,,,,,-------------------------------------- ll imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">BY Claudio Mirabella,Italia..
con il Patrocinio del Comune di Salsomaggiore. A hora Palazzina Liberty,Palazzina Liberty
herrera y legazcue
palazzina by linda farrow uk
by tv trip
regina milano italy........................ actualidad y medios

sábado, 15 de octubre de 2011

LOS GARDELITOS

NOTAS RELACIONADAS
La exigencia del exterior
Cine Teatro Los Gardelitos (2011) + MAS Lunes: ensayo. Martes: ensayo. Miércoles: ensayo. Jueves: ensayo. Viernes: ensayo. La agenda de Los Gardelitos (pegada en su sala de Almagro como rutina) estuvo completa estas semanas, de cara al show de mañana en Obras Sanitarias.

Va a ser el cuarto de su carrera (en 2006 habían hecho tres seguidos y grabado el disco en vivo Ahora es nuestra la ciudad ), pero hoy el panorama es distinto. Tras la salida de Martín y Horacio Alé (padre e hijo, la base del trío), Eli Suárez armó un Gardelitos 3.0, una nueva reencarnación del grupo. Y esta vez, como cuarteto: con Federico Caravatti en guitarra acústica, Diego Rodríguez en bajo y Paulo Bellagamba en batería. Tal como lo inició Korneta a mediados de los ‘90. “Estaba entre la nada y un montón de ganas de seguir tocando. Por mi cabeza pasaban miles de cosas, no sabía para dónde ir, pero la gente lo tenía más claro que yo”, confiesa el hijo de quien fuera el fundador y autor de todos los temas, hasta su muerte en 2004. “Me encontraba con fanáticos por la calle. Ellos estaban seguros de que la banda iba a seguir. Me decían que tenía que darle para adelante”.

La nueva formación tuvo varias pruebas de fuego y terminó registrando un dvd ( Cine Teatro Los Gardelitos ) el 11 de diciembre del año pasado, en El Teatro de Flores. “Era una fecha que veníamos persiguiendo hace muchos años porque coincide con el aniversario del nacimiento de Gardel y se dice, incluso, que una vez cantó ahí. Además, como ese lugar antes se llamaba Cine Teatro Fénix, nos pareció muy simbólico por el Ave Fénix: lo tomamos como un renacer del grupo”, relata este piloto de tormentas que siempre supo sacar pecho en los momentos más difíciles. Para Eli, Los Gardelitos son un mundo aparte donde no hay curriculum que valga. “Es tan particular la historia que tenemos que si tocaste en muchas bandas antes o en ninguna, da lo mismo”.

–¿Y el público cómo se tomó los cambios en el grupo?

–La gente respeta y se da cuenta que hay un legado que mantenemos: la esencia no cambia. Nunca le hicimos culto a la personalidad sino a la banda. No somos cuatro figuritas para llenar un álbum. Si soy el único músico que quedó desde el principio o no, me tiene sin cuidado: no soy más gardelito por eso. Veo situaciones similares en bandas como King Crimson. Robert Fripp está desde el primer disco, fueron cambiando los músicos, pero cuando le preguntan qué es King Crimson, el chabón dice: “Una manera de hacer las cosas”.

–¿Los Gardelitos es un concepto que trasciende a los músicos?

–Claro. Fijate que la cara conocida del grupo fue siempre el logo, nadie puede competir contra eso, ni siquiera poniendo una foto nuestra, mía o inclusive de mi viejo. Por más que los pibes se encariñen con cada integrante, nosotros tenemos en claro que somos Los Gardelitos cuando tenemos los trajes puestos y estamos arriba del escenario, pero después, somos uno más.

–¿Cómo es ser una banda nueva y vieja a la vez?

–Nos hacemos cargo de la herencia de Korneta, se continúa ese camino y se lo recuerda en cada show, pero sabemos que tenemos que sumar cosas nuevas. Ese es nuestro mayor desafío. Tratamos de ser honestos al 100% con lo que hacemos, planteándonos muchas contradicciones.

–¿Hay nuevas canciones ya?

–No, por ahora, no. Estamos tomándonos el tiempo, no queremos sumar más presión. El proceso de creación va a ser de una manera relajada. La gente nos reclama encarar esa propuesta. Tarde o temprano, va a llegar.


CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario