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jueves, 23 de febrero de 2012

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Toda la gama del amarillo, desde el pálido hasta el flúor, deja de dar mala suerte para convertirse en la alegría del armario. Puedes convertirte en un canario o dejarlo solo para los complementos, el caso es que con él brillarás como el sol. (Fotos: Gtresonline) La modelo Erin Heatherthon, con un vestido largo que combina el amarillo con el MAS ROBIN HOODS CON ROLEX Cristina Kirchner, más de 100.000 euros encima Hermès, Louis Vouitton y Louboutin son las firmas fetiche de la presidenta de Argentina, que a diario puede llevar «puestos» 61.000 euros tan sólo en joyas EL MUNDO ES PESTICIDAS COLAPSAN A LAS ABEJAS ABC Llora por ti misma, Argentina Comentarios (498) Ramón Pérez-Maura - España e Iberoamérica 17 de abril de 2012 La furia nacionalista generada por mi artículo “Argentina: ‘El doble de delincuentes que de celdas’” ha generado una cascada de comentarios. Más de 100 pueden verse en este blog. Llama la atención los muchos que, además de insultar, descalifican el artículo por fiarse de rumores periodísticos al hablar de una posible expropiación. Cada uno se fía de quien quiere o de quien puede. Lo que sí me impresionó ayer, LEER EN ABC ES BY RTVE http://blog.rtve.es/moda/2012/04/ponte-flamenca.html ¡Ponte flamenca! Diseños de Juana Martín, Vicky Martín Berrocal y AnguasRuiz. “Mare cómprame un vestío, que el que tengo está muy viejo…” Esta sevillana de Perlita de Huelva refleja el deseo de muchas jovencitas de estrenar, año tras año, un vestido de flamenca nuevo para ir a la feria o al Rocio. A algunos les sorprenderá porque se cree que el traje de flamenca o de gitana (nunca de faralaes por favor) es solo un traje regional, y ¡para nada! A diferencia de la mayoría de atuendos regionales, éste evoluciona año tras año, y se deja influir notablemente de las tendencias del prêt-á-porter e incluso de la Alta Costura. Durante años todos eran iguales. Unos con falda de volantes que caían desde la cintura y otros asimétricos, con los volantes en diagonal. Cambiaban los colores, los arreos y las peinas pero poco más. Ahora es distinto. El vestido se ha sofisticado, introduce detalles camperos o toreros pero nunca pierde su esencia. Es, sin duda, un vestido que hace más bella a la mujer. En Andalucía hay varias pasarelas y salones dedicados a este sector, aunque el más conocido es el SIMOF que se celebra en Sevilla. Este año hemos visto, entre otras, las propuestas de Juana Martín y Vicky Martín Berrocal. Dos mujeres con talento y éxito, tanto en la ropa de calle como en la moda flamenca. Laura Sánchez con uno de los diseños de Vicky Martín Berrocal. Estilos distintos de Vicky Martín Berrocal. La propuesta de Vicky Martín Berrocal se titula Amar por amar y la diseñadora describe cada vestido como “pequeños pedacitos de mi”. La colección se basa en las mezclas de tejidos y texturas, mates y brillos o lisos y estampados, y en las combinaciones de estilos, desde las líneas más clásicas a las más transgresoras, desde las románticas a las más sexys pero siempre dando forma al eterno femenino. Diseños de Juana Martín para esta temporada. “Gitanas en el albero” es el nombre de la colección de Juana Martín. La cordobesa cose quejíos flamencos con hilos taurinos intentando dar un aire nuevo al traje de gitana. Azules y rojos, con personalidad, se mezclan con blancos y negros que aportan dramatismo a una propuesta muy teatral. Los tejidos presumen de alta costura con bordados artesanales, cascadas de pedrería y las siluetas varían con patrones de distinta naturaleza y volúmenes generosos. Diseños de AnguasRuiz Y de los consagrados a los que empiezan. En el pueblo de Pilas, en Sevilla, trabajan con ilusión y talento dos jóvenes diseñadores. Se llaman Pedro Anguas y Antonio Ruiz, y juntos han formado la casa Anguas Ruiz que, por ahora, se enfoca a la moda flamenca. En septiembre de 2011 comenzaron a estudiar Diseño y Moda en Sevilla y en febrero de 2012 recogían aplausos en el certamen de jóvenes diseñadores de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Su colección se llama “Carmen en el albero” y está inspirada en Carmen “la Cigarrera”, y en los toreros. Algunos vestidos recuerdan al traje de luces pero otros lucen transparencias, mangas vaporosas y escotes que representan la sensualidad de la mujer. Juanma del Valle. Antonio y Pedro, creadores de AnguasRuiz. “La respuesta”, dice Pedro,”ha sido muy buena e incluso nos han pedido diseños exclusivos”. Y añade “estamos contentos, y eso que nadie es profeta en su tierra”. Me lo cuenta desde Lepe, en Huelva, porque además de atender en su taller sevillano ellos se desplazan si la clienta lo necesita. Están contentos y esta feria de Sevilla, más de una chica, como su Carmen, pisará el albero con uno de sus vestidos. Pedro y Antonio nos han cedido algunas fotografías del backstage de su desfile en Jerez de la Frontera realizadas por Juanma del Valle. Juanma del Valle. Antonio de AnguasRuiz en el backstage del desfile. Juanma del Valle. Pedro, en el backstage previo al desfile. Juanma del Valle. Detalles del backstage de AnguasRuiz. RTVE

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