,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

martes, 28 de febrero de 2012

Medallas de oro y plata ganan bailarines venezolanos en Panamá Globovisión 28/02/2012 10:26:29 a.m. El Ballet de las Américas obtuvo para V

Medallas de oro y plata ganan bailarines venezolanos en Panamá

Globovisión
28/02/2012 10:26:29 a.m.


El Ballet de las Américas obtuvo para Venezuela cuatro importantes galardones al participar en la Star of the 21st Century International Ballet Competition celebrado recientemente en Panamá, con las promisorias consecuencias para dos jóvenes talentos: Yosmer Mejías y Ana Karina Enríquez.

El evento se celebró en el Teatro Nacional de Panamá bajo la organización del Instituto Nacional de Cultura durante varios días y tuvo su momento culminante la noche del 16 con la gala de ballet que le permitió a los jóvenes artistas alternar con destacadas figuras internacionales.

Compitiendo con promesas dancísticas de Canadá, Panamá y República Dominicana, y bajo la mirada de un exigente jurado, los venezolanos desempeñaron un honroso papel que se traduce en medallas, becas y un amplio horizonte para sus jóvenes carreras. Stella Quintana, la directora del Ballet de las Américas con más de quince años de labor pedagógica y artística, tiene sobradas razones para celebrar, pues lo méritos alcanzan al maestro y coreógrafo Rumen Rashev, quien estuvo a cargo del entrenamiento de los artistas y cuyas coreografías obtuvieron merecidos aplausos. Éxitos estos que suman al obtenido por Anthony Vivas en 2009 quien es producto de las enseñanzas impartidas en el Ballet de las Américas.

Yosmer Mejía, de 18 años, obtuvo medalla de Oro y Plata y Ana Karina Enríquez, de 16, se adjudicó dos de Plata. Panamá obtuvo la mayoría de los galardones y la República Dominicana uno. La delegación venezolana que contó con los auspicios del IAEM y la Corporación Andina de Fomento resultó doblemente reconocida con auspiciosas becas. Ana Karina Enriquez en en la Escuela del Royal Ballet de Londres, The Washington Ballet School y en el Grand Rapids Ballet en Michigan y Yosmer Mejia en la Alvin Ailey School en Nueva York, The Washington Ballet School y en el Grand Rapids Ballet en Michigan como aprendiz en la compañía profesional.
El jurado estuvo integrado por Nadia Veselova-Tencer, directora general de las Estrellas del siglo 21; David Peden, ARAD PDTC, Maestro de Maestros de la Escuela Royal Royal Ballet Superior de Londres; Kee-Juan Han, director de la Escuela de Ballet de Washington; Tracy Inman, Co-director de la Escuela Ailey de Nueva York; Patricia Barker, directora de la Escuela Ballet de Grand Rapids de Michigan.

Yosmer Mejía bailó en la categoría clásica: Variación del 3er acto del Ballet Coppelia, Variación del Pas de Deux de Diana y Acteón y Variación del Idolo de Bronce del ballet La Bayadere y en contemporáneo bailó Tambor y Poema, ambas coreografías de Rumen Rashev.

Ana Karina bailó en la categoría clásica Variación de Kitri del 1er acto del Ballet Don Quijote, Variación de Aurora del 3er acto de La Bella Durmiente y Variación del 3er acto del Ballet Coppelia, y en contemporáneo Sola de Rumen Rashev y Non Je ne regrette rien de Kenz Vivas.

También compitieron como pareja y ganaron la medalla de plata, donde interpretaron los pas de deux clásicos de Satanella del Ballet Carnaval en Venecia y el Pájaro Azul del Ballet La Bella Durmiente y en contemporáneo Libertango y Summer Love, ambos de Rumen Rashev.

Ana Karina Enriquez y Yosmer Mejia como galardonados del evento, compartieron escenario en la Gala deInternacional de Estrellas con las estrellas de prestigiosas compañías tales como: Sascha Radetsky del American Ballet Theatre, Alys Shee del Canadian Ballet Theatre, Sara Webb y Connor Walsh del Houston Ballet, Rachel Foster y James Moore del Pacific Northwest Ballet, Evan Mckie del Sttutgart Ballet y Manuela Navarro y Eliezer Solieh Samudio del Ballet Nacional de Panamá.
globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario