con Eric Alexander, Drew Kenny, Jr., Mike Orta), La misteriosa belleza (con Mike Renzi, Grady Tate), Imagen Eddie Higgins en Blanco y Negro, Annette colaboración con Mike Sanders Renzi, Everything I Love, así como en muchas otras grabaciones. Es autor de varios artículos sobre el bajo de jazz, como "Improvisación de Jazz Trío interactiva en la de Bill Evans." Don fue nombrado "Mejor Músico de Jazz" en el Miami New Times Magazine Best of emisión de Miami. Un bajista excepcional y solista, ha tocado y grabado con George Coleman, Maureen McGovern, Mark Murphy, Carmen McRae, James Moody, Walton Ceder, Tom Harrell, Fred Hersch, Theilmans Toots, Hubert Laws, Eddie Harris, Dizzy Gillespie, Nat Adderley , Peter Nero, Allen Harry, Scott Hamilton, John Abercrombie, Adam Nussbaum, LeGrand Michell, Marion McPartland, y muchos otros. Precios para este espectáculo: Precio 1: Platea; Palcos Bajos 1 al 8; Palcos Bajos 9 al 22; Tertulia Baja Fila 1: $950 Precio 2: Tertulia Baja Fila 2; Palcos TB 1 al 12; Tertulia Alta Fila 1: $800 Precio 3: Cazuela Fila 1; Tertulia Alta Fila 2; Tertulia Baja Fila 3; Palcos TA fila1: $650 Precio 4: Paraíso Fila 1 central; Tertulia Baja Fila 4; Cazuela fila 2; Palco Cazuela1 al 12 Fila1: $450 Precio 5: Tertulia Alta Fila 4; Cazuela fila 3; Paraíso del 1 al 14 Fila 2; Paraíso 51 al 78 Fila 1; Palco TA 1 al 6 fila 2: $400 Precio 6: Palco Cazuela 1 al 12 Fila2; Tertulia Alta Fila 3; Palco T A 7 al 12 Fila 2; Paraíso Fila 2 15 al 59: $350 Precios para tarjetas VISA y MASTER CARD del BBVA (únicamente) Precio 1: Platea; Palcos Bajos 1 al 8; Palcos Bajos 9 al 22; Tertulia Baja Fila 1: $760 Precio 2: Tertulia Baja Fila 2; Palcos TB 1 al 12; Tertulia Alta Fila 1: $640 Precio 3: Cazuela Fila 1; Tertulia Alta Fila 2; Tertulia Baja Fila 3; Palcos TA fila1: $520 Precio 4: Paraíso Fila 1 central; Tertulia Baja Fila 4; Cazuela fila 2; Palco Cazuela1 al 12 Fila1: $360 Precio 5: Tertulia Alta Fila 4; Cazuela fila 3; Paraíso del 1 al 14 Fila 2; Paraíso 51 al 78 Fila 1; Palco TA 1 al 6 fila 2: $320 Precio 6: Palco Cazuela 1 al 12 Fila2; Tertulia Alta Fila 3; Palco T A 7 al 12 Fila 2; Paraíso Fila 2 15 al 59: $280 Descuento: 2 x 1 con Tarjeta Club "El País", sólo sobre precio 4 ($450) Financia Visa y Master Card del BBVU. 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Federico Britos en cuarteto de Jazz, un tributo al Hot Club de Francia El próximo 13 de setiembre a las 21 horas, en la Sala Principal del Teatro Solís Federico Britos, violinista uruguayo ganador de 6 Grammy´s, se presentará junto a Jorge García (guitarrista cubano), Don Wilner (contrabajista norteamericano) y como invitado especial, el gran John "Bucky" Pizzarelli (guitarrista norteamericano), en un tributo al Hot Club de Francia. Un concierto para el disfrute de los amantes del mejor Jazz, que llega a Uruguay en las virtuosas manos de estos singulares músicos con toda la imaginación, improvisación y gran sentido de la musicalidad JUEVES 13 DE SETIEMBRE, 21:00 HS - SALA PRINCIPAL Cuarteto de Jazz internacional Para el disfrute de los amantes de la buena música, el Jazz llega a Montevideo en las virtuosas manos de músicos con mentes de gran imaginación, improvisación y con un gran sentido de la musicalidad. Un cuarteto bajo la dirección de Federico Britos. Entradas en venta. Un cuarteto de Jazz internacional, bajo la dirección de Federico Britos (violinista uruguayo, ganador de 6 Grammy´s). Con él Jorge García (guitarrista cubano), Don Wilner (contrabajista norteamericano) y como invitado especial de lujo, el gran John "Bucky" Pizzarelli (guitarrista norteamericano). Sobre el Hot Club de Francia En 1934, Stheppan Grapelli , uno de los más grandes violinistas de Jazz del siglo XX, creó junto a Django Reinhardt el maravilloso Quinteto del Hot Club de Francia. Éste estilo de Jazz se difundió por todo el mundo generando los Hot Club en distintos países. Y en particular, tuvo mucha influencia en los músicos norteamericanos, muchos de los cuales llegaron a viajar a París para conocer de cerca ese fenómeno. Federico Britos se sintió desde niño inspirado por el Jazz de Grapelli, y lo toca desde entonces. En la década del ´60 pudo dedicarse con total énfasis al Hot Club, y salió con él fuera de fronteras (Venezuela, Colombia, Brasil, Suiza, Suecia, Holanda, España, Finlandia y USA). Integró el Hot Club de EEUU. John "Bucky" Pizzarelli es parte de la fraternidad de los músicos que han mantenido al Jazz como la corriente principal y tradicional de vida. Guitarrista de enorme valor técnico y expresivo, se especializó en la guitarra de siete cuerdas. En la década del ´70 tuvo la fortuna de tocar y grabar con Grapelli, entre otros grandes del Jazz. Encontrándose en los diversos escenarios y estudios de los EEUU, surge la invitación de Britos a Pizzarelli de juntarse nuevamente para tocar por primera vez en Montevideo, los temas que hicieron época, que coparon París y NY, y que se expandieron por todos los rincones internacionales de los amantes del Jazz. Tributo al Hot Club de Francia El Hot Club de Francia fue un quinteto que se originó en Paris en la década del 30, con dos figuras notables del jazz que fueron: Django Reinhardt y Stheppan Grapelli, guitarrista y violinista respectivamente. Es un estilo que Britos toca desde su infancia. Lo hizo en Montevideo en la década del 60,y luego en Venezuela, Colombia, Brasil, Suiza, Suecia, Holanda, España, Finlandia y en USA. La formación original era de tres guitarras, violín y contrabajo, formación totalmente atípica y original para el género. Cuando falleció Grapelli se le hizo un gran tributo en el Carnegie Hall de la ciudad de New York y Federico Britos fue uno de los 4 violinistas que participaron del homenaje. Los otros fueron; Regina Carter, Mark O"Connor y Jean Luc Ponty. Tuvo gran éxito de público y crítica. Músicos: FEDERICO BRITOS (violín) - Uruguay BUCKY PIZZARELLI (guitarra) - EEUU JORGE GARCÍA (guitarra) - Cuba DON WILNER (contrabajo) - EEUU Fechas 13 de setiembre de 2012 - 21:00 hs. Teatro Solís 14 de setiembre de 2012 - 21:00 hs. Teatro Macció - San José Reseña de Federico Britos Nombrado en el 2010 Ciudadano ilustre de la ciudad de Montevideo. Ganador de seis Grammy´s. Federico Britos nació en Montevideo. Comenzó sus estudios de violín a los cinco años, siendo su padre, Alberto Britos, su primer profesor. Realiza sus estudios musicales en Montevideo, complementando los mismos con distintos cursos con los maestros Vicente Boronat, Adolfo Bornstein, Enrique Casal Chapi, lgor Frolov, David Oistraj, Radoswet Boiayiev, Luiggi Nonno, Luis Pasquet, Mateo Bianco, Jorge Risi y Carlos Fariñas. A los once años le estrena su "Capricho Uruguayo" el famoso violinista rumano francés, George Boulanger, y a los quince hace su primera gira por Europa. Durante cinco años viaja por Brasil (1955-1959), tocando con músicos de la talla de Dorival Caimi, Vinicius de Moraes y Luiz Bonfá. Es contratado para tocar en Cuba en las Orquestas de la Opera y Ballet como Concertino. Toca en la Sinfónica Nacional de Cuba hasta 1974. Viaja a Lima, Perú, y es Concertino de la orquesta Sinfónica, tocando varias veces como solista y efectuando múltiples grabaciones. Se traslada a Venezuela para tocar con la famosa Orquesta Sinfónica de Maracaibo, con la que actúa todos los años en Estados Unidos, Canadá, México e Italia. Estrena en Montevideo, Uruguay, sus obras "Suite Grapelliana", "Blues Concerto" y "Ebola y Anacleto, obras para violín y orquesta. En 1993 se radica en Estados Unidos, siendo Concertino de la Orquesta Sinfónica de Miami durante siete años. Su obra "Danzón Orestes" es estrenada con dicha orquesta en 1994 con la participación como solistas de Cachao, Paquito d'Rivera y el propio Federico. El Maestro Cachao también estrenó ese mismo día la obra de Britos "Fantasía de Jazz" para contrabajo y orquesta. Crea un grupo para tocar danzones "Danzon by Six'' con el que grabó dos discos. Tiene un cuarteto de jazz y un dúo con Jorge García, excelente guitarrista cubano. Ha sido miembro de la Orquesta de Cachao por más de quince años, y ahora forma parte de la Orquesta Cachao's Mambo All Stars, creada a su memoria. Ha tocado en el Carnegie Hall en diversas oportunidades, en el Lincoln Center y en el Kennedy Center. Fue nominado para un Grammy con Bebo Valdés por su disco "Beautiful Music". Ha ganado varios Grammy´s, por su participación con Charlie Haden, Cachao y Bebo Vald6s y El Cigala. Dos grandes compositores latinoamericanos, Armando Guevara Ochoa (Perú) y Leo Brouwer (Cuba), le han dedicado sus conciertos para violín y orquesta Desde sus primeros años, mantuvo sus oídos musicales de par en par. Él no sólo enriquece su paleta con los ritmos y melodías únicas de la música latinoamericana, sino que también absorbe vorazmente los sonidos de la música norteamericana y la música popular. Ha actuado junto a grandes músicos como Dizzy Gillespie, Dexter Gordon, Duke Ellington, Nat King Cole, Woody Herman y Benny Goodman. Como compositor, Federico ha escrito y grabado numerosas obras para orquesta, grupos de cámara, ballet y danza. Ha compuesto danzones, sones, boleros, tangos, piezas de jazz, conciertos, suites y bossa novas. Su composición para orquesta sinfónica y quinteto de jazz, SUITE GRAPPELLIANA, fue estrenada en 1989 por la Orquesta Sinfónica de Montevideo. La Orquesta Municipal de Caracas, Venezuela, en 1991 se estrenó Suite GRAPPELIANA FANTASY y Jazz para contrabajo y orquesta sinfónica. La Orquesta Sinfónica de Miami en 1994 se estrenó en Miami DANZON Orestes (solistas Israel "Cachao" López, Paquito D'Rivera y Federico Britos) y la fantasía JAZZ (solista Israel "Cachao" López) para la Orquesta Sinfónica y el contrabajo. La Orquesta de Cámara de la Florida jugó su GRAPPELLIANA Suite también; Ars Flores Orchestra estrenó en la Florida con sus Blues CONCERTO. Mientras vivía en Perú y Venezuela, que también escribió la música para jingles, películas, televisión y teatro. Federico, con el tiempo, no sólo tocó con algunos de los mejores músicos de América Latina, tales como Astor Piazzolla, Joao Gilberto, Vinicio de Moraes, Caymi Dorival, Bola de Nieve, Jorrín, Enrique, José Antonio Méndez, Gonzalo Roig, Bebo Valdés e Israel Cachao López, sino que también tuvo la oportunidad de compartir su talento excepcional con Charlie Byrd, Bucky Pizzarelli, Kenny Baron, Michel Camilo, Shaw Arwell, Betts Ketter, Bucky Pizzarelli, Charlie Haden y Ken Peplowski. Ha realizado giras por Europa con el Hot Club de EE.UU. y también ha actuado en diversos festivales de jazz, como el Festival de Jazz de Berna, Suiza; Django Reinhardt Festival de Jazz en el Club Birdland en Nueva York, San Francisco Jazz Festival, Noches de Jazz con Bob Lappin y el Palm Beach Pops; Columbus en Ohio Jazz Orchestra, Miami Beach World Music Festival, Festival de Jazz de Carolina del Norte, Mar del Norte Festival de Jazz, Montreal y Festivales de Jazz de Montreux. El panteón de jazz violín maestros Joe Venuti, Eddie South, Stephane Grappelli, Stuff Smith y Ray Nance han inspirado en el estilo de Federico el jazz. Actuó en El Legado Grappelli en diciembre de 1998 en el Carnegie Hall. En Washington, Federico realizó en la sala de conciertos del Kennedy Center en un concierto llamado AMERICANOS, junto con Cachao, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan y Paquito D'Rivera, producido por James E. Olmos. En su libro MI VIDA SAXUAL Paquito d'Rivera cita que Federico fue el que introdujo la bossa nova en Cuba. Luc Delannoy en su libro CALIENTE menciona también su nombre como el que jugó por primera vez la bossa nova en Cuba. Nat Chediak en su Diccionario de Jazz Latino también cita que Federico, junto con Guillermo Barreto, batería; Abelardo Buch, la guitarra, y Cachaito, bajo, registró un récord de la bossa muy importante en Cuba con Los Amigos. Él es un miembro de la Orquesta Cachao All Stars. Él es el director musical del danzón por seis. Reseña de Jorge García Son claramente audibles las influencias latinas en la música de Jorge García. Este joven talento nacido en la zona oriental de Cuba estudió y se educó en Estados Unidos. Su fervor por su instrumento se trasluce en su ejecución en la guitarra. Sus obras tienen un dejo nostálgico de la Cuba en que nació y que a pesar de haberse criado en Estados Unidos lo han marcado. Jorge García es Profesor de Guitarra en diversas Escuelas de Música. Ha actuado con figuras tan brillantes como Tony Bennett, Richie Cole, Patti Page, Joel Grey, Trini Lopez, The Drifters y Bobby Riddell entre otros. Sus primeras influencias las recibió de Wes Montgomery, Joe Diorio, Pat Martino y Django Reinhardt. Bucky Pizzarelli quedó gratamente impresionado de su participación en el disco The Sound of strings y manifestó que así es como debe sonar un guitarrista de jazz. Jorge también ha tocado con artistas pop como Enrique Iglesias, Trini Lopez, Los Drifters, Riddell Bobby, y muchos más. Ha grabado con el artículo Jazz Athenas, Carlos Oliva, Pete Minger, Richie Cole, y su lanzamiento de 2005 el sonido de cuerdas con Federico Britos y su reciente grabación "El color de las notas" con Israel "Cachao" López, el actor Andy García, y el Vibráfonos grandes Chuck Redd. Jorge también está en la grabación de "Viaje", lanzado en abril de 2010 con Eddie Gómez, Camilo Mitchell, Ignacio Berroa, Hidalgo, Giovani y Federico Britos. Reseña de John "Bucky" Pizzarelli Es un hombre con renombre internacional por su música. Su instrumento favorito es la guitarra, y su estilo es el jazz. Durante más de medio siglo, "Bucky", como se le conoce cariñosamente, ha sido una parte de la fraternidad de los músicos de jazz que han mantenido la corriente principal y tradicional de vida. Empezó a estudiar guitarra con dos tíos suyos, ambos guitarristas profesionales, al tiempo que acudía la escuela local de Paterson, la ciudad donde nació. En 1941 obtuvo su primer contrato profesional en una orquesta de baile y a los diecisiete años entró en la formación de Vaughan Monroe, con la que realizó una gira por tres meses. Tras el paréntesis forzado por su incorporación a filas, en 1946, ya licenciado, volvió al lado de Monroe con quien estuvo otros cinco años. En 1952 regresó a New Jersey y tocó en un trío liderado por Joe Mooney, y a continuación, tras disolverse el mismo por falta de éxito, aceptó un trabajo fijo en un espectáculo televisivo de la NBC, para poder subsistir. Alternó no obstante su trabajo en la Televisión con alguno esporádicos trabajos en clubes de la ciudad y formando parte de algunas orquestas de medio calado, entre ellas, la mas importante fue la de Les Elgart. De 1955 a 1957, tocó con con "The Three Sins", realizando varias giras y teniendo ocasión de coincidir con muchos jazzmen, como el guitarrista, George Barnes, con el que lograría una relación musical y personal magnifica consiguiendo ambos una gran compenetración. En 1967, y tras un periodo muy disperso desde el punto de vista de sus actuaciones, tuvo ocasión de escuchar en un club de New York, a George Van Eps, ocupado con la guitarra de siete cuerdas y, sorprendido por las mayores posibilidades expresivas del instrumento, decidió dedicarse a partir de entonces al mismo. En 1970, Bucky fue más activo en el jazz, entró a formar parte de la orquesta de Benny Goodman, con el que permanecería cuatro años recorriendo incesantemente Estados Unidos y Europa. Con Goodman llegó a grabar dos álbumes en Estocolmo en una de esas giras. Bucky Pizzarelli, logró en los años setenta su mayor esplendor profesional cuando volvió a formar parte del legendario dúo con George Barnes, y trabajando también con Zoots Sims, Stephane Grappelli y otros maestros del jazz. Al final de su carrera grabó ocasionalmente con su hijo John, otro guitarrista de la saga Pizzarelli. Bucky Pizzarelli, siempre fue un guitarrista de enorme valor técnico y expresivo. La lista de grandes bandas y vocalistas con los que Bucky ha tocado y grabado se lee como un auténtico quién es quién de los Jazz. Dedicado a la oscilación y la canción popular americana, Bucky es uno de los más buscados por su arte. Autodidacta, ha sido durante mucho tiempo un maestro de la guitarra de siete cuerdas. Reseña de Don Wilner Doctor en música, el bajo es su especialidad y ubica su música en la categoría de clásica y jazz. Enseñó en la Universidad de Miami, fue el bajista principal y solista con la Pops de Palm Beach, y el bajista subdirector con el Ballet de la Ciudad de Miami por muchos años. Don se puede escuchar en el Sol CD's-Estrada do (con Duduka Da Fonseca, Harry Allen, Mike Orta, Sammy Figueroa), Producto de mi imaginación (con Eric Alexander, Drew Kenny, Jr., Mike Orta), La misteriosa belleza (con Mike Renzi, Grady Tate), Imagen Eddie Higgins en Blanco y Negro, Annette colaboración con Mike Sanders Renzi, Everything I Love, así como en muchas otras grabaciones. Es autor de varios artículos sobre el bajo de jazz, como "Improvisación de Jazz Trío interactiva en la de Bill Evans." Don fue nombrado "Mejor Músico de Jazz" en el Miami New Times Magazine Best of emisión de Miami. Un bajista excepcional y solista, ha tocado y grabado con George Coleman, Maureen McGovern, Mark Murphy, Carmen McRae, James Moody, Walton Ceder, Tom Harrell, Fred Hersch, Theilmans Toots, Hubert Laws, Eddie Harris, Dizzy Gillespie, Nat Adderley , Peter Nero, Allen Harry, Scott Hamilton, John Abercrombie, Adam Nussbaum, LeGrand Michell, Marion McPartland, y muchos otros. Precios para este espectáculo: Precio 1: Platea; Palcos Bajos 1 al 8; Palcos Bajos 9 al 22; Tertulia Baja Fila 1: $950 Precio 2: Tertulia Baja Fila 2; Palcos TB 1 al 12; Tertulia Alta Fila 1: $800 Precio 3: Cazuela Fila 1; Tertulia Alta Fila 2; Tertulia Baja Fila 3; Palcos TA fila1: $650 Precio 4: Paraíso Fila 1 central; Tertulia Baja Fila 4; Cazuela fila 2; Palco Cazuela1 al 12 Fila1: $450 Precio 5: Tertulia Alta Fila 4; Cazuela fila 3; Paraíso del 1 al 14 Fila 2; Paraíso 51 al 78 Fila 1; Palco TA 1 al 6 fila 2: $400 Precio 6: Palco Cazuela 1 al 12 Fila2; Tertulia Alta Fila 3; Palco T A 7 al 12 Fila 2; Paraíso Fila 2 15 al 59: $350 Precios para tarjetas VISA y MASTER CARD del BBVA (únicamente) Precio 1: Platea; Palcos Bajos 1 al 8; Palcos Bajos 9 al 22; Tertulia Baja Fila 1: $760 Precio 2: Tertulia Baja Fila 2; Palcos TB 1 al 12; Tertulia Alta Fila 1: $640 Precio 3: Cazuela Fila 1; Tertulia Alta Fila 2; Tertulia Baja Fila 3; Palcos TA fila1: $520 Precio 4: Paraíso Fila 1 central; Tertulia Baja Fila 4; Cazuela fila 2; Palco Cazuela1 al 12 Fila1: $360 Precio 5: Tertulia Alta Fila 4; Cazuela fila 3; Paraíso del 1 al 14 Fila 2; Paraíso 51 al 78 Fila 1; Palco TA 1 al 6 fila 2: $320 Precio 6: Palco Cazuela 1 al 12 Fila2; Tertulia Alta Fila 3; Palco T A 7 al 12 Fila 2; Paraíso Fila 2 15 al 59: $280 Descuento: 2 x 1 con Tarjeta Club "El País", sólo sobre precio 4 ($450) Financia Visa y Master Card del BBVU. 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