,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

domingo, 16 de octubre de 2011

El brillo de un cantor de tangos Ariel Ardit en el ciclo Música en la Ciudad. Con su orquesta típica y Alberto Podestá, de invitado. 15.10.2011 Podria

El brillo de un cantor de tangos
Ariel Ardit en el ciclo Música en la Ciudad. Con su orquesta típica y Alberto Podestá, de invitado.
15.10.2011 Podria interesarte
Ariel Ardit Música en la ciudad Presentado por el conductor Nolo Correa como “el heredero de las voces que marcaron el tango”, el cantor Ariel Ardit fue el protagonista excluyente de la segunda fecha del ciclo “Música en la Ciudad: estampa fiel de Buenos Aires”, que organizan todos los viernes de octubre Clarín y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines en el auditorio de la Avenida Belgrano, con entrada gratuita. El concierto del viernes fue una nueva muestra de la sintonía fina de Ardit con la mejor tradición del tango de los años 40. En rigor, siempre hizo foco en la figura del cantor de orquesta, pero en los últimos tiempos pulió su idea y fue directo al grano: armó una orquesta típica con la que grabó un disco en vivo que se debate entre tangos conocidos pero no fatigados y otros más secretos, siempre con arreglos del pianista Andrés Linetzky.
La presentación abrió con un popurrí de tangos en versiones instrumentales y siguió con Tres esquinas, Malvón y Lejos de Buenos Aires, tres obras de corte evocativo que remiten al paisaje y a la cultura de otra época, con letras que hablan de glicinas y parrales, y con el homenaje explícito a las viejas glorias -los cantores Ángel Vargas, Enrique Campos y Raúl Berón, respectivamente-. Sin embargo, Ardit evitó el tono paródico gracias a la expresividad de su voz y a los arreglos que redescubren piezas imperecederas y lozanas, como Nido gaucho, Marioneta y El vals soñador. En este sentido, el aporte de la orquesta que integran Cristián Asato (piano), Federico Pereiro, Yuki Okumura, Renato Venturini y Pablo Amado (bandoneones), Serdar Geldimuradov, Pedro Pedroso y Perla Flores (violines), Cristina Vara (viola) y Pedro Chaile (contrabajo) también fue fundamental: la típica pareció armada a la medida del cantor a compás. Al rescate del tango romántico a Esta noche de luna le siguió la milonga Cimarrón de ausencia y el precioso valsecito peruano Amarraditos, todo matizado por intervenciones con un poco de humor y de recuerdos: Ardit contó anécdotas de Antonio Carrizo y resaltó su importancia como maestro de ceremonias durante años del ciclo.
Pero evidentemente la presencia como invitado de Alberto Podestá funcionó como el momento especial de la noche. Con un lugar en la historia grande del tango, es uno de los cantores que modelaron el canto de Ardit y uno a los cuales homenajea en su último disco. Juntos hicieron La vieja serenata, que mostró en tiempo presente de qué madera estaba tallada la raza de cantores de los años 40, cuando la voz tenía el espacio justo y era un engranaje más del equilibrio orquestal.
Así, con una propuesta conceptual que remitió al cantor de orquesta, cruzando su estampa tanguera y recuperando esa tradición para encarnar una versión actual, Ardit se despidió del público al cabo de una hora y media de presentación. Cerró con un bis que funciona como caballito de batalla desde sus tiempos en El Arranque: Mariposita. El auditorio, desbordado, lo festejó y aplaudió de pie.«

Los proximos shows del ciclo
La trigésima tercera edición del ciclo de tango “Música en la Ciudad: estampa fiel de Buenos Aires”, que se realiza todos los años continuará el próximo viernes, a las 20.30, con la presentación del bandoneonista Raúl Garello, quien estará acompañado por un sexteto y por el cantor invitado Marcelo Tomassi.
Cerrando el encuentro, el viernes 28 tocará la gran orquesta de Leopoldo Federico.
CLARIN
TAMBIEN FRANCIS ANDREU LA GEMA DE URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario