,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

domingo, 16 de octubre de 2011

Francis Andreu: una gema uruguaya hace pie en la Argentina Voz grave, intensa y joven, es una de las revelaciones del tango rioplatense. Descubierta p

Francis Andreu: una gema uruguaya hace pie en la Argentina
Voz grave, intensa y joven, es una de las revelaciones del tango rioplatense. Descubierta por un productor argentino mientras tarareaba temas en un recital de Adriana Varela, se acaba de editar su primer disco en el país.

15.10.2011 | Por Guillermo Pellegrino. Montevideo. Especial para Clarín. gpellegrino@clarin.com Podria interesarte
Francis Andreu tango Amantes de la música, y especialmente del tango, un nombre para memorizar: Francis Andreu. Es uruguaya, tiene 26 años y una voz grave, intensa, de tono arrabalero, además de un fuerte carisma y manejo escénico, poco habitual en una mujer tan joven que se atreve con un género tan varonil. Por estas características, pero también por otras que el público podrá descubrir al escucharla o al verla, está llamada a ser, en breve, una de las figuras femeninas en el tango del Río de la Plata.

El origen de la artista se dio, por esas cosas del destino, hace diez años, y en él estuvo involucrado el argentino Horacio Pessagno, por entonces manager de Adriana Varela, a quien Francis había ido a ver a un boliche del centro de Montevideo. Pessagno quedó impactado por la voz de esa adolescente que tarareaba, uno a uno, los tangos que cantaba la Varela.

A instancias del productor grabó un demo en Buenos Aires y a los pocos meses, en el mismo boliche donde la descubrieron, se presentó por primera vez ante el público, junto al músico uruguayo Alberto Magnone. Fresca y desfachatada encandiló a todos, sin excepción.

No pasó mucho tiempo para que Pessagno le ofreciera un contrato para lanzarla en Argentina. Pero la novel artista no aceptó: "Era por cinco años ¡Mucho tiempo!", recordó Francis en una entrevista del suplemento Cultural del diario El Pais de 2004. "Me acuerdo que cuando me lo dijeron enseguida pensé: '¡Si ni se donde voy a estar mañana, qué voy a firmar! Pero por otra parte me sentía súper seducida. El que me bajó un poco a tierra fue mi viejo: '¿Estás segura?. Es mucho tiempo, pensalo bien; si te convence yo firmo". Lo pensé y me di cuenta de que no podía embarcarme en esa. El viejo, un crá", remató con una típica expresión uruguaya.

En esos primeros años, sin grandes luminarias, se presentó en varias oportunidades en el Bar Tabaré ("Hoy mi espectáculo es para lugares pequeños, más íntimos. Me pasa que cuando estoy lejos no veo las caras y es como que no canto para nadie", reconocía) y, a través del boca a boca, su nombre empezó a cobrar cada vez mayor dimensión. Mientras muchos comenzaban a "pedirle" que grabara un disco, ella prefería prestarle más atención a algunos referentes, como Jaime Roos, que la aconsejaba en cuestiones musicales y de escenario. "Me tira varios piques", confesó en la entrevista antes mencionada. "Por ejemplo una vez me dijo: 'No podés reírte cuando cantás Afiche. La letra es durísima y a vos siempre se te escapa una carcajada'. Me quedó grabado".

A la par de su crecimiento empezó a recibir, de personas de diversos países, decenas de propuestas, que invariablemente fue rechazando.

Sin dejarse seducir por la mieles rápidas del éxito o encandilarse con la luces de neón, Francis prefirió no apurar los procesos naturales y tuvo tino para a veces desaparecer de los escenarios, y así no saturar al público.

Fue así que, en pos de lograr una mayor madurez interpretativa, recién una década después de debutar grabó su primer disco, Francis, que en Uruguay apareció hace pocas semanas por el sello Montevideo Music group, y que la semana pasada salió en la Argentina, editado por S-music. A descubrir.

CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario