,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ex bailarín de Iñaki ensaya El Lago de los Cisnes en el Ballet del Centro del Conocimiento

Ex bailarín de Iñaki ensaya El Lago de los Cisnes en el Ballet del Centro del Conocimiento
por administrador
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 19:32

tamaño fuente Imprimir
Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)


Franco Cadelago, quien durante diez años fue el principal bailarín del ballet de Iñaki Urlezaga fue convocado por la directora del Ballet del Centro del Conocimiento, Laura de Ayra para participar en funciones de El Lago de los Cisnes, que se brindarán el 3, 4 y 5 de noviembre próximos. Los ensayos ya se están realizando con los 35 integrantes que componen el grupo de danzas clásicas, entre misioneros, de Brasil y distintas provincias argentinas. Laura de Ayra anunció que sumarán doce bailarines más al ballet, a través de una audición que se realizará el 3 de diciembre.

Franco Cadelago, quien durante diez años fue el principal bailarín del ballet de Iñaki Urlezaga fue convocado por la directora del ballet del Centro del Conocimiento, Laura de Ayra para participar en funciones de un repertorio clásico, El Lago de los Cisnes, que se brindarán el 3, 4 y 5 de noviembre próximos. Los ensayos ya se están realizando con los 35 integrantes que componen el grupo de danzas clásicas, entre misioneros, de Brasil y distintas provincias argentinas.

El bailarín puntano ahora solista consideró que remozar el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski es “un proyecto cultural muy importante para la ciudad de Posadas”.

Cadelago hizo su carrera en Buenos Aires, y el exterior, durante una década fue el principal bailarín del ballet de Iñaki Urlezaga y “este año me independicé, empecé a hacer una carrera como solista”.

Al finalizar su actuación en Posadas viajará a Santiago de Chile para hacer el Cascanueces, y para el año que viene fue convocado por una productora de Buenos Aires para un espectáculo en la calle Corrientes.

Al ser consultada su visión acerca de los colegas misioneros señaló que “acá hay muchas ganas de aprender, y se está como exprimiendo mucho el potencial de los coreógrafos y bailarines invitados que vienen para diferentes ocasiones y los bailarines tienen muchas ganas de aprender, es muy importante para los que quieran hacer esto”.


Dim lights Embed

Funciones en noviembre
Por su parte, Laura de Ayra confirmó que el 4, 5 y 6 de noviembre serán las funciones de El Lago de los Cisnes en el teatro Lírico, y para el 11 de noviembre fueron invitados por la Prefeitura de Realeza, Brasil para participar en los festejos de la ciudad, donde el Ballet del Centro del Conocimiento hará una función de gala.
“La gente de Brasil aprecia mucho nuestro ballet, tal es así que siempre somos invitados, no es la primera vez, creo que esta es la octava vez que vamos a distintas ciudades de Brasil, porque los directores de cultura van a ver los espectáculos y ya nos invitan para los eventos que tienen ellos, hemos ido para el día del profesor, para la expoferia de la Mujer, la Feria del Libro en distintos lugares, y de paso somos embajadores de la provincia die Misiones y del Centro del Conocimiento, cuya información llevamos a esos lugares y ellos quedan asombrados”.

Son 35 integrantes el Ballet, entre ellos misioneros provenientes de Eldorado, Garupá y posadeños, y gente de Mendoza, Tucumán, Chaco, Resistencia, Roque Sáenz Peña, La Plata, Capital Federal y de San Pablo, Brasil.

El estanque del Parque del Retiro se convirtió en el escenario para El Lago de los Cisnes, con Tamara Rojo y Carlos Acosta.
PAS DE QUATRE (Video ilustrativo)


Dim lights Embed


Audición
Para quien quiera integrar el Ballet del Centro del Conocimiento se hará una audición el 3 de diciembre a las 8, en el segundo subsuelo para ingreso a la compañía. Sumarán doce bailarines más. Están convocados hombres y mujeres bailarines entre 18 y 25 años, no excluyente, pueden tener un poco más de edad pero su técnica deberá alcanzar para estar dentro del grupo. Estará la maestra examinadora que vendrá de Moscú, Ana Serdiuk , Laura de Ayra, el director José María Vázquez para la elección de los nuevos integrantes del ballet, que esta vez se sumarán doce bailarines más

Fuente: Misiones OnLine Foto: Misiones OnLine (Gracias por la gentileza)
Ultima modificacion el Miércoles, 19 de Octubre de 2011 21:49
OBERATEINFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario