LAURA LEGAZCUE'S BALLET-DANCE-A LIVING LEGENDE-DANCE- CLASSIC- MUSIC-ballet-Laura Legazcue Ballet Choreographier, first dancer and director of the Tango Filarmonic orquestra of Uruguay . LAURA LEGAZCUE -BALLET-SHOW FANS by EL ADMINISTRADOR VASKO....99.000 visitas.Los paises que mas visitan son FRANCIA,ALEMANIA,RUSIA Y ESPAÑA aviso,pueden haber cookies ajenos
,,,,,--------------------------------------
ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore.
A
hora
Palazzina Liberty,Palazzina Libertyherrera y legazcuepalazzina by linda farrow ukby tv tripregina milano italy........................
sábado, 5 de mayo de 2012
IRIS Y TEATRO Y CUMBIA Y RUIDO
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccUn momento de los ensayos de 'Jugando a cartas: Picas', el nuevo espectáculo de Robert Lepage que se estrenará el próximo miércoles en Madrid. / FESTIVAL DE OTOÑO EN PRIMAVERA
Director teatral, dramaturgo, actor, director de ópera, cineasta, especialista en Shakespeare, gran arquitecto de hiperbólicos montajes escénicos a la mayor gloria de las estrellas del rock, el canadiense Robert Lepage se acerca sin complejos al arquetipo del creador polimórfico, polifónico, polifácetico y cuasi renacentista. No por casualidad, Ex Machina, la compañía que fundó en Québec en 1994, tiene de todo en sus filas: actores, matemáticos, acróbatas, artistas, cantantes, músicos, diseñadores, informáticos... Lepage ha sabido incorporar siempre a sus espectáculos la ultimísima tecnología punta sin perder el elemento poético. A partir de este miércoles tratará de demostrarlo de nuevo en Madrid, ciudad elegida por él para llevar a escena el estreno mundial de su último y esperado proyecto, Juego de cartas. O mejor dicho: el estreno de Juego de cartas: Picas, primera parte de una tetralogía de 12 horas de duración, que Lepage estrenará en años sucesivos.
Desde Québec, su ciudad natal y cuartel general de su personal e intransferible laboratorio de creación artística y escénica, habla por teléfono de este proyecto y de algunas de sus ideas acerca del teatro actual. “El Festival de Otoño en Primavera se interesó por nuestro trabajo, estuvieron muy abiertos a nuestra proposición, y eso que era un espectáculo complejo, un estreno mundial, y un montaje que necesitaba de un escenario circular”, explica. Y añade: “El juego de cartas también es circular, hay que ponerse alrededor de una mesa”.
El primer norteamericano que llevara un Shakespeare a la escena del Royal National Theatre mostrará su nuevo juego dramático, un universo por el que no oculta moverse a golpe de intuición: “Los juegos de cartas constan de un conjunto de reglas, signos, estructuras matemáticas o numerológicas, mitologías y, sobre todo, personajes con los que crear tantas historias como combinaciones posibles”.
Lepage hace hincapié en el origen árabe de los juegos de cartas y distingue entre arcanos menores (baraja común) y arcanos mayores (el tarot). Un mundo que proyecta en cuatro espectáculos, con la misma estructura que proporciona el propio juego de cartas: Picas, Corazones (“la parte que tiene que ver con la creencia, con la religión, con el tarot”), Diamantes (“normalmente relacionados con el mundo de los negocios”) y Tréboles (“el mundo del campesinado, de los trabajadores”). Sostiene que las cuatro partes de la tetralogía integrarán un cosmos “que tratará de nuestras relaciones, pasadas, presentes y futuras, de nuestros intercambios y, en ocasiones también, de nuestros choques con la cultura árabe”.
ampliar foto
El director canadiense Robert Lepage en una imagen de hace dos años. / CORDON
En este montaje y como en todos los suyos, Lepage cuestiona los códigos de realización escénica clásica. En Picas la acción se desarrolla simultáneamente en dos ciudades, construidas en el corazón de dos desiertos, en el momento en que los Estados Unidos emprende la invasión de Irak. “De un lado, Las Vegas, caricatura de valores y de los extremos del mundo occidental, y del otro, Bagdad, bombardeada por la administración Bush en nombre de la promoción de la democracia”.
En esta primera parte Lepage se acerca, a través de la simbología de las espadas, al tema militar. “No solo hablamos de eso, es un montaje complejo, sobre todo desde un punto de vista ideológico”, dice de Picas, que cuenta con actores españoles (Roberto Mori y Nuria García), ingleses, alemanes, quebequeses… que representan la obra en varios idiomas (habrá sobretítulos en español).
El director canadiense elige Las Vegas porque esa ciudad es como una falsa interpretación del mundo: “Todo está ahí, todas las lenguas, todas las clases sociales, todas las cartas”. Para él esa torre de Babel que es la capital del juego es un espacio donde todo está permitido, un imperio de lo falso, del escape y del desvanecimiento. Lepage estaba en Las Vegas cuando los americanos empezaron a bombardear Bagdad: “Era muy interesante ver cómo la gente en Las Vegas afrontaba la idea de la guerra, una ciudad que desde su fundación está marcada por una estética muy árabe, pero donde todos los grandes símbolos mundiales de la civilización se encuentran ahí”.
El padre de Jugando a cartas quiere también reflexionar acerca del estado actual del teatro y de lo que las artes escénicas suponen hoy en tanto que aglutinadoras sociales: “En estos tiempos de crisis económica e ideológica, el teatro, más que nunca, es el gran unificador. Cuando las cosas van mal lo último que hay que hacer es refugiarse en Internet, en las redes sociales, en Facebook… ahí no encontraremos solución; es entonces cuando el teatro se mantiene como lugar de unión, donde se produce una verdadera reflexión sobre la sociedad; no olvidemos cómo después de las guerras, sobre todo en las dos mundiales, una de las primeras cosas que la gente reconstruyó en las ciudades fueron los teatros”.
Lepage lleva desde años sumido en una especie de exilio interior desde el cual ha concluido que la única fuente inagotable que el teatro posee es la inteligencia del espectador. Y eso sí, público nunca le falta, ni con sus trabajos por los mejores teatros y templos operísticos del mundo, ni con su compañía Ex Machina: “Trabajo muy mal sin mi compañía, ellos son colaboradores, pero también una herramienta de trabajo muy importante para mí, porque mi teatro tiene el sentido de familia, otra virtud de españoles y quebequeses, al igual que la necesidad de unirnos en una especie de convención religiosa, la religión del teatro, donde confiamos en los que cuentan historias y les pedimos que den luz a nuestro camino; ese poder iluminatorio atrae a los que antes iban a escuchar misa, porque el teatro es una forma de comunión”.
Hitos de un mito
Robert Lepage nació en Quebec en 1957.
En 1985 crea La Trilogie des dragons, que le valdrá el reconocimiento internacional. Entre sus montajes teatrales más destacados están Le Polygraphe (que lleva al cine), Les Aiguilles et l’opium (1991), Coriolan, Macbeth, y La Tempête (1992) y A Midsummer Night’s Dream (1992), que le permite ser el primer estadounidense que dirige un Shakespeare en el Royal National Theatre.
Con Ex Machina, entre otros montajes, están Elseneur, La Géométrie des miracles, The Busker’s Opera, Le Projet Andersen, Lipsynch y Eonnagata.
En cine dirige Le Confessionnal, su filme más conocido, y Nô, Possible Worlds, y la adaptación de su obra La Face cachée de la Lune.
Ha creado la más grande proyección arquitectónica nunca antes realizada, Le Moulin à images, y Aurora Borealis, iluminación permanente que se inspira en los colores de las auroras boreales.
Además, pone en pie espectáculos de rock, exposiciones, circo y proyecciones arquitectónicas, como los 'shows' de Peter Gabriel, The Secret World Tour y Growing Up Tour; con el Circo del Sol, Kà.
Entre sus óperas están Le Château de Barbe-Bleue y Erwartung, La Damnation de Faust; 1984 basada en la novela de Orwell y con Lorin Maazel, Le Rossignol et autres fables, el ciclo completo de Der Ring des Nibelungen, de Wagner (4 opéras) y este año The Tempest.
http://elpais.com/
http://elpais.com/
--------------------------
NIBYA MARIÑO
"Se escucha más murga que música"
Hoy, con entradas agotadas, se presenta en el Auditorio Nacional Adela Reta la Ossodre con la gran pianista Nibya Mariño, para una obra de Rachmaninoff (Sinfonía N° 2) y otra de Gershwin (Raphsody in blue).
¿Te interesa esta noticia?
La entrevista que "El País" mantuvo con la prestigiosa y longeva pianista uruguaya Nibya Mariño duró menos de 10 minutos. "Indudablemente lo atendí corriendo", comentó con calidez la artista, muy poco interesada en hablar con la prensa, dado que estaba concentrada en el concierto que dará hoy. Sin embargo, su franqueza en las respuestas, la síntesis con que abrevió décadas de trayectoria, hicieron de la entrevista (que tuvo lugar el miércoles al final de la tarde) un momento fructífero y agradable. Con gran carácter, con la memoria clara y las manos ágiles al posarse sobre el teclado, Mariño repasó los mejores y los momentos más difíciles de su carrera. También habló del Sodre de ayer y de hoy, de su infancia, y de sus grandes maestros y amigos de otros tiempos.
CARLOS REYES
-¿Qué significa para usted este concierto?
-Para mí es un gran recuerdo, como homenajeando a Miguel Patrón Marchand, mi gran amigo, y un gran artista.
-¿Cuáles son sus compositores para piano favoritos del Uruguay?
-Realmente, hay poco para piano.
-¿Y extranjeros?
-Schumann, Chopin, Liszt, Beethoven, Mozart. Pero al que siento más cerca es Schumann.
-De hecho, usted tuvo su consagración interpretando a Schumann, a los 11 años, en el Colón de Buenos Aires. ¿Cómo recuerda aquella velada?
-Exactamente. Yo era una niña: lo que más me quedó grabado fue toda la gente que viajó desde acá, para Buenos Aires, para escucharme. Fue mucha gente, en barco, de Uruguay, a seguirme.
-¿Cómo recuerda al Sodre de su juventud?
-Ha sido mi casa, siempre. Recuerdo aquellas temporadas maravillosas, en las que había grandes figuras, grandes pianistas, grandes violinistas, y hasta cantantes. La época en que Baldi formó la orquesta. Era una maravilla aquello: ¡los músicos que había! Recuerdo particularmente a Lamberto Baldi, con gran cariño y gran admiración. Era un gran director, que formó una orquesta extraordinaria. Además, era un gran acompañante: una maravilla tocar con él.
-Usted trató con pianistas célebres, como Alfred Cortot...
-Sí, estudié cuatro años con él, tuve la suerte de estudiar con él. Fue un maestro maravilloso. Tuve la gran suerte de tener grandes maestros en París, como Marcel Ciampi, o el propio Cortot. Estuve años con esa gente, en mi adolescencia, y eso fue muy importante para mi formación. Cortot era un hombre de una esencia musical impresionante. Único. Tocaba Chopin como nadie. Tocaba todo una maravilla. Era especial. El sonido de él, su interpretación, eran especiales. Pero para mí el más grande, el único, fue Claudio Arrau. Lo más grande del mundo. El más grande entre los grandes.
-¿Y Arthur Rubinstein?
-Claro, fue él quien me presentó en Buenos Aires, cuando yo tenía 11 años. Él era muy amigo de mi maestro, Kolischer, quien fue un gran maestro: él había desarrollado una gran pedagogía para niños que hacía muy fácil el aprendizaje.
-¿Cuál fue el momento más feliz de su carrera?
-Toda esa etapa en París, cuatro años estudiando. Y el concurso Ysaye, que fue una experiencia fantástica. Entre todos los países del mundo, porque había representantes de 119 países, quedamos 12, que fuimos instalados para prepararnos. Vivimos encerrados, estudiando, y dimos un concierto para orquesta inédito, que preparamos todos en una semana, además de todo el programa que había. Fue una cosa muy difícil, y yo la elegida. Era una niña de 18 años. Increíble, una prueba fantástica.
-¿Y el más duro de su carrera?
-Cuando vino la guerra, y me volví, y perdí tanta amistad, tanta comunicación con tanta gente. Fueron cuatro años e hice mucho allá, tenía mis compañeros de estudio, y mis maestros. Entonces para mí fue un golpe muy duro, irreparable.
-¿Ve que el Sodre hoy cobra nuevos bríos?
-Yo espero que se reponga, sí, si Dios quiere. Tengo mucha esperanza. Por suerte tenemos ahora esta sala. Una sala estupenda. Ha sido una gran suerte, y tiene una gran acústica, eso es importante. Muy linda sala.
-¿Cómo cambió el público desde que empezó a tocar?
-Depende, lo que pasa es que ha cambiado todo mucho. Ha cambiado mucho la cultura. Acá se escucha más murga que música, lamentablemente. Y al público hay que educarlo. Y si no se hacen conciertos a menudo para educar al público, es muy difícil. Y eso no se ha hecho últimamente. En verano siempre había conciertos, y ahora se hacen tangos...
-¿Usted trabajó en todo el mundo. ¿Cuál es el mejor público?
-Todos son buenos, pero hay que saber educarlos. Conmigo siempre han sido muy respetuosos, yo no me puedo quejar.
-¿Cuáles fueron sus directores favoritos al tocar con orquesta?
-Erich Kleiber, Piero Gamba, tan querido. Sería larga la lista. Bueno, y nacional Miguel Patrón Marchand. Hice mucho con él en este auditorio. Mucho hicimos. Él era muy amigo mío, yo lo quería muchísimo.
-¿Cómo se fue apasionando por el piano desde niña?
-Eso nació conmigo, porque yo ya a los tres años tocaba piano por mi cuenta. Y luego seguí, seguí, como algo natural.
-¿Cómo hace para tener tan buena salud? ¿Es usted muy disciplinada?
-Muy disciplinada. Por algo llegué a los 93 años. Nada: estudiar y rezar. Dios es la única fuerza que uno tiene en este mundo. Sin eso, no vamos a ningún lado. Todo es parte de Dios, y el que no lo entienda está ciego, lamentablemente. Por eso el mundo está como está, porque se olvidaron de Dios. Si todos hiciéramos caso a las enseñanzas que Dios nos dio, el mundo sería una maravilla.
Sábados de otoño en Sodre
En el Auditorio Nacional Adela Reta (Andes y Mercedes), el ciclo "Sábados de otoño" ofrece un concierto por semana, siempre a las 18:30 horas. Hoy Nibya Mariño encabeza un programa sobre Gershwin y Rachmaninoff. El sábado próximo, se ejecutará de Tchaikovsky el Concierto para violín y la Sinfonía N° 5. Y el sábado 19, se interpretarán dos piezas de Wagner y dos de Liszt, incluyendo de este último los Conciertos para piano N° 1 y 2. Entradas en la sala y Red UTS, desde $ 50 a $ 250.
"Con la energía de una chica de 17 años"
"Es asombroso, tiene 93 años y toca con una energía de una chica de 17", comentó a El País el director de orquesta Stefan Lano, quien se hará cargo de los conciertos del ciclo "Sábados de otoño". "Para mí es un honor trabajar con ella, y también algo muy especial, porque ella tocó con Fritz Busch, primer director musical del Teatro Colón de Buenos Aires, quien también fue director en el centro de ópera de Dresde. Luego los nazis lo echaron de allí y fue a Copenhague, y desde allí a Buenos Aires, y su hija todavía vive en Córdoba. Y como yo trabajo en Dresde desde hace cinco años, en la ópera, entonces tengo mucha información sobre Busch. Con 93 años, estuve en su apartamento charlando, y me contó que había tocado con Busch, con Erich Kleiber, que es como decir Ravel o Gershwin. La historia que tiene ella y también todo con una humildad impresionante. Y además, toca bien, con mucha energía. Una maravilla", remató Lano, quien agregó que en el concierto de hoy (para el que ya están agotadas las localidades) habrá algunas sorpresas en el programa.
El País Digital
Etiquetas: música - entrevista - Pianista - nibya mariño - Vota por esta noticia: Total de votos: 5 votos Comentarios: 5
Nos interesa conocerte: Hombre: Mujer: Edad: años
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
PROPUESTA
Los ómnibus a ritmo de cumbia
El edil frenteamplista Jorge Buriani propuso a la Intendencia topear el volumen y permitir únicamente la emisión de música funcional o clásica.
Sábado Show
IRIS
Comenzó la cuenta regresiva para los Premios Iris
¿Te interesa esta noticia?
Después de varios meses de análisis, el jurado de los Premios Iris de El País y Sábado Show presenta a los nominados para los galardones en las distintas categorías. Quedará también abierta la votación on line para que el público decida por sus candidatos preferidos. La ceremonia será el 4 de junio en el Latu y contará con transmisión en vivo por Monte Carlo TV.
Se acerca la 18 va. edición de los Premios Iris, el máximo galardón a las distintas ramificaciones del espectáculo uruguayo. En páginas siguientes se presentan a los nominados a las estatuillas divididos en sus respectivas categorías y referidos a la producción 2011. En total, se entregarán 16 premios en Televisión, 8 en Radio, 5 en Cine y 5 en Música. El próximo 4 de junio, desde las 20:00, se realizará la ceremonia de premiación en el Pabellón A del Latu. A las 21:30 comenzará la transmisión en directo que esta vez estará a cargo de Monte Carlo TV luego de los antecedentes de 2010 (Teledoce) y 2011 (Canal 10).
Los nominados. La lista de nominaciones que se publica a continuación fue elaborada por Sábado Show en conjunto con los jurado de cada uno de los rubros. En Televisión, el jurado está integrado por el periodista Avedis Badanián, el conductor y comunicador Berch Rupenián y el periodista Gerardo Sotelo como miembros independientes. Por El País y Sábado Show, se sumará Miguel Bardesio, editor de la revista y por el portal TV Show lo hará su director Ignacio Quartino. El "sexto" jurado será el público quien a través de la encuesta on line que quedará activa desde hoy en www.tvshow.com.uy sumará a la decisión.
En Radio, los jurados serán los periodistas Daniel Castro (Telenoche), Eduardo Preve, coordinador de Subrayado y el periodista deportivo Federico Paz, también de Telenoche. Miguel Bardesio, de Sábado Show, también integrará este jurado al igual que Silvana Nicola, editora de TV Show. Y el público también podrá votar a sus preferidos como en el resto de los rubros.
En Cine, la decisión correrá por cuenta de los críticos Álvaro Sanjurjo y Diego Faraone, así como el director y periodista Álvaro Buela. Por Sábado Show, los miembros serán las periodistas especializadas Analía Filosi y Mariángel Solomita.
El jurado de Música está compuesto por Franco Benvenuto, director de programación de Radio Cero, por la periodista Rossana Piedra y también por los periodistas Fabián Muro y Ximena Aleman.
En Teatro, se entregarán dos premios Iris especiales a lo que Sábado Show considere más destacado en el rubro en el año 2011.
La votación del público. Desde hace dos años, El País y Sábado Show dan la posibilidad a los lectores de participar en la premiación. Se abrirá una encuesta on line para que cada uno dé su apoyo a su candidato en las diferentes categorías. La votación es única por usuario. Aquella opción que obtenga la mayoría de preferencias se hace de un voto que vale como el de un jurado más, con un poder adicional: en caso de empate, aquel que cuente con el apoyo mayoritario, saldará el premio. La votación se abre hoy en www.tvshow.com.uy.
Los ganadores. Unos días antes de la ceremonia, los jurados resolverán a los ganadores de las distintas categorías. Cada uno de los integrantes dará su voto a ganador en las respectivas ternas. A las preferencias de los miembros se sumará el voto del público como un jurado más. El ganador se resolverá por mayoría. En caso de empate, la opción más votada por los lectores será la que se lleve el premio.
El Iris de Oro y Trayectoria. Además de los premios referidos a 2011, Sábado Show entregará un Iris a la Trayectoria. Y de todos los ganadores de la noche, un jurado especial resolverá al máximo distinguido. El año pasado, el Oro se lo llevó el periodista Ignacio Álvarez. ¿Quién será esta vez? Ya está en carrera, está en las páginas siguientes.
PROGRAMA PERIODÍSTICO
Código país (Teledoce)
En la mira (VTV)
Poder Ciudadano (Canal 5)
Arriba gente (Canal 10)
Claves políticas (Nuevo siglo TV)
Historias de cárcel (Canal 10)
INFORMATIVO
Subrayado (Canal 10)
Telemundo (Teledoce)
VTV Noticias (VTV)
Telenoche (Monte Carlo TV)
CONDUCTOR DE TV
Alejandro Figueredo (Día perfecto, Teledoce)
Jorge Piñeyrúa (Bendita TV)
Leonardo Lorenzo (Buen Día Uruguay)
Sergio Puglia (En su salsa, Puglia Invita, Canal 10)
Luis Alberto Carballo (Algo contigo, Monte Carlo TV)
CONDUCTORA DE TV
Victoria Rodríguez (Esta boca es mía)
Catalina Ferrand (Día perfecto)
Sara Perrone (Buen día Uruguay)
Cecilia Bonino (Sonríe, te estamos grabando)
Manuela da Silveira (Sonríe, te estamos grabando)
Claudia Fernández (Bendita TV)
ENTRETENIMIENTO
Todo el mundo tiene (Canal 10)
Minuto para ganar (Teledoce)
Prueba que me amas (Canal 10)
Vivila otra vez (Canal 10)
DOCUMENTAL Y/O TESTIMONIAL
Cámara testigo (Teledoce)
Voces anónimas (Teledoce)
En foco (Monte Carlo TV)
Fanáticos (VTV)
INTERÉS GENERAL
Buscadores (TNU)
Consentidas (Canal 10)
Esta boca es mía (Teledoce)
PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS
Verónica.show (Monte Carlo TV)
Twistter (VTV)
Algo contigo (Monte Carlo TV)
HUMORÍSTICO
Bendita TV (Canal 10)
Los comediantes (Teledoce)
Sonríe (Te estamos grabando) (Teledoce)
LABOR PERIODÍSTICA EN DEPORTES
Damián Herrera (Telemundo)
Ana Inés Martínez (Subrayado)
Federico Paz (Telenoche)
MAGAZINE
Día a día (VTV)
Hola vecinos (Canal 10)
Día perfecto (Teledoce)
Buen día Uruguay (Monte Carlo TV)
PROGRAMA DEPORTIVO
Pasión (VTV)
La redonda (Teledoce)
Punto penal (Canal 10)
Supersport (Monte Carlo TV)
La hora de los deportes (TNU)
REVELACIÓN TV
Marina Aguirre (Buen día, Uruguay)
Claudio García (En foco, Monte Carlo TV)
Ximena Torres (La receta perfecta)
Sebastián Abreu (Noche de locura, Canal 10)
Natalie Yoffe (Algo contigo)
FICCIÓN
Adicciones (Teledoce)
Dance! (Canal 10)
Porque te quiero así 2 (Canal 10)
CONDUCTOR DE INFORMATIVO
Blanca Rodríguez (Subrayado)
Fernando Vilar (Telenoche)
Aldo Silva (Telemundo)
Jorge Traverso (Subrayado)
LABOR PERIODÍSTICA EN INFORMATIVO
Marcelo Irachet (Telenoche)
Mariano López (Telemundo)
Martín Less (Subrayado)
Paola Botti (Subrayado)
Iliana Da Silva (Telemundo)
PROGRAMA PERIODÍSTICO
En perspectiva (El Espectador)
La mañana de Carve (Radio Carve)
Las cosas en su sitio (Radio Sarandí)
Tiempo presente (Radio Oriental)
No toquen nada (Océano FM)
REVISTA EN RADIO
Efecto Mariposa (Radio Uruguay)
Viva la tarde (Radio Sarandí)
Monte Carlo a sus órdenes (Monte Carlo)
Suena tremendo (El Espectador)
Abrepalabra (Océano FM)
CONDUCTOR DE PERIODÍSTICO
Joel Rosenberg (No toquen nada, Océano FM)
Emiliano Cotelo (En perspectiva, El Espectador)
Ignacio Álvarez (Las cosas en su sitio, Radio Sarandí)
RELATOR
Máximo Goñi (Radio Oriental)
Roberto Moar (Radio Carve)
Alberto Sonsol (Sport 890)
Alberto Kessman (Universal)
CONDUCTOR DE RADIO
Gustavo Rey (Abrepalabra, Océano FM)
Clara Berenbau (Viva la tarde, Radio Sarandí)
Fernando Tetes (La cuchara, Emisora del Sur)
Orlando Petinatti (Malos Pensamientos, Azul FM)
PROGRAMA DEPORTIVO
Hora 25 (Radio Oriental)
13 a 0 (El Espectador)
La Oral Deportiva (Universal 970)
Último al arco (Sport 890)
Las voces del fútbol (Am Libre)
A fondo (Nuevo Tiempo)
COMENTARISTA
Jorge Da Silveira (Sport 890)
Enrique Yanuzzi (Universal)
Ricardo Piñeyrúa (El Espectador)
PROGRAMA HUMORÍSTICO
Malos pensamientos (Azul FM)
Segunda Pelota (Océano FM)
Doble discurso (Radio Futura)
Justicia infinita (Océano FM)
MEJOR PELÍCULA
La casa muda
Artigas - La Redota
Reus
MEJOR DOCUMENTAL
3 Millones
Las manos en la tierra
El último Carnaval
Manyas
MEJOR ACTOR
Alberto Acosta (Reus)
Camilo Parodi (Reus)
Yamandú Cruz (Artigas- La Redota)
Jorge Esmoris (Artigas- La Redota)
MEJOR ACTRIZ
Micaela Gatti (Reus)
Florencia Colucci (La casa muda)
MEJOR DIRECTOR
Gustavo Hernández (La casa muda)
César Charlone (Artigas - La Redota)
Jaime y Yamandú Roos (3 Millones)
DISCO
Se pule la colmena (Buenos Muchachos)
Piel y Hueso (La Vela Puerca)
Vil (Eté & Los Problems)
Reverie (Luciano Supervielle)
El podador primaveral (Franny Glass)
SOLISTA
Franny Glass
Campo
Bordoni
Pitufo Lombardo
Supervielle
GRUPO
Buenos Muchachos
Eté y Los Problems
La Triple Nelson
La Vela Puerca
NTVG
REVELACIÓN
Diciembra (3Pecados)
Los Desmayos (Millones de casas con fantasmas)
Factoría del Tango (Tabaré Leyton)
We Believe in Monsters (Dormidos al volante)
CANCIÓN
La Marcha Tropica (Campo)
No sé lo que pasó (Eté & Los Problems)
Si siguiera mi instinto (Franny Glass)
La Teoría (La Vela Puerca)
La vida pasa lejos (Buceo Invisible)
Etiquetas: canal - carlo - monte - radio - teledoce - Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Nos interesa conocerte: Hombre: Mujer: Edad: años
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia Noticias en portada :: Sábado Show ::
Comenzó la cuenta regresiva para los Premios Iris
Después de varios meses de análisis, el jurado de los Premios Iris de El País y Sábado Show presenta a los nominados para los galardones en las distintas categorías.:: Sábado Show ::
El jurado de los Premios Iris
Se inicia la cuenta regresiva de cara a la gran noche del espectáculo uruguayo: los Premios Iris 2012 de El País y Sábado Show que premiarán a lo mejor de los medios y el arte uruguayo referido a su producción y actuación en 2011.:: Sábado Show ::
"Yo nunca traiciono"
A pocos meses de su separación, Jorge Rial no se escapó de los paparazzi y se dejó fotografiar junto a su nueva pareja, Mariana Antoniale, conocida como "La Niña Loly".:: Sábado Show ::
Camino al poder
Se estrena Game Change, película de HBO que muestra la campaña de Sarah Palin, la primera mujer republicana candidata a la vicepresidencia.:: Sábado Show ::
Sección deportes en TNU con visión alternativa
Televisión Nacional atravesó un quiebre en materia deportiva desde setiembre de 2010. Esa fecha está signada por la incorporación de Diego Tabares y Martín Franco como productores deportivos en el informativo del 5. Escribe tu comentarioUsuario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario