,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

jueves, 27 de octubre de 2011

TE AMO BUENOS AIRES Un espacio para la reflexión y el debate Dr. Guido Maisuls Escritor y Ensayista J F CASANOVAS MAINETTIE

TE AMO BUENOS AIRES
Un espacio para la reflexión y el debate

Dr. Guido Maisuls
Escritor y Ensayista





AIRES DE BUENOS AIRES




Queridos Amigos.

Tengo el placer de compartir con todos ustedes, una respuesta magistral que recibí sobre ¨Setenta días en Buenos Aires¨
La autoría de esta hermosa obra literaria porteña es de mi gran Amigo Manuel Lichtenstein.
Un gran abrazo.

Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?
si es solo para mí, ¿de qué sirve?
(Hillel)







Querido Maestro:
Después de haber leído su nota sobre su saudades y nostalgias del terruño, me tomo el atrevimiento de hacerle llegas estas viñetas escritas tanto como para cortar la rutina de mis trabajos en politica nacional y judaismo.
Tanto como pàra despuntar el vicio, le envío unos pensamientos escritos, seguramente como conscuencia de unas nostalgias que no puedo ni quiero evitar.
Soy consciente de que me parezco a los pibes que se colan en la calesita de su barrio y encima le quieren chupar la sortija al calesitero, pero como dijo el gran filósofo porteño, el gran Discepolín, el que no llora no mama y el que no afana, es un gil.

No es que yo crea que vale la pena, pero si de esto doy fe, la escribí mas con el corazón que con la cabeza.
No es muy frecuente que yo envie alguna chiflastenia de las mías, por lo tanto la que le hago llegar, espero que si merece alguna crítica de su parte, si no le pareció de buen gusto, le ruego que no vacile en decíremlo, ya que como estoy enchufado en este metier, de viejo, estoy aprendiendo y cuando uno aprende lo que sea, arranca desde cero.
Le pido disculpas por el tiempo que le estoy afanando. Le dejo un super abrazo.
Manolo.-



AIRES DE BUENOS AIRES

¿Por qué será que escribo Buenos Aires y me corre un frío por el espinazo? Si estuviera lejos de ella, me costaría gran laburo bancarme la lejanía, cosa que experimenté en varias ocasiones pasadas.

Es que Buenos Aires, es imposible de igualar, pero muy posible de soñar. La pienso y dibujo en mis fantasías cachos de barrios, con sus casas bajas, sus calles del centro con sus veredas rotas que exhuman tangos.

Desde donde esté yirando, siento las notas de un tango que surgen limpitas de la tierra que se dejan ver, precisamente desde las veredas rotas, que son muchas.

Tangos, dueños de versos rantes y reos, donde tal vez se ampare algún lagrimeado por alguna tristeza o por heridas de hombre triste, buscando consuelo en un tango.

Que cosa es este Buenos Aires, único e imperdible con olor y gusto a milongas, que no existe en ningún rincón del mundo.

Buenos Aires que fue dueño del Bandoneón Mayor, al que imagino en el cielo, el Pichuco de las manos como patios, tal como lo sentenciara el grande de Horacio Ferrer, el yorugua mas nuestro que oriental, abrazándose con el feo mas hermoso que se me cruzó alguna vez, el de la cara lunfarda, el Edmundo Leonel.

Y de pronto, gambeteando nubes con su voz desplegada al viento, escucho al mas polaco de los porteño, oriundo de Saavedra, al mejor y mas grande de todos los tiempos, Roberto Goyeneche, cantándole al Cacho Castaña, el que le bautizó la garganta y se la batió con arena.

Y de entre todos, vibran los gritos del gordo, el gran gordo, el Pichuco del alma: - ¡ No ven que estoy volviendo! Ustedes ¿que creyeron? ¿que me había rajado? Solo me piante un cacho, pa’ encontrarme con mi amigo el Carlitos Di Sarli, que supo ser de Bahía Blanca, y saltando nubes y cielos, me lo bailé, si, bailé como nunca, el tango que le dedicó a su viejo y querido maestro y amigo, el pibe de La Paternal, el tango Milonguero Viejo, título que los milicos, patrones del gobierno en la década del 1940, como mal nacidos que fueron, se lo hicieron disfrazar como Bailarín Porteño.

Y vi también a los otros, que entreverados entre las celestiales nubes, fueron los que adornaron Buenos Aires, con sus tangos orilleros, como el maestro Juan D’Arienzo, con el impagable Alberto Echagüe, y al grande con mayúsculas, que lustró al tango y lo vistió con estrellas, que andá a saber de donde las trajo, para batirles a los que no le creyeron, al que la muerte le dio la vida, por lo cual hoy gritamos, que nunca habrá otro Ator Piazzolla, al que le brotó de sus entrañas el inmortal Adiós Nonino y que lustrara a la música, para todos las siglos que vendrán.

¡¡Que Buenos Aires este, en donde navegamos los vivientes que veneramos a nuestros muertos ilustres, los que endulzaron los misterios de la vida!!

¡¡Que Buenos Aires este, que esconde sus secretos debajo de sus pilares, Buenos Aires de los viejos milongueros, de sus poetas, escribas y decidores!!
¡¡Que Buenos Aires este, regalando emociones y vida desde sus escondidas trastiendas, de barrios como San Telmo con algunas de sus calles vestidas con adoquines desparejos, tal como si fueran lo juanetes de la ciudad, o reviviendo a los negros de Monserrat de puro canto y milonga!!

Te amo Buenos Aires, y agradezco a mis viejos que aquí acamparon después dc consumir muchos tiempos y distancias, me hicieron nacer aquí.

Te amo Buenos Aires por que, de tus entrañas florecieron el insobornable Osvaldo PuglieseAlberto Moran y el macho Roberto Chanel.

Buenos Aires del Leopoldo Federico, con el irreverente e inigualable Julio Sosa, otro yoruguaulio Sosa, otro yorugua, con su voz incrustada en los mejores boliches tangueros.

Buenos Aires de los futboleros que dominaros a la de cuero, que le pusieron manija a la Nº 5, por lo que tomo como emblemas los nombres de Francisco Pancho Varallo, símbolo indiscutido de la pesada boquense y de Bernabé Ferreyra, La Fiera, que nació para ser ídolo de la Banda Roja.

Buenos Aires de esquinas misteriosas, y de calles transitadas alguna vez por los manda mas de la poesía porteña, los Castillo, padre e hijo, el Cadícamo interminable e inagotable.

Buenos Aires que tiene para si, el privilegio de haber inspirado a un prócer indiscutido como Enrique Santos Discépolo, el Discepolin de todos nosotros.

Y finalmente, los grandes, vivos o muertos permanecen cobijados bajo el gigantesco paraguas del único Carlitos que llegó a ser Gardel.

Buenos Aires, amarte no es una obligación, amarte es una asignatura cumplida, Amen.

Manuel Lichtenstein 05/07/2011 mlichtenstein@fibertel.com.ar



.................................



Leer y opinar en:

http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/


..................................


"Cartas desde Israel"





Un espacio para la reflexión y el debate




Dr. Guido Maisuls
Escritor y Ensayista




Una cinta azul


Mis Cartas desde Israel siempre pretendieron ser una herramienta para que el mundo se entere de lo que nos ocurre en Israel, en este pedacito tan pequeño de globo terráqueo que nos fue asignado para ser nuestra patria pero que fue y seguirá siendo: la cuna de las tres religiones monoteístas mas importantes y el origen de las principales civilizaciones.




Hoy aquí, en mi querido Buenos Aires tuve el privilegio de participar de una grata reunión con un grupo de padres que tienen sus hijos viviendo en Israel. También tuve la oportunidad de vivenciar la intensa emoción de conocer en persona a viejos amigos virtuales, separados por veinte mil kilómetros de distancia.

Este hermoso encuentro fue galardonado por invitados realmente especiales, los integrantes de la Comisión Directiva del Club Shalom de Argentina, ex becarios de Israel en la Argentina. Ciudadanos argentinos de diferentes credos, ideologías políticas y profesiones que estuvieron becados en Israel para realizar estudios, cursos y capacitaciones.

Honestos y sinceros testigos de vivenciar y compartir enriquecedoras vivencias en una sociedad vibrante, abierta y acogedora como es la israelí, gentes desprovistas de prejuicios y tergiversaciones ideológicas tan arraigadas en nuestra América latina a causa de la desinformación y la deformación de la realidad llevada a cabo por mezquinos intereses que se oponen al entendimiento y convivencia entre los pueblos.

Quedé realmente impactado por los valiosos testimonios de estos seres humanos ejemplares que tienen el alma grande y abierta para poder compartir, comprender, solidarizarse y también la posibilidad de disentir con nuestra Israel.

Al final del encuentro todos los presentes fuimos galardonados por los integrantes del Club Shalom de Argentina con una cinta azul simplemente dedicada a todas aquellas personas que han dejado huellas indelebles en nuestras vidas, en mi vida, en tu vida... "Quien eres, deja huella"...

Indeleble es todo aquello que no se puede borrar o quitar, es lo inolvidable, lo inalterable, lo permanente, lo que es para siempre.


Esta experiencia personal fue posible, gracias a la gentileza de dos grandes Amigos: Betty Minond y Abel Barabas.


Referencias:
Shalom Argentina Exbecarios Israel

PREMIO JERUSALEM-ASOC.CLUB SHALOM ARGENTINA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de octubre de 2011


Nos dirigimos a ustedes, para invitarlos a la entrega del premio, PRAS IERUSALAIM - PREMIO JERUSALEM, a la Asociación Club Shalom Argentina, que se otorga desde el Estado de ISRAEL, a través de la OSA. Organización Sionista Argentina, a personalidades del Ámbito Académico, Científico, Político y Cultural de nuestro país.

El mismo es un reconocimiento a la trayectoria a la vocación de servicio y a las personas que bregan por la justicia, la comprensión, el bienestar del hombre y el conocimiento mutuo entre los pueblos.

Este premio se otorga, por primera vez a una Asociación, y es un orgullo para nosotros haber sido seleccionados.

El acto se llevara a cabo el 7 de noviembre , en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a las 18 hs.

Los esperamos para compartir con ustedes este premio tan importante para la Asociación Club Shalom Argentina.

Comisión Directiva Asoc. Club Shalom Argentina


La Cinta Azul
www.youtube.com
Dedicado a todas aquellas personas que han dejado huellas indelebles en mi vida... "Quien eres, deja huella"...




Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?
si es solo para mí, ¿de qué sirve?
(Hillel)



--
Publicado por Guido Maisuls para " Cartas desde Israel " el 11/05/2011 02:39:00 PM

---
Zeballos -prensa-
Fecha: 10 de octubre de 2011 23:47
Asunto: Viernes 14 en AGADU
Para:




"LUZ Y SOMBRA"

Presentación del nuevo compacto del joven pianista uruguayo Juan José Zeballos editado en julio de 2011 por "Ediciones del Gallo"

El mismo reúne una selección ecléctica de obras para piano que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con autores del repertorio clásico y popular.

En la oportunidad el intérprete ejecutará en vivo el repertorio del disco y otras piezas no incluídas en él.

Participa el Presidente de la RED cultural del MERCOSUR, el cantautor Juan José de Mello.



Sala Mario Benedetti, Casa del Autor (AGADU)
Canelones casi Paraguay. - Entrada libre y gratuita.

Se agradece la difusión
www.zeballos.com.uy



TANGO DE HUMOR EL RETORNO DEL GENIO Jean François Casanovas:a Chico Fort
Edith Piaf "Ne regrette rien"
del espectáculo "Si va Justa, va Celina"




tango caviar


rata inmunda


Pablo Mainetti

Tango sugerido y contemporáneo
Desde una ópera con libreto de Cozarinsky a un "Duelo criollo" en suizo-alemán

Por Mauro Apicella | LA NACION

Comentá0 Pablo Mainetti reunió distintos proyectos en Partes de la suma. Foto: LA NACION / J. Bosch"Por la mañana a estos músicos que son integrantes de la London Symphony los había dirigido Colin Davis; por la tarde, los dirigí yo. No sé si fue la mejor tarde de esta gente, pero sí fue una de las mejores para mí." Puede sonar a pedantería, pero quien escuche al bandoneonista Pablo Mainetti decir esto se dará cuenta de que no es así; que sólo bromea sobre lo que pasó un día en Londres, mientras estaba grabando una de las obras para bandoneón y cuarteto de cuerdas que formarían parte de su próximo disco en solitario.

Pablo es de esos músicos tangueros de la camada surgida en los noventa que participó en todos los proyectos que pudo. Sin embargo, en los últimos años, estuvo un poco alejado de los escenarios locales. Se dedicó más a la docencia, al estudio, a la composición, a los arreglos y a los viajes. Y todo eso parece haber quedado reflejado en su nuevo disco, Partes de la suma, que presentará pasado mañana, en el Teatro 25 de Mayo. Mainetti reunió ahí varios trabajos que lo tuvieron ocupado en los últimos ocho años. Tango, por supuesto, pero llevado al contexto de la música contemporánea.

"Es cierto, estuve tocando en todos esos lados donde toca un bandoneonista. Pero en un momento renuncié a la Orquesta del Tango [de la Ciudad de Buenos Aires], estudié, viví seis meses en París, me encargaron una obra para el Colón y luego una ópera para el FIBA. Cuando yo estudiaba en Barcelona, la música contemporánea era algo sólo informativo; no había afinidad estética. Ahora, en cambio, es lo que busco. Cuando me fui a París a estudiar con Beytelmann, él me conectó de alguna manera con Francisco Kröpfl, y yo empecé a circular por otros caminos. Todo eso sin sacarme mi overol tanguero. Esta música contribuye con una sugerencia que en el tango yo no había encontrado."

-¿Y no podría suceder al revés: un aporte tanguero a la contemporánea?

-Sí. Bueno, parte del laburo es individualizar gestos tangueros para llevarlos a un mundo un tanto distante. Ese golpe de piano y bajo en la primera obra, "El quijote", se escucha en el tango desde hace muchos años, pero acá está sacado de su contexto.

-Retomás ese recurso en una pieza de la obra Raptos.

-Sí. Me interesa eso de hacer abstracción, tomar componentes. Pero los gestos son tangueros. Aunque no es un tango para hacer bailes en el club Comunicaciones [se ríe]. Pero tampoco es ése mi objetivo. El disco está compuesto por distintos encargos.

El nuevo disco de Mainetti tiene cinco títulos. "El quijote" es una obra que escribió a pedido del Instituto de Cooperación Iberoamericana. La segunda, "Fuga parisina", fue escrita durante su estada europea, fue para un festival de Tango de Buenos Aires. Raptos comenzó como un work in progress. Edgardo Cozarinsky lo convocó para componer la música de una micropieza inspirada en su libro El rufián moldavo, que fue presentada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. "Nos llevamos bien trabajando con Edgardo. Por eso cuando me convocan para hacer una ópera, lo propongo para escribir el libreto y sugiero esa misma novela. Empezamos a trabajar y del Festival Tango me piden un work in progress. Compuse una pequeña obra que lleva el relato de Edgardo y que es Raptos. Y creo que se ganó un lugar. Se constituyó en una pieza y la grabamos." El texto, lo mismo que la novela, gira en torno a la trata de mujeres traídas de Europa. En este caso, con una ambientación en el llano argentino. Y la ópera completa sería estrenada como Ultramarina, en la próxima edición del FIBA.

La obra siguiente, "Breaking Silence", para bandoneón y cuarteto de cuerdas fue un pedido que le hicieron en Londres para un proyecto denominado Transtango. Lo estrenó el cuarteto del rumano Alexander Balanescu y lo grabaron músicos de la London Symphony. "En esta pieza me fabriqué un diálogo imaginario entre Miles Davis y Piazzolla. Tomé dos fragmentos de solos de Miles del disco Kind of Blue y solos de Piazzolla del disco en vivo, en Viena. De alguna manera, las voces están mezcladas."

Por último, aparece una versión de "Duelo criollo" cantada en suizo-alemán por Alexandra Prusa. "Terminaba de tocar y una rubia muy suiza se me acercó y me pidió que escribiera unos arreglos para su disco. Cantaba muy bien. El texto en suizo-alemán, lejos de provocarme rechazo o gracia, me gustó. Y le dije que quería incluirlo en mi disco. Creo que fue una buena manera de cerrarlo. Tiene que ver con eso de escuchar cosas conocidas, pero cambiadas."

Mainetti ya ha trabajado con otras cantantes. Hasta acompañó a Ute Lemper. Una vez dijo que le gustaría volver a trabajar con ella. "No se volvió a repetir, pero tuve una sensación parecida con esta cantante [Alexandra]. Quizá
Una vez dijo que le gustaría volver a trabajar con ella. "No se volvió a repetir, pero tuve una sensación parecida con esta cantante [Alexandra]. Quizá porque es gente muy visceral y enérgica. Hay un proyecto con Elena Roger que tuvo su inicio en Londres cuando cantó una pieza para la que musicalicé textos de Carriego. El proyecto es continuar con la idea. Me habría encantado escribir música para Ute, pero acá, en el barrio, tenemos un peso pesado que es la «Malena» Roger. Y eso me parece muchos más oportuno y pertinente."

-¿Creés que todos estos trabajos de los últimos años tienen un pie en el tango?

-Sí. Estoy convencido. Mi hacer compositivo está ligado íntimamente con el tango. Pero fuera de todo complejo. No necesito clavar bandera. Simplemente es lo que quiero hacer..

PARA AGENDAR
Partes de la suma. El bandoneonista Pablo Mainetti presenta su nueva producción discográfica. Teatro 25 de Mayo: Triunvirato 4444. El miércoles, a las 20.30.
LA NACION

PABLO AGUIRRE HARA MUSICA PARA QUE BAILE LAURA LEGAZCUE.-ESTRENO EN ALEMANIA
pablo aguirre escribió:


pablo aguirre escribió:


ya hare musica para que baile laura, no tengo duda. es en los proximos 2 años


Para: pablo aguirre pablo
estreno en ALEMANIA DEL AMIGO PABLO AGUIRRE
2011/11/11 pablo aguirre pablokakoso@
http://www.divshare.com/download/16117544-50e


que les parece???? un saludo.pablo


-----------------------------------
ISADORA DUNCAN POR ELLA MISMA EN EL CINE MUDO


ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

http://youtu.be/mKtQWU2ifOs
----
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario