,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

martes, 25 de octubre de 2011

La Movida Joven es organizada por la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo, nació en el año 2001 transformándose en un encuentro de j

La Movida Joven es organizada por la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo, nació en el año 2001 transformándose en un encuentro de jóvenes por excelencia, en un referente también de la oferta cultural montevideana, generando así una temporada de alto impacto en la ciudad de la cual los jóvenes toman para si algunos de los escenarios más simbólicos para construir juntos una nueva sensibilidad y poder mostrarla a todos los que quieran participar de ella.

La Movida Joven convoca a participar con sus diversas propuestas artísticas, a más de 5.000 jóvenes de todos los barrios de Montevideo, lo cual se extiende año tras año y acerca también a muchos grupos de jóvenes de diferentes departamentos del interior del país.

Uno de los factores que diferencian a la Movida Joven de otros eventos culturales de similar impacto, es su prolongada duración y su etapa previa de talleres gratuitos para los participantes, entre los que se premia a las mejores propuestas.

Todos los años se planifican diferentes talleres a cargo de reconocidos docentes y artistas de nuestro medio, con la intención de trasmitir información, orientación y herramientas, que aporten a la formación artística de los jóvenes participantes.

Dichos talleres también se realizan apuntando además a generar jornadas de encuentro e intercambio entre los grupos de las diferentes expresiones.

La Movida Joven convoca a más de 55mil espectadores que de forma gratuita disfrutan de la gran cantidad y variedad de propuesta artísticas.

Disciplinas

Teatro Joven: Se ha convertido en un clásico que se encuentra en la agenda cultural como una referencia de relevancia donde se puede encontrar gran diversidad de propuestas, desde las más convencionales y clásicas a las más contemporáneas y novedosas.

Cada año se inscriben en el entorno de 80 grupos y durante 10 jornadas, las obras se presentan en el Teatro El Galpón con más de 8.000 espectadores. Se premia a los 5 mejores.

Cuerdas de Tambores: Han logrado convocar en cada edición a más de 25 comparsas jóvenes de diferentes puntos de nuestra ciudad, siendo un evento totalmente descentralizado y con enorme participación barrial. El colorido y la comunicación con su propio entorno son elementos a tomar en cuenta a la hora de evaluar la globalidad de los espectáculos.

Más de 2000 personas desfilan cada año junto a los vecinos del barrio.

Danza Joven: Surgió la edición 2002 de la Movida Joven, con la finalidad de ampliar el abanico de expresiones artísticas y dar cabida a muchos coreógrafos y bailarines jóvenes, que contaban hasta ese momento con limitadas oportunidades para exponer sus propuestas. Desde su nacimiento el evento tuvo una enorme respuesta en cuanto a la participación de artistas y de espectadores.

Un promedio de 80 grupos se inscriben cada año, se preseleccionan 30. Cerca de 3000 espectadores pasan durante estas jornadas.

Cortometrajes: Se inauguró con gran éxito en 2002, convocando en cada edición a más de 150 jóvenes cineastas, que exponen una visión particular a través de producciones de ficción, animaciones y documentales.

Se proyectaran alrededor de 50 propuestas por año.

Música Joven: Es una disciplina que también ganó un espacio dentro de la Movida y que en cada edición confirma su proyección de crecimiento en cantidad y calidad. Diversidad de formatos y estilos estarán presentes conjugados en un objetivo artístico común.

Canto Joven: Surgió en la edición 2009 de la Movida Joven y en cada edición confirma su crecimiento en adeptos. Ésta es su 3ª Edición y no faltarán estilos diversos en el escenario: 30 intérpretes entre solistas y dúos nos acompañarán este año.

Se inscriben alrededor de 60 grupos cada año, son preseleccionados 30 que actuarán durante 5 jornadas.

Adolescentes en escena: En cvada edición, reafirma y consolida un espacio de expresión para los “jóvenes más jóvenes” generando además de un hecho artístico, un ámbito vivencial y socializador. Más allá del hecho expresivo, la identidad y la pertenencia afloran a través de diferentes experiencias compartidas que apuntan a un objetivo integrador.

Participan aproximadamente 40 grupos provenientes de diferentes ámbitos juveniles. Cerca de 300 adolescentes pasaran por el escenario apoyados por sus liceos, barrios, cooperativas, amigos, familias, etc.

Fotografía Joven: Esta disciplina apunta a generar espacios de expresión juvenil por medio de la fotografía, a través de la cual la comunidad pueda no solo disfrutar y admirar las cualidades técnicas y estéticas de las propuestas sino también conocer más y mejor las opiniones y vivencias de los jóvenes

En el mes de febrero se expondrán los trabajos seleccionados y premiados en el espacio del Centro Municipal de Fotografía.





Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 25 de Octubre de 2011 a las 20:00 en Sala Verdi ( Soriano 914 , Tel: 2901 0298 )

Precio: entrada libre.

3º Encuentro de Canto Joven. Martes 25 de octubre: Fernando Rodríguez, Silvana Laborde, Índigo dúo, Matías Gallardo Leal, Willy Figueroa Peombo, Ariel Cancio. Miércoles 26 de octubre: Dúo Mandrágora, Fernanda Giménez, Julen y la gente sola, Martín Cors, Silvia Silvestri y Cábala, Dúo Somos un trío, Diego González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario