,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

domingo, 30 de octubre de 2011

CUANDO LA CUMPARSITA CUMPLIO 90 AÑOS dos exhibiciones de baile, una a cargo de Juan Carlos Copes y la otra por Laura Legazcue. cable de agencia AFP,

CUANDO LA CUMPARSITA CUMPLIO 90 AÑOS

dos exhibiciones de baile, una a cargo de Juan Carlos Copes y la otra por Laura Legazcue.
cable de agencia AFP, france press/Copes,Legazcue,Matos Rodriguez


Muchisimas gracias Ernesto por enviarme el cable de AFP
Hoy fue emocionante entrevistar a Copes y a su hija y verlos bailar...tambien a Laura con Federico., fascinantes en su juventud y belleza., rodeados de niños riverenses.
Los balcones interiores del Salon de los Pasos Perdidos estaban llenos de gente aplaudiendo
La sala era como un oleaje de energia.
Se pedia que Laura confirnara su elogiada gira mundial y esa confirmacion fue muy intensa,ante el bailarin del siglo,el mejor bailarin de tango del mundo.
Como el me dijo:-que no se peleen mas estos pueblos,
cuando le pregunte que pensaba que el Congreso Argentino y el Uruguayo se hubieran unido en esta confirmacion.
Es la primera vez en la historia del legislativo y se debio al esfuerzo ,como se recalco varias veces...a la insistencia y al convencimiento,que hay un destino juntos

amilcar legazkue'

Ernesto Martinez escribió:
De: "Ernesto Martinez"
A: "Amilcar Legazcue" ,
"UPC"
CC: FUSIÓN
Asunto: La Cumparsita
Fecha: Tue, 17 Apr 2007 22:48:25 -0300

MÚSICA


La cumparsita y su semana de festejos


El tango más popular de todos es homenajeado a 10 años de cumplir el siglo de vida


A. BURAFI ­ AFP




A La cumparsita la llaman el himno de los tangos


La luz de la veladora tapada con un paño dibuja siluetas en las paredes, el piso de madera cruje, los fantasmas se pasean. Algo me sopla al oído, me canta, me cuenta... Hay una música que me da vueltas y vueltas en la cabeza y yo me agrando de felicidad, como si fuera a explotar cuando la oigo. No quiero olvidar lo que escucho, quiero atraparlo y por eso silbo despacito, repitiendo esta melodía que me regala un consuelo infinito”. De esta manera Gerardo Matos Rodríguez, autor de La cumparsita, describió el momento de inspiración en que la célebre melodía del que es llamado “el himno de los tangos” se le presentó noventa años atrás.
Durante la semana que corre se conmemora el aniversario de la obra con una serie de actividades en algunos de los principales escenarios del país. Esta tarde, a partir de la hora 14, la Orquesta Matos Rodríguez se presentará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Esta orquesta surgió a fines de 1999 por iniciativa de Alexis Buenseñor y Juan Moro con la intención de honrar y perpetuar la figura y obra de Matos Rodríguez.
El director es el maestro Juan Manuel Mouro y Buenseñor es a su vez el encargado de la coordinación artística. El primer trabajo discográfico de la orquesta, editado por Sondor, fue realizado con obras de Matos Rodríguez y distinguido por la Cámara Uruguaya del Disco como disco de oro. Declarada de “interés presidencial” y de “interés ministerial”, por el ministro de Educación y Cultura y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo, la banda cuenta además con la honra de estar apadrinada por Federico García Vigil y Jaime Trobo. Además de la orquesta se harán

dos exhibiciones de baile, una a cargo de Juan Carlos Copes y la otra por Laura Legazcue.
En el mismo marco de festejo, y desde la hora 21, tendrá lugar un espectáculo denominado Mujeres para el tango en la Sala Zitarrosa. Las damas homenajearan a la que justamente es considerada “la dama del tango”, la legendaria Olga Delgrossi, figura de gran trayectoria. María José Mentana y Maia Castro serán las encargadas de llevar adelante este tributo a la diva, que desde los 12 años deslumbró con sus increíbles cualidades vocales.
Delgrossi pasó por varias fases en su carrera: estuvo al frente, por siete años, de la orquesta más popular en Montevideo en la década del ´50, la de Donato Racciati. Después siguió como solista.
La entrada es libre en los dos eventos.



----------- BAILA TANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario